Gabriel García Márquez

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Antes de que venga Natura a darme en todos los morros pues que me apunto al MC, vamos que ya lo tengo anotado en la agenda. :lista: :lista:
Lifen escribió:Natu, que también te quiero mucho a tí :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: Sois lo peor, las dos, juntas y por separado, que lo sepais :lengua: Pero sin vuestros desbarres esto sería aburrido a morir :60: :60: :60:

Y ya os vale, a vuestra edad y sin leer al gran Gabo :roll: . Pa mataros. Anda y poneros aviso en el móvil o argo pa que no se os pase el MC, calamidades :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Caroline »

natura escribió::lol: :lol: :lol: Sois lo peor, las dos, juntas y por separado, que lo sepais
Mejor de dos en dos, así es más fácil echarnos de un hilo, que si no tienes que andar por los foros mirando a ver donde desbarramos más. :comor:
natura escribió:Y ya os vale, a vuestra edad y sin leer al gran Gabo
¿Nos estás llamando carrozas o canicas? 8) Pues no, solo tenemos solera como los buenos vinos. :wink: :074:

Y sí, vamos a leer a Gabo, ya nos vale. :lista: :133:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25414
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Lifen »

Mira que como no nos guste... yo me voy del foro.

O miento como una bellaca :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Mira que como no nos guste... yo me voy del foro.

O miento como una bellaca :cunao:
Lo segundo, siempre lo segundo, la primera opción no me gusta. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por natura »

Lifen escribió:Mira que como no nos guste... yo me voy del foro.

O miento como una bellaca :cunao:
Nada, nada, mientes con toda la tranquilidad que da la solera, que la otra opción no está contemplada en tu contrato :dentadura:

De todas formas ¿por qué no os leeis alguno de los más cortitos por si acaso? Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios... o alguno de relatos, La increible y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada, Doce cuentos peregrinos, Ojos de perro azul... Ya sé que Cien años... es completamente distinta e imprescindible, pero os vais haciendo una idea del estilo de manera más "gradual" :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Caroline »

natura escribió:De todas formas ¿por qué no os leeis alguno de los más cortitos por si acaso? Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios... o alguno de relatos, La increible y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada, Doce cuentos peregrinos, Ojos de perro azul... Ya sé que Cien años... es completamente distinta e imprescindible, pero os vais haciendo una idea del estilo de manera más "gradual" :D
¿Todas? 8) O vale con un par de ellas. :? No sé de donde voy a sacar el tiempo, lo intentaré antes del MC.

Gracias por el consejo. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por natura »

No, mujer, todas no :lol: . Cualquiera de los cuentos de Doce cuentos peregrinos ("El rastro de tu sangre en la nieve" es uno de los poquísimos que se me ha quedado grabado a lo largo de toda mi historia lectora) o de Ojos de perro azul (el que da título al volumen, por ejemplo) puede dar una idea de cómo le funciona a este hombre la neurona escritora. Y Crónica de una muerte anunciada se lee en nada.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Caroline »

natura escribió:No, mujer, todas no :lol: . Cualquiera de los cuentos de Doce cuentos peregrinos ("El rastro de tu sangre en la nieve" es uno de los poquísimos que se me ha quedado grabado a lo largo de toda mi historia lectora) o de Ojos de perro azul (el que da título al volumen, por ejemplo) puede dar una idea de cómo le funciona a este hombre la neurona escritora. Y Crónica de una muerte anunciada se lee en nada.
Vale, así me gusta más, lo hemos rebajado a dos relatos y una novela corta. :lista: :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25414
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Lifen »

Nah, yo a lo grande, me lanzo con los cien años y si no me gusta, pues mira, no hay mal que cien años dure :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por natura »

Lifen escribió: Nah, yo a lo grande, me lanzo con los cien años y si no me gusta, pues mira, no hay mal que cien años dure :mrgreen:
¡Hala, a la piscina vestida y todo! :meparto: Te recuerdo que las reclamaciones en caso de que no le soportes, "al maestro armero" :silbando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25414
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Lifen »

natura escribió:
Lifen escribió: Nah, yo a lo grande, me lanzo con los cien años y si no me gusta, pues mira, no hay mal que cien años dure :mrgreen:
¡Hala, a la piscina vestida y todo! :meparto: Te recuerdo que las reclamaciones en caso de que no le soportes, "al maestro armero" :silbando:
Bueno, tu no has tenido la culpa, estaba apuntada hace tiempo. Ya miraré a ver a quién le dio por proponer el MC para que yo me enterara :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Caroline »

A mi no me mires, yo nunca haría una cosa así. :mrgreen: ¿Inducirte a leer algo que no has leído) ¿Yo? :shock: :shock: jamás de los jamases. :mrgreen:

Pero en este MC juro por la cobertura de mi móvil que has sido tú la que me has inducido a mi, ayudada con la inestimable colaboración de Natura. 8)
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por grimaud »

También podéis estrenaros con Gabo con el miniclub de Premios Nobel de junio. :wink: Yo hace mucho que no leo nada de él, justamente recuerdo que tal día como hoy, el día de los atentados del 11M estaba leyendo El amor en los tiempos del cólera
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Aben Razín »

grimaud escribió:También podéis estrenaros con Gabo con el miniclub de Premios Nobel de junio. :wink: Yo hace mucho que no leo nada de él, justamente recuerdo que tal día como hoy, el día de los atentados del 11M estaba leyendo El amor en los tiempos del cólera
grimaud :60:

Después de leer tu comentario, cada vez creo menos en las casualidades :roll:

Tomo nota del MC por si, al final, me animo. También tengo ganas de volver a leer a Gabo y el MC de los Premios Nobel puede ser una buena oportunidad.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Caroline »

Anda 8) no había caído yo que en junio tocaba Gabo en e MC de los nobel, pues estaré atenta a ver las propuestas. :wink:

grimaud :D gracias por el recordatorio.
1
Responder