Almudena Grandes

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Almudena Grandes

Mensaje por nosequé »

¡Cómo duele el amor!

Precioso Greto, gracias.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Almudena Grandes

Mensaje por natura »

Me encantó cuando leí el poema de Luis García Montero el día del fallecimiento de su esposa. Gracias por dejarlo aquí, @Gretogarbo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

nosequé escribió: 03 Dic 2021 11:01¡Cómo duele el amor!
Lo que más, nosequé, sobre todo cuando no se puede entregar, por el motivo que sea.

natura escribió: 03 Dic 2021 11:07Me encantó cuando leí el poema de Luis García Montero el día del fallecimiento de su esposa.
Sí, natura, pero como este asno no sabe apreciar la poesía, me pasó bastante desapercibido. Ayer en la biblioteca tenían una exposición con sus obras, vacía porque la gente ha sacado en masa sus libros, presidida por ese poema bajo una foto en gran formato de Almudena. Ahí fue que lo saboreé y lo lloré.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Almudena Grandes

Mensaje por nosequé »

Hoy he ido a recoger un libro a mi librería. Angel, el dueño me ha dicho que los libros de Almudena están agotados en todas las distribuidoras y por supuesto que él había vendido todo lo que tenía de ella. Y me ha dicho con mucha pena, se ha tenido que morir para que todo el mundo quiera tener ua novela de ella. Qué triste es todo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

viki fan escribió: 29 Nov 2021 20:13 Antes que lectora de sus novelas lo he sido de sus artículos en prensa y oyente de las tertulias en las que participaba.

Ya he comentado antes que me encanta verla hablar en las entrevistas, o en las tertulias. Era muy simpática, inteligente y carismática. También he dicho que no me he leído ningún libro de Almudena y que por ello le meteré mano al que resulte ganador por votos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

nosequé escribió: 03 Dic 2021 21:00 Hoy he ido a recoger un libro a mi librería. Angel, el dueño me ha dicho que los libros de Almudena están agotados en todas las distribuidoras y por supuesto que él había vendido todo lo que tenía de ella. Y me ha dicho con mucha pena, se ha tenido que morir para que todo el mundo quiera tener ua novela de ella. Qué triste es todo.

Eso sucede siempre y es por el sensacionalismo. Desgraciadamente la gente suele tener ese morbo. Basta que a cualquier cantante le metan un tiro y se lo lleven, o algo parecido, para que las ventas de sus discos se impulsen como nunca antes. Recordemos a Selena _que jamás me ha interesado su música, ni estando ella viva ni después de muerta_, o el caso del gran John Lennon: cuando lo mataron su flamante single Just like starting over saltó a la cima de la Billboard en un santiamén y su álbum Double fantasy subió rápidamente en las ventas.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

bartlebycubano escribió: 03 Dic 2021 22:32 También he dicho que no me he leído ningún libro de Almudena y que por ello le meteré mano al que resulte ganador por votos.
No sabía que hay una encuesta sobre los libros de esta autora. Dos de sus libros me hicieron más ameno el encierro covid del año pasado: Los besos en el pan y Los aires difíciles, que me gustaron mucho. En cambio El corazón helado se me ha atragantado y tengo leídas sólo unas 260 páginas de sus cerca de 1000.
Pero como dije he sido sobretodo lectora de sus artículos en prensa, y de su participación como tertuliana en el programa de Julia Otero hará más de veinte años donde muchas de sus intervenciones las hacía desde Granada porque entonces estaba comenzando su relación con Luis García Montero.
Última edición por viki fan el 04 Dic 2021 10:41, editado 2 veces en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Almudena Grandes

Mensaje por natura »

viki fan escribió: 04 Dic 2021 09:13 No sabía que hay una encuesta sobre los libros de esta autora.
:lista:

MC Express Homenaje a Almudena Grandes
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

natura escribió: 04 Dic 2021 09:33
viki fan escribió: 04 Dic 2021 09:13 No sabía que hay una encuesta sobre los l.ibros de esta autora.
:lista:

MC Express Homenaje a Almudena Grandes
Gracias por el enlace :palomitas: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Almudena Grandes

Mensaje por nosequé »

Solo he leído un libro de ella, Malena es nombre de tango, allá por el 95 y no me gustó. Hace unos meses en librería de viejo me compré Atlas de geografía humana ya que a alguien del foro, leí que estaba bien. Al año que viene lo leeré si los dioses me lo permiten.
Me gustaban sus artículos y en las tertulias de la radio, pero como escritora se me atravesó.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

Para los nostálgicos que pudimos escucharla en los 90 en la tertulia de Onda cero, recomiendo oír el homenaje que se le ha hecho en el programa Julia en la Onda. Celebro la suerte que tuve de oir durante tantos años a una mujer joven y tan llena de vida como ella así como a una escritora casi novel porque por aquel entonces solo había escrito su primera novela.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Almudena Grandes

Mensaje por natura »

viki fan escribió: 05 Dic 2021 11:49recomiendo oír el homenaje que se le ha hecho en el programa Julia en la Onda.
Aquí dejo el enlace (.ex=.es) Gracias por comentarlo, viki fan :wink: :arrow:

https://www.ondacero.ex/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/emotivo-homenaje-julia-otero-almudena-grandes-julia-onda_2021112961a5102a9e04bd00019283a1.html
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

Pero como enlace no funciona, natura. O lo has puesto para que uno lo busque?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Almudena Grandes

Mensaje por natura »

Lo copias en la barra del navegador, cambiando la "x" de ".ex" por una "s".
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

Perfecto, me ha funcionado. Y esa música de Dust in the wind me eriza los pelos, pues realmente "todo lo que somos es polvo en el viento".

Gracias, natura.
1
Responder