Milan Kundera

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Milan Kundera

Mensaje por magali »

El enlace para La lentitud no parece funcionar.

Creo que este es el correcto: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 16&t=10317
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Milan Kundera

Mensaje por Aben Razín »

Ivanovich escribió: 12 Jul 2023 21:16 Descanse en paz. La casualidad ha querido que su muerte me encuentre leyendo El libro de la risa y el olvido (1978), unos cuantos relatos independientes con la represión comunista de fondo.
¡Tomo nota, @Ivanovich! :60: :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Milan Kundera

Mensaje por Yppe »

Últimamente se estan yendo muchoa autores que he leído mucho y me gustan, como Ugresic, Wagenstein y ahora Kundera. A Kundera hace mucho que no lo leo, pero le debo muchas cosas en mi formación lectora, pues en mis primeros años de lectura "adulta" en la adolescencia tardía, lo descubrí y leí muchos de sus libros. Para mi sus obras son sinónimo de descubrimiento de la literatura y me abrieron muchas puertas, así que igual ahora vuelva a prestarle algo de atención.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16780
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Milan Kundera

Mensaje por natura »

magali escribió: 12 Jul 2023 22:58 El enlace para La lentitud no parece funcionar.
Corregido. Muchas gracias por el aviso, compañera :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Milan Kundera

Mensaje por magali »

natura escribió: 13 Jul 2023 11:03
magali escribió: 12 Jul 2023 22:58 El enlace para La lentitud no parece funcionar.
Corregido. Muchas gracias por el aviso, compañera :402:
A ti, :60:
Avatar de Usuario
hwancroos
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 06 Feb 2023 13:25

Re: Milan Kundera

Mensaje por hwancroos »

Hay preguntas trilladas que ya sea por aburrimiento o por diversión, los amantes de la literatura nos solemos hacer. Una de ellas es ¿cuál es tu escritor favorito? y otra muy frecuente es ¿cuál es el libro que más te ha marcado en tu vida? La respuesta a ambas preguntas, en mi caso, remiten a Kundera.

Si bien no soy amigo de las comparativas, es evidente que Kundera es mi escritor favorito: el haber leído casi toda su bibliografía es muestra suficiente. Por supuesto, muy cerca andan Borges, Cortázar, García Márquez y Vonnegut, pero Kundera tiene un lugar especial para mi, por encima del resto. Es que podrá ser peor o mejor escritor, pero lo que sin dudas ha sido, es ser autor del libro que más me ha marcado, que más me ha influido: La insoportable levedad del ser, único libro que he releído en 3 ocasiones.

Tras leerlo en mis jóvenes 20s, comencé a devorar su bibliografía, algo que quizás hoy lamento por casi no tener nada nuevo suyo por leer. Sin embargo, sí me quedan dos libros de ficción y luego, sin dudas, daré inicio a una ronda de relecturas.

Creo que Kundera tiene un estilo único, caracterizado por esa mezcla de ficción con reflexiones que por momento rozan lo ensayístico, en un balance muy cuidado. Pero sobre todo, tiene una lucidez única, una forma de ver la vida muy humana y una capacidad de reflejar sin medias tintas la vulnerabilidad del hombre que atraviesa su obra.
Preferiría no hacerlo.
Responder