J. K. Rowling

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Catzinc
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2012 17:39

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Catzinc »

Si estais en lo cierto sobre lo que se rumorea, un gran paso para la Rowling. La saga de Potter no sé como catalogarla porque juvenil juvenil como que tampoco es, infantil menos todavia aunque se base en un mundo fantástico, pero mirad, habeis picado mi curiosidad, estaré pendiente sobre la noticias de su nueva novela. Gracias por la información. :wink:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Luz »

A mí me encantaría que hiciera algo nuevo en fantasía, que no fuera potter, que creara una nueva historia, personajes, mundo...

Si es de otro género esperaré a ver opiniones, pero no me llamará mucho, la verdad :)
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: J. K. Rowling

Mensaje por verosmosis »

Luz escribió:Si es de otro género esperaré a ver opiniones, pero no me llamará mucho, la verdad :)
Yo al contrario, tengo muchas ganas de ver de qué es capaz fuera de Hogwarts. :P
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Danny Baltbux »

Hace un tiempo oí rumores acerca de que escribiría algo sobre el pasado de los alumnos, de la etapa de los Merodeadores concretamente, si algún día se le ocurriera llegar a hacer algo así lav erdad esque nos haría felices dándonos otra ración de magia hogwartiense única, eh? *-*
De todos modos tengo curiosidad a grandes toneladas sobre lo próximo que vaya a ocurrírsele, aunque no puedo negar que viniendo de ella seguramente acabe buscando algún atisbo de realismo mágico ni que sea xDDD
Sí, vivo en la etapa Hogwarts eterna :cry:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: J. K. Rowling

Mensaje por verosmosis »

Danny Baltbux escribió:Hace un tiempo oí rumores acerca de que escribiría algo sobre el pasado de los alumnos, de la etapa de los Merodeadores concretamente,
No sé si te referías a esto, pero en 2008 salió una precuela de Harry Potter que tiene como protagonistas a James y Sirius, quienes escapan de la policía muggle usando magia y escobas.
Aquí la dejo :arrow: http://bloghogwarts.com/libros/precuela ... ry-potter/
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Danny Baltbux »

verosmosis escribió:
Danny Baltbux escribió:Hace un tiempo oí rumores acerca de que escribiría algo sobre el pasado de los alumnos, de la etapa de los Merodeadores concretamente,
No sé si te referías a esto, pero en 2008 salió una precuela de Harry Potter que tiene como protagonistas a James y Sirius, quienes escapan de la policía muggle usando magia y escobas.
Aquí la dejo :arrow: http://bloghogwarts.com/libros/precuela ... ry-potter/
Creo que sí que era eso, muchísimas gracias!
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: J. K. Rowling

Mensaje por verosmosis »

De nada. :wink:
Y tampoco es que esa precuela sea tan gran cosa,
pero ya nos contarás qué te pareció.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Carlos Alberto »

Si Rowling publica una nueva novela lo único seguro es que será un éxito de ventas, sin importar el tema de que trate ni la destreza literaria que demuestre.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: J. K. Rowling

Mensaje por AresMart »

El nuevo libro de J. K. Rowling se llamará «The Casual Vacancy» y saldrá a la venta en septiembre

La escritora J. K. Rowling ha anunciado que su próxima novela para adultos llevará por título «The Casual Vacancy». La autora británica, creadora de la saga de «Harry Potter», reveló en febrero que estaba trabajando en un nuevo libro y afirmó que sería «muy diferente».

Según recoge la edición digital de la BBC, el libro se publicará en todo el mundo el próximo 27 de septiembre en formato papel, en e-book y como CD con descarga de audio. «La libertad de explorar un territorio hasta ahora desconocido para mí es un regalo que me ha dado el éxito de Harry», ha declarado la escritora británica.

La historia se centra en la muerte de Barry Fairweather, cuyo repentino fallecimiento conmociona a los habitantes de Pagford. Según la editorial Little, Brown & Co, «Pagford es, aparentemente, una idílica villa inglesa con una plaza para el mercado y una antigua abadía, pero lo que se esconde tras la fachada es una localidad en guerra».

Los editores describen, además, el relato como «oscuramente cómicao, estimulante y constantemente sorprendente».


Fuente: http://www.abc.es/20120412/cultura-libr ... 21544.html
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Anneke »

El libro pinta genial, me lo pillaré seguro. Como buena fan de HP, adoro como escribe JK!! :P
1
abuelo
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 23 Dic 2010 20:25

Re: J. K. Rowling

Mensaje por abuelo »

a ver que tal...
1
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Danny Baltbux »

Le daré la oportunidad por ser ella, porque me gusta muchísio cómo escribe, aunque me choca mucho pasar de una magia tan grandiosa a una realidad tan sobria de sopetón xD
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Quedan unos días para que salga su novela para "adultos" en el reino unido estan revolucionados.
Pero creo que la sombra de HP es muy grande y va a desilusionar.

Los autores son como los actores cuando los encasillan, o se encasillan en un Género. Es difícil verles otra faceta.

Temo que con Rowling pase lo mismo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: J. K. Rowling

Mensaje por AresMart »

¡Habrá que leer la crítica de los británicos! :D

Yo también creo que lo tendrá complicado a la hora de adentrarse en un nuevo género, pero yo de ella me lo espero todo!
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: J. K. Rowling

Mensaje por AresMart »

De mientras esperamos el nuevo libro, os recomiendo esta película sobre la vida de la escritora. En Youtube la han colgado con los subtítulos en castellano, partida en 6 partes. Os dejo la primera:


Enlace
Responder