Enid Blyton

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Shalott escribió:¿Sabéis lo que me llamaba mucho la atención en los libros de los cinco? Las comilonas tremendas que se metían, salchichas, pasteles de carne…¡y la cerveza de jengibre!. Esta cerveza la llevo buscando desde pequeña, siempre que ponen “el mes de la cerveza” en algún centro comercial la busco.
:lol: :lol: :lol: Sí es cierto, menudas merendolas se pegaban.

Por cierto, me temo que lo de la cerveza de jengibre puede ser tremendamente decepcionante, pues
es muy parecida al Ginger Ale o tónica de toda la vida, así que seguro que la has probado alguna vez :D (solo que la cerveza de gengibre es más amarga porque tiene más gengibre y la tónica es más ácida porque tiene más limón, pero los ingredientes son prácticamente los mismos)...
Lo pongo en spoiler por si saber la verdad te tira por tierra una ilusión infantil importante :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Shalott

Mensaje por Shalott »

¡Cielos, pues sí que me has desmontado la idea que yo tenía, sí! ¡Ni me gusta la tónica ni el Ginger Ale! :ojos4: ¡Qué chascooooo más gooooooordo! :quefallo:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Shalott escribió:¡Cielos, pues sí que me has desmontado la idea que yo tenía, sí! ¡Ni me gusta la tónica ni el Ginger Ale! :ojos4: ¡Qué chascooooo más gooooooordo! :quefallo:
Y mira que lo puse en spoiler por si preferías mantener la duda y la ilusión... pero nada, a leer que es la cerveza de jengibre y pasa lo que pasa :? :lol:

Para mi también fue una decepción, me esperaba algo tremendamente exótico y especial... casi prohibido :roll: y resulta que es como la tónica :shock: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

:hipnotizado: Me estais tirando mi infancia por la ventana, :llorar: :lengua: Mira que enterarme de lo que es la cerveza de jenjibre?? Ainsss, que desilusión!!! :llorar:
Eso eso, no me digais lo del pastel de carne!!! :faga1: :meparto:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3335
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Sorpresa

Mensaje por MISTRAL »

Mi hijo de 9 años los está leyendo y se lo pasa pipa, no sabía si le iban a enganchar así que le hablé de como me gustaban a mí cuando era pequeña, después de eso pasé a nombrarle heredero de mi exigua colección de época....empezó a leerlos y ahora estamos completando la serie.....eso si "por riguroso orden" :lol:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Sorpresa

Mensaje por fresa_charly »

MISTRAL escribió:Mi hijo de 9 años los está leyendo y se lo pasa pipa, no sabía si le iban a enganchar así que le hablé de como me gustaban a mí cuando era pequeña, después de eso pasé a nombrarle heredero de mi exigua colección de época....empezó a leerlos y ahora estamos completando la serie.....eso si "por riguroso orden" :lol:
Será una tontería, pero me ha alegrado tanto saber que hay niños que todavía leen a los Cinco 8) :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Y a mi!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3335
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Mensaje por MISTRAL »

En mi opinión los libros de los cinco no están ni mucho menos desfasados, la intriga viene a ser, poco más o menos, como muchas otras de libros tipo misterio para niños de esta edad; y en cuanto a las formas que os voy a decir.....a ver ¿ qué padre hoy dejaría a sus hijos salir de acampada en bicicleta con la sola "defensa" de un perro tamaño medio????? :shock: ¡¡¡¡¡y sin movil!!!!!....eso sencillamente es "ciencia ficción".
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

MISTRAL escribió:En mi opinión los libros de los cinco no están ni mucho menos desfasados, la intriga viene a ser, poco más o menos, como muchas otras de libros tipo misterio para niños de esta edad; y en cuanto a las formas que os voy a decir.....a ver ¿ qué padre hoy dejaría a sus hijos salir de acampada en bicicleta con la sola "defensa" de un perro tamaño medio????? :shock: ¡¡¡¡¡y sin movil!!!!!....eso sencillamente es "ciencia ficción".
:meparto: :meparto: Lo de ciencia ficción me ha encantado, :meparto:
Es cierto!! Cómo cambian las épocas. Nosotros podiamos jugar solos en la calle, en las plazas, ir a los parques y sus columpios. Ahora eso se hace en compañía de algun padre.
E irse de excursión por ahí... ya ni te cuento!!!!
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

La "causante" de mi adicción a la lectura es Enid Blyton
A mi me pasa como a la mayoría, que me gustaron y engancharon mas los cinco que los siete secretos.
Pero tengo que reconocer que me apasionaba Torres de Malory y Santa Clara! :wink:

En cuanto a la cerveza de jengibre, tengo que decir que cuando descubrí que era algo parecido al ginger ale me quedé petrificada! Y eso no es lo peor, despues probé el jengibre en directo, y no me gustó nada :twisted: :twisted: Horrible decepción
Pero os diré que me recuperé un poco cuando probé un bizcocho de jengibre :lol: :lol: , ese si está buenisimo!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Las mellizas cambian de colegio
Las mellizas O´Sullivan
Curso de verano en Santa Clara
Segundo curso en Santa Clara
Claudina en Santa Clara
Quinto grado en Santa Clara
Sólo lei la serie de las mellizas O'Sullivan. ¡Me encantaban! Aquellas merendolas que se pegaban en plena noche... :lol:

Aparte de esa serie creo que sólo lei además alguno de la serie Misterio, pero esos me gustaban menos, porque eran todos iguales, y todo encajaba a la perfección al final y me rechinaban un poco. Prefería lo de las merendolas en Santa Clara.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

Me encantaron y me los leí todos. Los 7 secretos me gustaron menos y me quedé con ganas de leer las mellizas.
Eso sí, ahora de mayor no me atrevo a leerlos por si los destrozo con mi lógica de adulto.
Shalott

Mensaje por Shalott »

Vivet escribió:
MISTRAL escribió:.....a ver ¿ qué padre hoy dejaría a sus hijos salir de acampada en bicicleta con la sola "defensa" de un perro tamaño medio????? :shock: ¡¡¡¡¡y sin movil!!!!!....eso sencillamente es "ciencia ficción".
:meparto: :meparto: Lo de ciencia ficción me ha encantado, :meparto:
Es cierto!! Cómo cambian las épocas. Nosotros podiamos jugar solos en la calle, en las plazas, ir a los parques y sus columpios. Ahora eso se hace en compañía de algun padre.
E irse de excursión por ahí... ya ni te cuento!!!!
Pues yo soy más mayor que tú, y jugar en la calle sí jugué, pero ni se me hubiera ocurrido pedirles a mis padres permiso para marcharme con una caravana a la aventura.
Y válgame que a mis hijos ni se me ocurrirá, no los dejo ir sin movil ni a la esquina de casa, y a vivir aventuras ni con un dogo alemán :lol: :lol:

De todas formas es algo que cuando los leía ya me llamaba la atenición, ya entonces lo veía ciencia ficción :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

dorsvenabili escribió:Me encantaron y me los leí todos. Los 7 secretos me gustaron menos y me quedé con ganas de leer las mellizas.
Eso sí, ahora de mayor no me atrevo a leerlos por si los destrozo con mi lógica de adulto.
Dors yo los he leido años después y te aseguro que la logica del adulto no los destroza, siguen siendo marvillosos
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo leí muchos libros de esta autora cuando era niño. Una burrada, a decir verdad :lol: Sin embargo, me pasaba algo curioso: yo notaba que esos críos eran un poco raros y que vivían en una realidad un poco diferente a la mía, por lo que no conseguía empatizar demasiado con ellos :roll: De hecho, en cuanto descubrí a Los tres investigadores, estos chavales pasaron radicalmente a un segundo plano :lol:
Acabo de abrirle un hilo a Karl May, y en la Wiki dicen que May fue relegado con la irrupción en el mercado de autores como Enyd Blyton, más acordes a los gustos del momento. No tengo ni idea, pero vamos, las aventuras que viví con May, Salgari o (menos) Verne, no me las hizo vivir ni la mejor aventura de Enyd Blyton :lol:
1
Responder