J. K. Rowling

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Josephine Maine »

Alice Brandon escribió:
Josephine Maine escribió:He leído esto en twitter:
Confirmado: En 2015 JK Rowling publicará un libro sobre los cuatro fundadores de Hogwarts.
No sé si será cierto, espero que sí, porque a mi me encantaría leerlo :D
Ya veremos :D
neftis escribió:¿No decian las malas lenguas que estaba harta del mundo de Harry Potter? :roll:
Eso me parece que decía, pero vaya... :lol:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: J. K. Rowling

Mensaje por neftis »

Se ve que la pela es la pela :lol:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Judy Bolton »

JK Rowling escribe en secreto una novela negra con nombre falso

La escritora británica JK Rowling, autora de las exitosas historias del niño mago Harry Potter, ha escrito en secreto una novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith, según revela hoy el dominical The Sunday Times.

Se trata de "The Cuckoo's calling" (El cucú está llamando), un libro publicado el pasado mes de abril y que relata la historia de un excombatiente que responde al nombre de Cormoran Strike y que se convierte en detective privado.

Desde su publicación el pasado abril, Rowling ha vendido más de 1.500 copias, pero el secreto fue descubierto después de que el Sunday Times se preguntase cómo podía ser que un autor que publicaba por primera vez pudiera conseguir una respuesta tan inmediata.

"Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo más porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora", dijo la autora en declaraciones que publica el rotativo.

"Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente", agregó.

Una de las pistas que llevaron a descubrirla es que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y la misma editorial.

El libro fue publicado por Sphere, parte del grupo editorial Little, Brown Book Group, que sacó el año pasado su primera novela para adultos "The Casual Vacancy".

EL MUNDO
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: J. K. Rowling

Mensaje por sergio, »

Lo he visto hoy en Twitter. Qué bobada, no veo la necesidad de que haga esas cosas. Yo creo que está más que claro que se la editaron directamente, sabiendo quién era, para dar el bombazo y asegurar las ventas.
Cada vez me cae peor esta señora :|
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Runita »

Claro, la editorial conocía su identidad, pero ella habrá decidido publicarlo así para evitar presión por parte de los lectores y desligarse un poco de su nombre. Imagino que pretendía guardar el secreto más tiempo, y ver cómo evolucionaba la cosa, no buscar la fama. Para eso ya publicó otra novela con su nombre real.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Nieves »

A mí esta noticia me ha recordado a un personaje de Baricco, que no voy a desverlar porque sería un destripe del libro.
No me cuesta nada pensar que Rowling es escritora por vocación, le gusta escribir y le gusta que la lean. Quizás quería probarse a sí misma, obtener unas críticas por lo que escribe y no por el nombre. Puede que peque de inocente, pero no me parece tan descabellado.
En cuanto a si la noticia ha sido destapada ahora por interés comercial, no me cabe la menor duda. Ahora, también digo que el libro lo tengo cargado en el lector, a mí me puede la curiosidad :oops:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Runita »

Nieves escribió:A mí esta noticia me ha recordado a un personaje de Baricco, que no voy a desverlar porque sería un destripe del libro.
No me cuesta nada pensar que Rowling es escritora por vocación, le gusta escribir y le gusta que la lean. Quizás quería probarse a sí misma, obtener unas críticas por lo que escribe y no por el nombre. Puede que peque de inocente, pero no me parece tan descabellado.
En cuanto a si la noticia ha sido destapada ahora por interés comercial, no me cabe la menor duda. Ahora, también digo que el libro lo tengo cargado en el lector, a mí me puede la curiosidad :oops:
Me he expresado muy mal, pero es lo que quería decir :mrgreen:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: J. K. Rowling

Mensaje por PinkClouD »

A mi tampoco me parece mal, de hecho me parece bastante razonable si queria que la gente valorase su obra independientemente de su nombre.

Lo malo es que aun no esta en la pagina amiga :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Lifen »

Runita escribió:
Nieves escribió:A mí esta noticia me ha recordado a un personaje de Baricco, que no voy a desverlar porque sería un destripe del libro.
No me cuesta nada pensar que Rowling es escritora por vocación, le gusta escribir y le gusta que la lean. Quizás quería probarse a sí misma, obtener unas críticas por lo que escribe y no por el nombre. Puede que peque de inocente, pero no me parece tan descabellado.
En cuanto a si la noticia ha sido destapada ahora por interés comercial, no me cabe la menor duda. Ahora, también digo que el libro lo tengo cargado en el lector, a mí me puede la curiosidad :oops:
Me he expresado muy mal, pero es lo que quería decir :mrgreen:
+1

Pink, seguro que está pronto :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Caroline »

Pues yo pienso igual que Nieves, el único pero que le pongo es que lo tiene en inglés y yo no puedo ni cargarlo en el lector ¿para qué? :evil:

Supongo que aún no estará ni traducido, pero en cuanto lo salga lo cazo al vuelo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Caroline »

La última novela de J. K. Rowling pasó por varias editoriales antes de ser publicada.

Una editora admite que rechazó «The Cuckoo’s Calling» antes de saber que su autora era la creadora de Harry Potter y anima a las demás a confesar lo mismo.
http://www.abc.es/cultura/libros/201307 ... 51120.html
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Judy Bolton »

Caroline escribió:
La última novela de J. K. Rowling pasó por varias editoriales antes de ser publicada.

Una editora admite que rechazó «The Cuckoo’s Calling» antes de saber que su autora era la creadora de Harry Potter y anima a las demás a confesar lo mismo.
http://www.abc.es/cultura/libros/201307 ... 51120.html
Pues eso sí que me sorprende. Pensaba que la Rowling habría ido directamente a su editor a pedirle que la editara así 'porque yo lo valgo' y a ver quién le dice que no.

Lo del aumento de ventas después de decirlo sí que es un hecho, según El País las ventas en Amazon han subido un 500.000 % aunque todo depende de cuales eran las ventas antes ya que en un sitio he leído 500 ejemplares y en otro 1500.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: J. K. Rowling

Mensaje por PinkClouD »

Lifen eso espero que este pronto :grin:

A mi no me importaria leerlo en ingles, eso si, no a un precio tan elevado, que es un robo el ebook!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Carmen Neke »

J.K. Rowling es una escritora que se ha convertido en un fenómeno de masas pero que quiere seguir siendo escritora con el mínimo margen de libertad que esto implica. Y para eso ya ha demostrado tener el valor suficiente de cambiar de editorial y de público meta con A Casual Vacancy, y ahora ha escrito y publicado un libro de forma anónima sufriendo incluso rechazos de otras editoriales. La Rowling no necesita hacer esto para promocionar sus libros, me parece una acción muy valiente e interesante la que ha llevado a cabo y que dice mucho del mercado literario actual.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: J. K. Rowling

Mensaje por yuki »

uo! es interesante! cuando salga en español me lo leere a ver que tal!

A mi me parece bien lo que ha hecho con el pseudonimo, es la unica forma de saber si vende por talento o por su nombre!
1
Responder