Amélie Nothomb

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Amelie Nothomb

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa lucía!

:cunao: :cunao: Ya he buscado el término en la enciclopedia... y me he dado un hinchón de reir... :cunao: :cunao:
de Wikipedia he sacado esto:
"Cicerón denunciaría a Catilina ante el senado en el primero de los discursos de las Catilinarias. De ese momento es una de sus más famosas frases: «Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?» (¿Hasta cuando abusarás de nuestra paciencia, Catilina?). "

Es que Nothomb clava eso de los nombres de los personajes, y en este caso el título le viene como anillo al dedo, pues el vecino es un abusón... pero un abusón con todas las letras.

Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Amelie Nothomb

Mensaje por lucia »

:mrgreen: :mrgreen: Me alegro de que te sirviese la pista ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Amelie Nothomb

Mensaje por Noboru Wataya »

Bueno, yo he descubierto a esta autora hace relativamente poco, llevo leídas 6 novelas y debo reconocer que con las primeras dos me pareció distinta pero hasta ahí, nada del otro mundo, inlcuso agradecí que sus libros fueran cortos.

Al leerme la tercera novela me encantó (la forma de narrar, su sentido del humor, su inteligencia para contar las cosas, etc) debo reconocer que ha pasado a ser de mis autoras favoritas y como estoy en etapa de enamoramiento compraré todo lo que me encuentre de ella y le leeré TODO (hasta que otro(a) autor(a) nos separe).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Amelie Nothomb

Mensaje por sergio, »

Ya me estrené con esta autora ayer, Ácido sulfúrico. Me ha gustado el comienzo, con párrafos cortos pero intensos. La historia en sí también, pero en ciertos momentos me provocaba una sensación extraña, como de que pasa por encima lo que a mí me habría gustado más en lo que hondonase.
Vaya frase más rara he dicho :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Amelie Nothomb

Mensaje por sergio, »

aoi :60:

Es que me lié yo solo :lol: :lol:

Apuntado queda pues :mrgreen:

:beso:
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Amelie Nothomb

Mensaje por Ouhartenn »

Yo empecé a leer a Amélie por casualidad. Soy químico, y buscando cosas del ácido sulfúrico por internet me topé con ese libro. El argumento me pareció original, y cuando lo leí me encantó; como decís algunos son libros para leer en el autobús. Después de ése decidí leer poco a poco todos los demás.

Viaje de invierno me dejó más bien frío; la idea es original pero se queda en nada. Ni de Eva ni de Adán es precioso, se me hizo corto. Metafísica de los tubos y Diccionario de nombres propios son MUY Amélie, se le llega a coger cariño. Biografía del hambre me pareció aburrido con ganas; en cambio con Cosmética del enemigo me lo pasé en grande, creo que para mí es su mejor libro. Ordeno y mando es muy original y curioso, aunque el final es raro. En cuanto a Higiene del asesino no sé muy bien qué pensar de él; en ocasiones me parecía brillante pero luego se volvía un poco bastante pedante.


Del resto tengo por aquí Estupor y temblores y El sabotaje amoroso. Ya iré comentamdo qué tal me parecen jeje.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Amelie Nothomb

Mensaje por sergio, »

En breves sale Matar al padre (Tuer le père) en Panorama de narrativas de Anagrama; le abro hilo.

Por cierto natura, ¿podrías añadir la tilde en su nombre?
qué quisquilloso suena :(
(Es Amélie). :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Amélie Nothomb

Mensaje por natura »

Tilde puesta y enlace al nuevo libro añadido :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

¡Qué rapidez!
Muchas gracias :beso:
1
dancingqueen

Re: Amélie Nothomb

Mensaje por dancingqueen »

Yo lei cosmetica del enemigo por recomendacion de una amiga y me gusto bastante. De todas maneras, el argumento de la doble personalidad, con la sorpresa final, ha sido utilizado en bastantes otros libros y peliculas, no?
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

dancingqueen escribió:Yo lei cosmetica del enemigo por recomendacion de una amiga y me gusto bastante. De todas maneras, el argumento de la doble personalidad,
con la sorpresa final,
ha sido utilizado en bastantes otros libros y peliculas, no?
Sí... es un recurso bastante utilizado. Poco novedoso, la verdad, pero Nothomb es así. De todos modos, ella le da un giro final interesante :D

Creo que deberías añadir un spoiler donde yo te he indicado. Sirve para no estropear el final a quien no haya leído aún el libro. Se coloca haciendo click en la etiqueta 'Spoiler', al escribir un mensaje. Escribes entre ambos corchetes y así tapas esa(s) frase(s) :wink:

Espero que me hayas entendido, no soy muy bueno explicándome :lol:

:60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Amélie Nothomb

Mensaje por elultimo »

Leí hace tiempo una de sus novelas y no me entusiasmo demasiado, pero creo que pronto leeré algo más porque leyendo los buenos comentarios que tiene, estoy seguro de que no la leí en un buen momento.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

elultimo escribió:Leí hace tiempo una de sus novelas y no me entusiasmo demasiado, pero creo que pronto leeré algo más porque leyendo los buenos comentarios que tiene, estoy seguro de que no la leí en un buen momento.
No creas, depende del libro que fuese. Yo ahora estoy en plena fiebre Nothomb y la calidad de las historias varía mucho. El estilo narrativo no tanto, pero el tema de algunos libros no lo conduce muy bien (a mi parecer) o les da un giro final totalmente absurdo.
A pesar de ello, sigo leyéndola insaciablamente :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Amélie Nothomb

Mensaje por elultimo »

Pues el que leí fue Ordeno y mando.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

Amélie Nothomb, elegida académica de Lengua y Literatura francesa en Bélgica

La escritora belga Amélie Nothomb, que recibió en León el premio Leteo por su obra literaria, ha sido elegida miembro de la Real Academia de la Lengua y la Literatura francesas de Bélgica, para ocupar la vacante de Pierre Ryckmans, conocido por su seudónimo, Simon Leys, fallecido el 11 de agosto de 2014.

La elección de la autora de obras como Higiene del asesino (1992), Estupor y temblores (1999), Metafísica de los tubos (2000), Antichrista (2003) o Ni de Eva ni de Adán (2007) recompensa la importancia de su obra, su coherencia y su proyección internacional, informa hoy el diario francófono Le Soir.

Gracias a la profesión de su padre, diplomático belga, Nothomb, nacida en Kobe (Japón), vivió durante su infancia en Japón, China, Estados Unidos, Laos, Birmania y Bangladesh.

Su éxito comenzó en 1992 con Higiene del asesino y desde entonces ha publicado una novela al año. Los miembros de la Academia de la Lengua y la Literatura francesas de Bélgica son elegidos por escrutinio secreto en sesión plenaria de la Academia.

Nadie puede presentar su candidatura para formar parte de la misma. Amélie Nothomb se convierte, después de la también belga Margarite Yourcenar, en convertirse en un fenómeno de ventas en su país de adopción, Francia.

Fuente: http://www.efe.yyy/efe/noticias/espana/ ... /7/2562229
1
Responder