David Foster Wallace

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: David Foster Wallace

Mensaje por Ceinwyn »

Claro, pues nosotras fluyamos, amiga, y cuando nos de el viento de frente, nos avisamos :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Ceinwyn escribió: 17 Abr 2021 10:32 Amiguiiiita @Velaluka , estoy investigando en tu honor, y la verdad es que el tipo no puede más que llamar mi atención por su excentricidad y su particular forma de ver y vivir la vida.

De toda su obra, mirándola así por encima, creo que me apetecería echar un ojo a Algo supuestamente divertido que nunca más volveré a hacer y La escoba del sistema.

Cuando puedas, dime tus impresiones. :60:
Pues yo no te recomendaría empezar por esas obras que comentas.
La escoba del sistema es un foster Wallace primerizo que aún no ha desarrollado todo su potencial (el cual explotaria en todas direcciones con "la broma infinita") y algo supuestamente divertido es un foster Wallace periodístico, anclado al lastre de la realidad.
Yo empezaría por "la niña del pelo raro", si me permitís el consejo, y si ese Foster Wallace os fascina, directamente me iría a por "la broma infinita" ¿para qué retrasar más esa maravilla?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: David Foster Wallace

Mensaje por Velaluka »

Hecho, Ceinwyn :60:

Gracias por los consejos, Fardal. ¿Extinción se hace pesado o tedioso? ¿Es excesivamente descriptivo como he leído por ahí?
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Velaluka escribió: 18 Abr 2021 22:17 Hecho, Ceinwyn :60:

Gracias por los consejos, Fardal. ¿Extinción se hace pesado o tedioso? ¿Es excesivamente descriptivo como he leído por ahí?
He de confesar que no recuerdo ese libro :oops: :oops:
Pero es que lo de pesado y tedioso es muy relativo. Creo que fácilmente algunos podrían poner esos adjetivos a trozos de Wallace que otros considerarían pasajes magistrales...
Si, se podría de decir que, cuando lo requiere, es capaz de llevar esa herramienta, la descripción minuciosa, a otro nivel.
Última edición por fardal el 19 Abr 2021 09:24, editado 1 vez en total.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: David Foster Wallace

Mensaje por Velaluka »

Gracias, Fardal, al final voy a tener que probar... :lista:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: David Foster Wallace

Mensaje por Ceinwyn »

@fardal qué guay! Muchas gracias por tus recomendaciones.
Seguramente tienes razón, pero ... ¿Sabes qué me pasa? Que soy una mala persona prejuiciosa y a priori, la literatura de CF me da urticaria. A lo tonto, porque luego he leído muy buenas obras de ese palo, pero me gusta ser el coñazo que siempre recuerda que odia la CF :mrgreen: Lo llevo haciendo toda la vida, incluso llegando al absurdo, y así de repente pues mira, que me he venido arriba :lol:

Pero seguramente hay que leer La bromita y yo la he descartado así de primeras :roll:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Ceinwyn escribió: 19 Abr 2021 07:54 @fardal qué guay! Muchas gracias por tus recomendaciones.
Seguramente tienes razón, pero ... ¿Sabes qué me pasa? Que soy una mala persona prejuiciosa y a priori, la literatura de CF me da urticaria. A lo tonto, porque luego he leído muy buenas obras de ese palo, pero me gusta ser el coñazo que siempre recuerda que odia la CF :mrgreen: Lo llevo haciendo toda la vida, incluso llegando al absurdo, y así de repente pues mira, que me he venido arriba :lol:

Pero seguramente hay que leer La bromita y yo la he descartado así de primeras :roll:
Ostras, es que yo no consideraría la broma infinita como una novela de Ciencia Ficción, que también se podría etiquetar así, pero en un orden de etiquetado absolutamente enterrado por otros aspectos muchísimo más importantes.
Hay que tener una cosa muy clara: David Foster Wallace es un escritor posmodernista. Es el escritor que recogió lo que habían hecho otros como Pynchon o Delillo y le dió un toque más moderno, renovado y personal, pero fiel a la atmósfera posmodernista.
¿Y por qué digo ésto? Por que yo creo que la lectura de un autor posmodernista se ha de afrontar de manera diferente a la lectura de una novela más convencional, en donde lo más importante suele ser la trama (inicio, nudo y desenlace).
La lectura de éste tipo de autores que nombro, es para afontarla esperando cualquier cosa y dejándote llevar, el talento de estos autores es que consiguen llevarte a sitios donde nunca habías estado.
Quizá estoy siendo demasiado metafórico, así que pondré un ejemplo más mundano: Si la literatura convencional sería equivalente a la música comercial, lo que hacen estos autores es FreeJazz :wink:

La broma infinita es una exploración de las adicciones, de las depresiones, de las exigencias del deporte de alto rendimiento... Y al mismo tiempo un homenaje a la cultura pop, regado del humor y la autocrítica (como ser humano) más inteligente.
De verdad que es dificil de describir y no quiero que os lleveis una impresión equivocada, pero creo que es el libro que más me ha fascinado en mi vida.
Lo mejor es intentarlo y juzgar por vostros mismos, pero, eso sí, hay que perseverar un poco :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: David Foster Wallace

Mensaje por Ceinwyn »

Lo leeré.
Creo que tengo la apertura de mente suficiente :mrgreen:


Me has súperconvencido.
Gracias por tu explicación y tu tiempo, @fardal :60: :60: :60: :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder