Donna Leon

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Donna Leon

Mensaje por Dori25 »

Ves Caroline? es lo que yo digo, a mi sus libros me gustan un montón pero creo que peca de tener el ego un tanto subido
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Donna Leon

Mensaje por Giada »

No sé, yo conozco italianos que han leído sus libros y he oído opiniones para todos los gustos.
Hay quien dice que la señora se pasa tres pueblos y es muy ofensiva y hay quien piensa que es cierto, que la sociedad es un poco (bastante) como ella la describe.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Donna Leon

Mensaje por Lifen »

No tengo ni idea de cómo será la sociedad italiana y la verdad es que, si lo pienso, igual estoy un poco influida por Brunetti pero cuando leo esos incisos de política... en fin, que no puedo por menos que acordarme de España y comparar y qué poquito se llevan las dos. Lo que quiero decir es que yo si que creo que lo retrata fielmente pero también entiendo que como extranjera, que se le considerará, a los propios venecianos o italianos no les guste nada, porque ¿a quién le gusta que le enseñen sus defectos?.

Y, en el fondo, me da igual, yo disfruto muchísimo con Brunetti y compañía y tampoco tengo intención de ir a vivir a Venecia en un futuro próximo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Donna Leon

Mensaje por Giada »

Yo también disfruto mucho con Brunetti, Lifen ;)
Y en cuanto a lo de ir a vivir a Venecia....A no ser que me toque la lotería, lo tengo difícil!! :cunao:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Donna Leon

Mensaje por Ashling »

Una más que le gusta Brunetti. Por cierto, ¿por qué le llaman a veces dottore? A lo mejor se explicó en el primer libro pero yo lo olvidé. :lol:

Pues no sé yo, ahora que justo he terminado Muerte en un país extraño (Brunetti 2) y que estoy encantada, tener un pisito en una de esas fincas del siglo XVI, por decir algo, y pasar unas dos o tres semanas al año, e ir a La Fenice, etc... :mrgreen:
Lifen escribió:No tengo ni idea de cómo será la sociedad italiana y la verdad es que, si lo pienso, igual estoy un poco influida por Brunetti pero cuando leo esos incisos de política... en fin, que no puedo por menos que acordarme de España y comparar y qué poquito se llevan las dos. Lo que quiero decir es que yo si que creo que lo retrata fielmente pero también entiendo que como extranjera, que se le considerará, a los propios venecianos o italianos no les guste nada, porque ¿a quién le gusta que le enseñen sus defectos?.
Coincido contigo completamente, toda esta jarana es porque es extranjera, encima norteamericana, si fuera italiana otro gallo cantaría. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Donna Leon

Mensaje por Giada »

Me parece que lo llaman dottore porque en Italia es muy común utilizar ese nombre con todos los que tienen algún cargo o alguna responsabilidad.
Es como un signo de respeto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Donna Leon

Mensaje por Ashling »

Ah, vale, gracias, Giada. :wink: Ahora se entiende que Patta, su superior, no le llame nunca así. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Donna Leon

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:Ah, vale, gracias, Giada. :wink: Ahora se entiende que Patta, su superior, no le llame nunca así. :meparto:
:cunao: ¡Pobre Patta! Con lo que él sufre... :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Donna Leon

Mensaje por Lifen »

Giada escribió:
Ashling escribió:Ah, vale, gracias, Giada. :wink: Ahora se entiende que Patta, su superior, no le llame nunca así. :meparto:
:cunao: ¡Pobre Patta! Con lo que él sufre... :wink:
Me encantan las entrevistas que tiene con Patta :meparto: :meparto: aunque también me pone de los nervios.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Donna Leon

Mensaje por Giada »

Sí, son de lo mejor de los libros. Brunetti es único para hacerse el tonto delante del vicequestore :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Donna Leon

Mensaje por Ashling »

Acabo de ver en la tele de aqui (la alemana) una entrevista que le han hecho, bueno, es la primera parte, la semana que viene darán la segunda parte. Se me ha hecho corta de lo que me ha gustado, qué irónica y qué sentido del humor, y además, ha calificado a sus fans de personas muy inteligentes... nos estará haciendo la pelota. :?: :cunao: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Donna Leon

Mensaje por Dori25 »

No creo, no la veo yo mucho de hacer la pelota a esta señora.
Brunetti habrá heredado su ironía.
Jo, me están entrando unas ganas de leer el siguiente y mandar los MCs pendientes al cajón...
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Donna Leon

Mensaje por Ashling »

Ya, la verdad es que yo le he puesto guasa al comentario, porque cuando ha contestado lo ha dicho seriamente. Estoy deseando ver la segunda parte el próximo miércoles. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Donna Leon

Mensaje por Ouhartenn »

Creo que ya estaba tardando en pasarme por aquí jeje. Llevo leídos los 5 primeros libros de la saga, y ahora mismo estoy con el sexto, y la verdad es que tengo sentimientos opuestos. Por un lado la ambientación y los personajes me parecen muy acertados; los personajes se hacen querer (incluso el cansino de Patta en ocasiones), y Donna tiene una gran habilidad para describir los escenarios y transportarnos a Venecia como si realmente estuviéramos allí, algo que ayuda mucho a la hora de meterte en la historia... pero ahí acaban las cosas buenas. Si bien Muerte en la Fenice tiene un planteamiento original y no preseta a un personaje tan querido y carismático como Brunetti, no hay prácticamente nada de misterio en la historia; todo se basa en ir de un lado para otro preguntando, no hay tensión y parece que lo que más interesa es saber qué piensa Brunetti y qué pasa con su familia, y al final sacarse de repente de la manga un final totalmente previsible que surge como por arte de magia. El problema es que todas las novelas son iguales: Muerte en un país extraño intenta ir un poco más allá, pero todo se lía de mala manera hasta que culmina con un final sinsentido y rebuscado.; Vestido para la muerte tiene algo de tensión pero sigue igual de sosa; Muerte y juicio no sé por qué siempre se me olvida de qué iba, siendo tan olvidable no creo que fuera para tirar cohetes; y con Acqua alta me sorprendió gratamente, a pesar de que la historia sigue sosteniéndose en el interrogatorio puerta a puerta y nada de investigación científica o deductiva, consiguió tenerme en tensión desarrollando una historia interesante.

No soy un fan incondicional de Donna, más bien me gusta leer sus libros cuando tengo algún rato libre en el que quiero leer algo ligero y que no me lleve mucho tiempo... bueno, y también porque estoy enamoradísimo de Paola jijiji qué mona ella. Si Mientras dormían consogue estar a la altura de Acqua alta posiblemente lea con más ganas y tenga más en cuenta a esta escritora.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donna Leon

Mensaje por Caroline »

Música, suspense y Venecia de la mano de Donna Leon

La escritora estrena novela, 'Las joyas del paraíso', y anuncia otra para mayo, 'El huevo de oro'
La gran pasión de Donna Leon (Nueva Jersey, 1942) es la música barroca. "Apadrina”, como ella dice, la orquesta El Pomo d’Oro, y ha viajado a Barcelona, luego lo hará a Madrid, solo para asistir a un recital de la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato. “También estuve en Alemania para escucharla. Soy una auténtica fan suya. Es excelente y una gran profesional. Hace tres años, en el Convent Garden de Londres, en la inauguración de El barbero de Sevilla, de Rossini, se cayó en el escenario en el primer acto y siguió hasta el final con muletas. Acabada la representación, fue a urgencias y le dijeron que se había roto un pie. Hizo el resto de representaciones en silla de ruedas”.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 49171.html
1
Responder