David Foster Wallace

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: David Foster Wallace

Mensaje por Rotten_Apple »

Hace poco estuve a punto de llevarme para casa Hablemos de langostas y al final cambié de opinión.
No he leído nada de él pero tengo curiosidad y me gustaría pillar algo suyo, ¿qué recomendaríais a una persona que comienza con este autor?
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

En el Qué leer de este mes, debido a la salido del libro mencionado en los mensajes anteriores, viene un artículo de varias páginas en donde se puede leer una amplia recopilación de pasajes del libro.
Muy recomendable para cualquier fan de DFW. :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: David Foster Wallace

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy se cumplen cinco años de su muerte.

En ABC publican un artículo que puede servir para conocerlo un poco mejor:

Diez cosas que (quizá) no sabes sobre David Foster Wallace

con los siguientes titulares:

1. «Uno no va al quiropráctico si está pensando en suicidarse»
2. Barthelme, Barth y Pynchon, sus referentes literarios
3. Su amistad con Jonathan Franzen
4. «Expediente X», «The Wire» y su adicción televisiva
5. Su relación con la Administración Bush
6. Obama, su gran esperanza
7. El e-book y la edición electrónica
8. El 11 de septiembre
9. La crítica (Michiko Kakutani)
10. John Keats y la «piedra de toque» de la buena literatura
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: David Foster Wallace

Mensaje por yus »

Hola, me interesa mucho este autor, pero no sabría por donde empezar... Me recomendáis empezar por un ensayo? Hablemos de langostas o Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer?

Un saludo y gracias.

Decidido... (posiblemente me equivoque, pero ya no hay marcha atrás).

Primero empezaré por "Todas las historias de amor son historias de fantasmas - David Foster Wallace, una biografia" de D.T. Max.

De segundo "Conversaciones con David Foster Wallace" editado por Stephen J. Burn.

De postre (y este si que es de DFW) "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" de David Foster Wallace.
Última edición por yus el 08 Sep 2015 10:10, editado 1 vez en total.
1
Kaikman
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2015 18:08

Re: David Foster Wallace

Mensaje por Kaikman »

Hola!! Necisito consejo con este autor y me he animado a registrarme a ver si podeis echarme una manita.
Estoy con "Entrevistas breves a hombres repulsivos" y me está alucinando, hasta el punto de descubrir cosas en la literatura que no había visto nunca y me interesa muchísimo DFW. Tengo unas ganas locas de acabarlo y ponerme con una de sus novelas, he estado ojeando blogs y leyendo críticas sobre las 3 y no me decido. ¿Con cual recomendaríais empezar de "La escoba del sistema", "La broma infinita" y "El rey pálido"? No me intimida La broma...si de verdad lo consideráis el mejor.
Muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Sin ninguna duda (pero ninguna) la broma infinita.
La escoba del sistema no está mal pero no llega ni de lejos a la explosión en todos los sentidos que es la broma infnita.
El rey pálido es un libro inconcluso debido a su fallecimiento, solo he leído un capítulo, pero no se como habrán solucionado ese inconveniente.
También podrías mirar la niña del pelo raro.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: David Foster Wallace

Mensaje por natura »

Ayer, décimo aniversario de su muerte, El País publicó una entrevista inédita con el autor :arrow:

https://elpais.kom/cultura/2018/09/11/a ... autoplay=1

(.kom = .com)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Imprescindible artículo de Juan Francisco ferre
https://www.letraslibres.kom/mexico/rev ... er-wallace
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: David Foster Wallace

Mensaje por J. F. des Esseintes »

No lo soporto. Definitivamente no soporto a este tío. Menuda estafa nos colaron los americanos con su invasión cultural. Bueno, se la colaron a quien se la colaran, yo a estos embaucadores los calo rápido. O más que él, que el pobre sencillamente escribiría lo que podía, la estafa es el fenómeno asociado, el PRODUCTO. Es que es LA NADA. No importa cuántas de sus páginas leas, no hay ABSOLUTAMENTE NADA en ellas. He leído autores mediocres cuyas páginas contenían algo, aunque fuese pobre. En Wallace no hay NADA, ni bueno ni malo ni regular, NADA. Es un dale que te pego al teclado que no se acaba nunca para no ir a ningún sitio, para no decir absolutamente NADA, una infinita masturbación "intelectual" (sic).

No sigo porque sus devotos se sentirán ofendidos, como cuando te ríes de la idea de que un ser sobrenatural creó el universo y las viejas y los evangelistas americanos se ponen hechos una furia. Pero qué pedazo de MENTIRA.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

J. F. des Esseintes escribió: 10 May 2020 10:36 No lo soporto. Definitivamente no soporto a este tío. Menuda estafa nos colaron los americanos con su invasión cultural. Bueno, se la colaron a quien se la colaran, yo a estos embaucadores los calo rápido. O más que él, que el pobre sencillamente escribiría lo que podía, la estafa es el fenómeno asociado, el PRODUCTO. Es que es LA NADA. No importa cuántas de sus páginas leas, no hay ABSOLUTAMENTE NADA en ellas. He leído autores mediocres cuyas páginas contenían algo, aunque fuese pobre. En Wallace no hay NADA, ni bueno ni malo ni regular, NADA. Es un dale que te pego al teclado que no se acaba nunca para no ir a ningún sitio, para no decir absolutamente NADA, una infinita masturbación "intelectual" (sic).

No sigo porque sus devotos se sentirán ofendidos, como cuando te ríes de la idea de que un ser sobrenatural creó el universo y las viejas y los evangelistas americanos se ponen hechos una furia. Pero qué pedazo de MENTIRA.
No resulta ofensivo
A mí solamente me parece el típico comentario de alguien que condena lo que no comprende...
Que cree que su verdad es la verdad absoluta..
Que no es capaz de ver la grandeza en algo si previamente no encaja en lo que le han enseñado que es grande...
Que rige su mundo por un único camino y, el de los demás, aunque sea mucho más rico, es el camino equivocado...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: David Foster Wallace

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Pues un poco ofensivo sí parece que te ha resultado, ¿no?
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Pues depende de como te haya parecido a ti la respuesta.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: David Foster Wallace

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Me ha parecido la clásica reacción pasivo-agresiva de alguien que quiere convencerte de que no le afectan tus palabras mientras aprieta los puños y rechina los dientes. Eso además de hacer unas cuantas especulaciones gratuitas, que lo más parecido que tienen a un fundamento es que "sólo los ignorantes pueden no creer en mi Dios".
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Responder