Alberto Vázquez Figueroa

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Acabo de terminar "Tuareg".
Está muy bien, aunque ya había leido otros suyos similares de gente que consigue sobrevivir
en las condiciones más adversas de Africa (Bocanegra).
Mola el final sorpresa que te deja así :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Me he leído hace poco "Todos somos culpables" de este autor y no me gustó nada. Salvo el comienzo de un de sus primeros capítulos, el incidente del río. En mi opinión el libro tenía unos personajes predecibles, sosos y estereotipados. El nombre del prota resultaba ligeramente impronunciable, y en uno de los capítulos del final hay como cinco párrafos compuestos por tres tacos solos, iguales, y seguidos. No sé muy bien qué pretendía lograr con ello, pero quedaba de lo más infantil.
Tiene una frase estelar: "Gaetano Derderian (arrojado protagonista, guapo, moreno y de ojos verdes) tuvo que contenerse para no saltar encima (de la mujer perfecta) y violarla" Por todos los santos, :shock:

No he leído nada más de él, así que solo es una opinión personal sobre esta historia en particular, a ver si me pillo Tuareg.
Un saludo a todos :)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Nelly, por favor dale otra oportunidad a Figueroa.
Yo he leido muchos libros de él, por lo menos 20, y te aseguro que es un escritor genial de novelas de aventuras.
Lo que pasa es que has tenido mala suerte en tu primera elección.
Si tienes oportunidad leete algún libro de la saga Cienfuegos, Yaiza o Piratas.
Y así sueltos son muy bellos Manaos y Ebano.
Suerte. :402:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Pick escribió:Y así sueltos son muy bellos Manaos y Ebano.


de q va el de manaos?? no sabía q tenía este libro
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

"Manaos" es un libro muy chulo y que se lee muy rápido.
Trata de las explotaciones de los árboles del caucho en el Amazonas, donde trabajan esclavos y pobres hombres con deudas pendientes en unas condiciones infrahumanas.
Al no poder aguantarlo más cuatro de ellos deciden escapar y la historia narra la persecución a la que son sometidos por toda la selva amazónica.
Aventura en estado puro :D
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Suena muy bien, Pick, tomo nota, te haré caso y le daré otra oportunidad.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pick escribió:Acabo de terminar "Tuareg".
Está muy bien, aunque ya había leido otros suyos similares de gente que consigue sobrevivir
en las condiciones más adversas de Africa (Bocanegra).
Mola el final sorpresa que te deja así :ojos4:


Tenías razón Pick, cogí este libro por recomendación vuestra y lo acabo de terminar ¡¡¡es genial!!! :o y mira que a mitad de la última página, lo pensé..., de verdad que la idea cruzó fugaz por mi mente. "qué fuerte" pensé cuando cerré el libro, "¡¡pero que fuerte!!"
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Nelly escribió:
Pick escribió:Acabo de terminar "Tuareg".
Está muy bien, aunque ya había leido otros suyos similares de gente que consigue sobrevivir
en las condiciones más adversas de Africa (Bocanegra).
Mola el final sorpresa que te deja así :ojos4:


Tenías razón Pick, cogí este libro por recomendación vuestra y lo acabo de terminar ¡¡¡es genial!!! :o y mira que a mitad de la última página, lo pensé..., de verdad que la idea cruzó fugaz por mi mente. "qué fuerte" pensé cuando cerré el libro, "¡¡pero que fuerte!!"


https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=84

Aqui puedes dejar tus comentarios, Nelly :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Nelly: Tenías razón Pick, cogí este libro por recomendación vuestra y lo acabo de terminar ¡¡¡es genial!!! y mira que a mitad de la última página, lo pensé..., de verdad que la idea cruzó fugaz por mi mente. "qué fuerte" pensé cuando cerré el libro, "¡¡pero que fuerte!!"

Me alegro mucho que te gustase Nelly!
Es un placer intercambiar opiniones y consejos en este foro :D
1
Flavia
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:11

Mensaje por Flavia »

Lo último que he leído de él ha sido "Alí en el país de las maravillas". Me gustó un montón; te invita a reflexionar en lo materialistas que podemos llegar a ser pero de una manera muy simpática y nada forzada, no sé si me explico.

Leyendo: Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Flavia yo lo leí hace unos meses y me encantó :D
La primera parte del libro me rei muchísimo con las sorpresas que se llevaba el pobre Alí al llegar a Las Vegas y la segunda parte es una dura reflexión sobre la política de USA. Un libro muy recomendable :D
Por favor, que algún "poder absoluto" unifique estos comentarios con su hilo
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... t=figueroa
Muchas gracias.
1
Insomnia
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 20 Feb 2008 20:21

Mensaje por Insomnia »

Bueno, pues siendo nueva en este foro y trantandose el post del autor que es uno de mis preferidos, he de dejar mi primer comentario aqui.

Sin duda alguna, de Vazquez-Figueroa me quedo con la saga de Cienfuegos, para mi realmente escepcional, aunque actualmente es dificil de localizar en tiendas.

Por lo demás y dado su amplia bibliografia, os pongo los que actualmente me he leido y marco en negrita los que bajo mi punto de vista son imprescindibles:

Manaos (1975)
Ébano (1975)
Viracocha (1980)
Tuareg (1980)
¡Panamá, Panamá! (1980)
Vendaval (1986)
Bajo siete mares (1986)
Sicario (1991)
África llora (1996)
Palmira (1997
La sultana roja (1997)
Ícaro (1999)
Los ojos del Tuareg (2000)
El señor de las tinieblas (2001)

Bora Bora (2001)
Todos somos culpables (2001)
Un mundo mejor (2002)
Vivir del viento (2003)
El león invisible (2003)
La puerta del pacífico (2004)
Alí en el país de las maravillas (2005)
A la deriva (2005)
El rey leproso (2005)
El mar de Jade (2006)
Centauros (2007) --- con éste ando ahora mismo batallando, se me está haciendo un poco pesadito
Cienfuegos (1987)
Caribes (1990)
Azabache (1991)
Montenegro (1992)
Brazofuerte (1993)
Xaraguá (1993)
Tierra de bisontes (2006)
Océano(1984)
Yaiza(1984)
Maradentro(1985
Piratas (1996)
Negreros (1996)
León Bocanegra (1998)
Sha (que no se de que año es y no viene reflejado en el listado)

Si bien es verdad que la mayoría de los libros de Vazquez-Figueroa son de aventuras, tiene una segunda línea de escritura que son los "libros protesta"... lo cuales, personalmente, me aburren un poco (por ejemlo Vivir del Aire, A la Deriva, Un mundo mejor)

Espero participar mas en otro momento

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Insomnia escribió:Si bien es verdad que la mayoría de los libros de Vazquez-Figueroa son de aventuras, tiene una segunda línea de escritura que son los "libros protesta"... lo cuales, personalmente, me aburren un poco (por ejemlo Vivir del Aire, A la Deriva, Un mundo mejor)
Estoy de acuerdo contigo en que sus mejores libros son los de aventuras, y a mí también los de protesta se me hacen más pesados... aunque hay alguno bueno (qué risas con "Alí en el país de las maravillas" :lol: :lol: )

Bienvenida al foro Insomnia :D
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

-Tuareg: :D
-Marea negra: :(
Insomnia
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 20 Feb 2008 20:21

Mensaje por Insomnia »

[/quote]

Estoy de acuerdo contigo en que sus mejores libros son los de aventuras, y a mí también los de protesta se me hacen más pesados... aunque hay alguno bueno (qué risas con "Alí en el país de las maravillas" :lol: :lol: )

Bienvenida al foro Insomnia :D[/quote]
jaja yo también me rei muchisimo con el de Alí en el Pais de las Maravillas... (por cierto, que obsesión tiene Vazquez-Figueroa con las "trancas" desproporcionadas...como la de Cienfuegos jajajaaj

A parte de Cienfuegos, otro con el que me reí muchisimo fue "El señor de las Tinieblas" donde el diablo se le aparece al cientifico transformado en cualquier cosa ...

Por otro lado, ya finalicé "Centauros" y, aunque me ha gustado, me he sentido un poco decepcionada, ya que me esperaba un libro de aventuras y bueno, acción tiene mas bien poca...

Un saludo y gracias por la bienvenida :D
Responder