Mario Vargas Llosa

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por julia »

Es una tontería, Aben, queria decir que es una pena que no lo soportes como persona.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Es una tontería, Aben, queria decir que es una pena que no lo soportes como persona.
julia :60:

Creo ser una persona tolerante y pienso -o, al menos, me lo parece- que Mario Vargas Llosa es una persona educada y abierta, pero en la actualidad disto mucho de sus puntos de vistas ideológicos: esos tintes liberales que aderezan sus discursos a menudo con pinceladas de anti-marxismo ad hoc, me cuestan mucho digerirlos. Le oigo cuando habla de Literatura y me encandila, pero cuando comienza a hablar sobre aspectos sociales y políticos, creo que difiero bastante de él :lista:

No obstante, sigo pensando que le debo un respeto a él; sus ideas, creo que no las acabo de compartir... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Maria Jose »

Una pregunta... yo solo me he leído de este autor la fiesta del chivo , que por cierto me encantó, me pareció una obra espectacular.
¿Por cual me recomendáis que siga?
Es que me apetece leer algo de él más.
Si está en bolsillo mejor ( que quiero volver a leer solo en papel y no quiero gastarme mucho dinero)
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por cuscurro »

Maria Jose escribió:Una pregunta... yo solo me he leído de este autor la fiesta del chivo , que por cierto me encantó, me pareció una obra espectacular.
¿Por cual me recomendáis que siga?
Es que me apetece leer algo de él más.
Si está en bolsillo mejor ( que quiero volver a leer solo en papel y no quiero gastarme mucho dinero)
Te pongo tres, por orden de preferencias mío:

La ciudad y los perros
La casa verde
La guerra del fin del mundo
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Me gustó Conversación en La Catedral y deseo recomendártela María José :60: pero ¡haz caso a cuscurro :60: que seguro habrá leído más novelas de Mario Vargas Llosa!. En mi caso, La guerra del fin del mundo la comencé pero no era el momento más adecuado y la dejé: ¡está esperando otra oportunidad! :101:

Aunque ayer le critiqué un poquito, quiero seguir leyendo novelas de este escritor :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

También hay dos novelas de este escritor que tengo ganas de leerla, porque he leído buenos comentarios de ellas en este Foro, por ejemplo.

Son éstas:

- El Paraíso en la otra esquina.
- La tía Julia y el escribidor.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Maria Jose »

Gracias por las recomendaciones... ya cuando vaya a la libreria cogeré el que me llame más la atención de los que habéis dicho.
Librosambigu
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 23 Nov 2013 16:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Librosambigu »

Y Mario Vargas Llosa.... cumple 78!!!!!

Felicidades!!!!!!

Recuerdo hace años haberle visto pasear por el Parque del Retiro, en la Feria del Libro. Alto, grande y.... con áurea especial, casi tanto como sus propias novelas.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por andres451 »

¿Hoy es su cumpleaños? Qué justo, hoy empecé a leer "La ciudad y los perros" :mrgreen:

Feliz cumple Mario!
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Judy Bolton »

Alfaguara publicará el 3 de marzo la nueva novela de Mario Vargas Llosa titulada Cinco esquinas.

Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años 90. Un relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia.

En Cinco esquinas, Mario Vargas Llosa crea un mural riquísimo en detalles y contrastes en el que personajes de muy distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Fujimori. La historia comienza cuando Rolando Garro, director de un semanario sensacionalista, intenta destruir la reputación de un exitoso ingeniero de minas con unas fotos en las que aparece en una situación comprometida. Todo se tambalea cuando la miseria moral se pone de manifiesto.

http://www.megustaleer.com/noticias/alf ... e-2016/637
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por emedoble »

:shock: No sabía que sacaba novela nueva, ¡qué bien! :mrgreen:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por durito »

al fin está en youtube su entrevista en el programa 'a fondo': :alegria:


Enlace


tiene cuarenta añitos y ya cuatro novelas publicadas y tres hijos. dice que se escribe sobre todo a partir de las experiencias malas. joaquín le pregunta por ellas, pero no contesta. he pasado por varias crisis, dice, pero no las detalla.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por ponerla, durito :60:

¡Seguro que la veré con tranquilidad!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Dejo esta curiosa selección de Mario Vargas Llosa para despertar la lectura entre los más jóvenes, :lista:

https://librotea.elpais.xxx/estanteria/ ... os-jovenes

(xxx = com)

:101: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un interesante y curioso reportaje de Juan Cruz sobre un documental acerca de los lugares que ha recorrido este escritor, :lista:

https://elpais.xxx/cultura/2019/03/20/a ... 37856.html

(xxx = com)

:meditando: :402:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder