Alberto Vázquez Figueroa

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
isadoraduna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Mar 2008 13:13

Mensaje por isadoraduna »

Cuando era joven, me leí "Yaiza" "Oceano" "Maradentro" y me encantaron, un novio mío me regalo Yaiza y fue una revelación. Me encanta su estilo.

Más tarde con El País, creo recordar, regalan cada mes un fragmento de su novela, "la sultana roja"?perdonar pero no recuerdo el título, pero lo leímos toda la familia y nos encantó.
1
Avatar de Usuario
pifabomber
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2008 11:43

Mensaje por pifabomber »

Yo me acabo de leer: Todos somos culpables, es mi primer libro de él, aunque tengo un monton, gracias a mi hermano que me aficiono a este maravilloso mundo.
El libro me ha encantado y trata sobre un detective que tiene que averiguar porque quieren matar a un magnate de los negocios.
Facil de leer y sobretodo emocionante. Es del 2002. Un abrazo
1
Avatar de Usuario
Barrabas
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2008 02:04
Ubicación: A orillas de Alboran

Mensaje por Barrabas »

Figueroa se lee facilmente y casi de una sentada.Suele hacer libros cortos pero intensos, referente en la novela de aventuras muy conocido internacionalmente.Es un coco, ha viajado muchisimo y tiene la patente de una ingeniosa desaladora que ya ha empezado a vender en Israel.

En cuanto a sus libros algunos de ellos se han llevado al cine , con relativo exito , Manaos, Tuareg, El Perro, La Iguana y alguno mas que ahora no recuerdo.

Yo me habre leido unos 40 y me encanta su estilo, especialmente Tuareg, y Manaos,El perro y Sicario son libros menos conocidos, este ultimo me encanto porque al parecer es la vida de un personaje que conocio en Colombia, narra la vida dura de un narcotraficante.

Yo lo recomiendo a jovenes y adultos y me declaro fan incondicional suyo.
Creo que se deberia empezar por Manaos o Tuareg.
1
Avatar de Usuario
estrellita
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 30 Dic 2007 12:14
Ubicación: Alicante la millor terreta del mon

Mensaje por estrellita »

Amigos foreros...queria preguntaros si alguien se ha leido de este autor la novela La Iguana.
El tema es que me lo regalaron hace ya tiempo y no me decido a abrirlo jajaja...si alguien me pudiera dar una opinion lo agradeceria...
slorher
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2008 19:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por slorher »

estrellita escribió:Amigos foreros...queria preguntaros si alguien se ha leido de este autor la novela La Iguana.
El tema es que me lo regalaron hace ya tiempo y no me decido a abrirlo jajaja...si alguien me pudiera dar una opinion lo agradeceria...
Te lo recomiendo con todas las letras, fue uno de los que más me gustó de Vázquez Figueroa. También tengo que decirte que todos sus libros me gustan mucho y todavía no he leído nada de él que no me haya gustado.
Pero La Iguana es muy bueno y es uno de los que tengo pensado releer.
Ábrelo y no pararás hasta el final
Avatar de Usuario
estrellita
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 30 Dic 2007 12:14
Ubicación: Alicante la millor terreta del mon

Mensaje por estrellita »

Gracias slorher,despues del miniclub de las Virgenes del Paraiso seguire tu recomendacion y lo leere,aunque es curioso que casi nadie comenta na da de este libro...
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por Fox »

Me apasiona Vazquez Figueroa, tengo como 70 libros suyos, algunos los he leido varias veces, y es que Alberto nunca decepciona. Acabo de terminar Tras las huellas de Alec, y aunque el propio vazquez figueroa me dijo que no lo buscase que no merecia la pena, a mi me ha gustado.
Como todos los suyos.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Mensaje por Gavalia »

Por fin el hilo de este hombre !!!!,creo que la opinión generalizada es la acertada,escribe muy bien todo lo que se propone,particularmente me gusto mucho la serie Cienfuegos,tiene todos los ingtredientes para pasarlo bien, la escena de la persecución y las cagaleras de los soldados,bueno destripante,quizás el último volumen se me hizo un poco tedio,pero a lo mejor es que estaba saturado de leer,manaos tiene mucho de Cienfuegos,ese tipo de personaje siempre funciona.

Un saludo
En paz descanses, amigo.
CarlSagan
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2008 02:13

Mensaje por CarlSagan »

Pues yo creo que tengo 2 libros suyos poco conocidos porque nadie habla de ellos: Tierra virgen y ¿Quién mató al embajador?

¿Alguien los ha leído para darme su opinión? (yo todavía no los he leído).
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

CarlSagan escribió:Pues yo creo que tengo 2 libros suyos poco conocidos porque nadie habla de ellos: Tierra virgen y ¿Quién mató al embajador?
¿Alguien los ha leído para darme su opinión? (yo todavía no los he leído).
Carl yo Leí ¿Quién mató al embajador? y recuerdo que fue de muy fácil lectura, que me gustó y que el final es impactante :wink:
1
CarlSagan
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2008 02:13

Mensaje por CarlSagan »

Pick escribió:
CarlSagan escribió:Pues yo creo que tengo 2 libros suyos poco conocidos porque nadie habla de ellos: Tierra virgen y ¿Quién mató al embajador?
¿Alguien los ha leído para darme su opinión? (yo todavía no los he leído).
Carl yo Leí ¿Quién mató al embajador? y recuerdo que fue de muy fácil lectura, que me gustó y que el final es impactante :wink:
Gracias, pues me animaré a leerlo.
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por Fox »

Esta es la contraportada de La ruta de Orellana, uno de los primeros libros de Vazquez Figueroa. Como se puede ver en ella se incluye una pequeña bibliogrfia. Alguien me podria decir que libro es " Ha llegado un hombre ". Lo conoceis ?. Que me podeis decir de el?.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Es uno de sus primeros libros, publicado a finales de los años 60 y hoy totalmente descatalogado. No sé ni de qué va, pero por lo que dice la contraportada que reproduces es un libro de viajes.
1
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por Fox »

Gracias Azcarate, seguire indagando.
1
belen79
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jun 2008 10:49

Mensaje por belen79 »

yo me lei hace ya años "Manaos" y recuerdo que me gusto bastante. Y hace poco "Africa llora", en el que el titulo ya dice mucho de lo que te va a pasar como seas algo sensiblon como yo...
Responder