Haruki Murakami

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Haruki Murakami

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola AvaAdore!
AvaAdore escribió:Pinta muy bien su nuevo libro!! Además dice que es el más ambicioso...¿qué nos encontraremos?
Yo al que le tengo muchas ganas es al de "La caza del Carnero Salvaje" Coincidí en un viaje en tren con una chica que lo estaba leyendo y se notaba que disfrutaba de lo lindo, estaba completamente metida en el libro.
:128: Falti, no le he leído, y me gustaría...!!! si tienes espera y puedes aguantar yo lo leería contigo... pero hay un problemilla, el 05.06.09 empezamos el de Crónicas y es larguito... Pero tiene muy buena pinta, tú lo has leído ya (Crónica)?

Si no puedes aguantar -cosa que entiendo perfectamente- tener un Murakami y no poderlo empezar...ainssss qué tentación más grande!!!! y lo lees antes (Carnero) pues opina para saber ¿qué tal?
Un saludote,
:chino:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Yo leí hace poco El Carnero, me gustó bastante. Es un libro "intermedio" empieza como uno de sus libros más "normales", al principio parece que no va a aparecer nada surrealista pero enseguida va complicándose la trama y acaba siendo bastante "raro".

Ya sabéis que podéis acudir al hilo del libro para más opiniones e información:

viewtopic.php?t=19184
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Haruki Murakami

Mensaje por montag »

me encanta murakami. me quedo con una frase de él que aparece en tokio blues y que intuyo sea autobiográfica: "no destaco especialmente en nada,pero hay un montón de cosas que me gusta hacer"
Que grande watanabe y que interesante murakami
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Más información sobre "1Q84":

http://www.papelenblanco.com/novela/pub ... e-murakami

Dos tomos!! Con lo que me costó leer la Crónica del pájaro...
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

:P :P

Es que a mi los libros muy largos me cuestan mucho, me desespero si en todo el mes he leído solo un libro. Son manías porque a ver qué más dará estar leyendo uno que otro pero me da la impresión de que voy muy lenta y que no acabaré nunca. Lo que hago es alternarlo con otros más cortos que me pueda llevar por ahí cuando voy en el autobús o hago alguna cola. Eso hice con la Crónica y claro tardé bastante. :roll:

De todas manera estoy deseando tenerlo en mis manos. No me queda nada nuevo de Murakami por leer y la pena que tengo es que si va a publicarse próximamente en Japón a saber cuando llega aquí que Tusquets no suele darse mucha prisa. :( También podían publicar antes alguno de los primeros libros de Murakami que están inéditos en español.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Haruki Murakami

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de descubrir esta peli
Filmaffinity escribió:Tony Takitani
Imagen
TITULO ORIGINAL: Tony Takitani
AÑO: 2004
DURACIÓN: 76 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Jun Ichikawa
GUIÓN: Jun Ichikawa (Novela: Haruki Murakami)
MÚSICA: Ryuichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA: Taishi Hirokawa
REPARTO: Issei Ogata, Rie Miyazawa, Shinohara Takahumi, Hidetoshi Nishijima, Yumi Endo, Shizuka Moriyama
PRODUCTORA: Breath
WEB OFICIAL: http://www.tonytakitani.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama / SINOPSIS: Drama psicológico basado en un relato de Haruki Murakami que cuenta la historia de Tony Takitani, un pintor e ilustrador de existencia aislada que terminará enamorándose de Eiko Konuma, iniciando una relación problemática. (FILMAFFINITY)


Dice que el guión está basado en una novela de Haruki Murakami ¿Alguien sabe que novela es?
Un beso! :beso:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Marimar1980 escribió:Acabo de descubrir esta peli
Filmaffinity escribió:Tony Takitani
Imagen
TITULO ORIGINAL: Tony Takitani
AÑO: 2004
DURACIÓN: 76 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Jun Ichikawa
GUIÓN: Jun Ichikawa (Novela: Haruki Murakami)
MÚSICA: Ryuichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA: Taishi Hirokawa
REPARTO: Issei Ogata, Rie Miyazawa, Shinohara Takahumi, Hidetoshi Nishijima, Yumi Endo, Shizuka Moriyama
PRODUCTORA: Breath
WEB OFICIAL: http://www.tonytakitani.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama / SINOPSIS: Drama psicológico basado en un relato de Haruki Murakami que cuenta la historia de Tony Takitani, un pintor e ilustrador de existencia aislada que terminará enamorándose de Eiko Konuma, iniciando una relación problemática. (FILMAFFINITY)


Dice que el guión está basado en una novela de Haruki Murakami ¿Alguien sabe que novela es?
Un beso! :beso:

No está basada en una novela sino en un relato que se publicó en "Sauce ciego, mujer dormida". Al leer el argumento más ampliamanete (buscando en Google) he recordado haber leído el relato y solo podía ser en esa recopilación y efectivamente después he visto que forma parte de Sauce ciego..., el relato se titula igual que la película.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Haruki Murakami

Mensaje por -Marimar- »

Muchas gracias por la información Judy, eres un sol :60: ,"Sauce ciego, mujer dormida" al ser de relatos lo tengo el último de mi lista de Murakamis pendientes asi que primero veré la pelicula y cuando lea el libro compararé. Un beso! :beso:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Una pincelada más sobre el argumento de la próxima novela de Murakami, 1Q84, leída en el blog Moleskine Literario:

Trataría de la historia de una asesina y un profesor, ambos de unos 30 años y cuyas vidas se entrecruzan en el Tokio de 1984
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Haruki Murakami

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola a todos!

Sólo apuntar que nuestra "araña" Murakami ya tiene un libro anterior cuyo desarrollo se produce en 1984.

Este libro como todos sabréis es.... "Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo" .

Así que... nuestro autor le da una importancia elevada a ese año. ¿Será por cuestiones de su propia biografía?

:chino:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Haruki Murakami

Mensaje por aoi »

En anobii Marimar1980 planteó una pregunta que me parece muy interesante:
MARIMAR1980:"Tengo una duda a ver si los que ya habéis leído todos los de Murakami me podéis ayudar. Hasta ahora de este autor solo he leído "Tokio blues" pero tengo todos los demás, me han hablado de que unos libros suyos son más realistas y otros más surrealistas y según los comentarios de otras personas que los han leído he elaborado una lista del más realista al más surrealista para irlos leyendo en ese orden. La lista quedaría así:

- Al sur de la frontera, al oeste del sol
- Sputnik, mi amor
- After dark
- La caza del carnero salvaje
- Kafka en la orilla
- Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
- Sauce ciego, mujer dormida (éste al tratarse de cuentos lo pongo aparte)

¿Creéis que el orden es correcto?Muchas gracias y un saludo! "

Os propongo que digáis vuestra opinión a esta lista, si os apetece.
¿Estáis deacuerdo con el "SURREALISTÓMETRO" de Marimar1980 sobre Murakami?
SAYONARA.

:chino:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

aoi escribió:En anobii Marimar1980 planteó una pregunta que me parece muy interesante:
MARIMAR1980:"Tengo una duda a ver si los que ya habéis leído todos los de Murakami me podéis ayudar. Hasta ahora de este autor solo he leído "Tokio blues" pero tengo todos los demás, me han hablado de que unos libros suyos son más realistas y otros más surrealistas y según los comentarios de otras personas que los han leído he elaborado una lista del más realista al más surrealista para irlos leyendo en ese orden. La lista quedaría así:

- Al sur de la frontera, al oeste del sol
- Sputnik, mi amor
- After dark
- La caza del carnero salvaje
- Kafka en la orilla
- Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
- Sauce ciego, mujer dormida (éste al tratarse de cuentos lo pongo aparte)

¿Creéis que el orden es correcto?Muchas gracias y un saludo! "

Os propongo que digáis vuestra opinión a esta lista, si os apetece.
¿Estáis deacuerdo con el "SURREALISTÓMETRO" de Marimar1980 sobre Murakami?l
SAYONARA.

:chino:
Para mí tal vez se podrían intercambiar After dark y El carnero, aunque en relidad su tipo de "surrealismo" es diferente y el carnero parece que empieza normalito y se va poniendo de lo más raro. Y Kafka y La crónica del pájaro creo que podrían cogerse de la mano en cuanto a surrealismo.
Recuerdo haber hecho una lista de este tipo en algún post pero no recuerdo si en este del autor o en el de algún libro y no la encuentro.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

En varias noticias que han salido estos días sobre novedades literarias para el otoño dicen que Tusquets va a publicar un nuevo libro de Murakami titulado "El fin del mundo y un sombrío País de las Maravillas" que por el título parece el que en inglés se titula "Hard-Boiled Wonderland and the End of the World" escrito en 1985, o sea uno de los que no estaban publicados aquí y que recuerdo que reclamábamos por este foro.

Todavía no he visto nada de fechas pero creo que es una muy buena noticia para los fans de Murakami.

:D :D :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

bblanco escribió:Alguien sabe algo de la posible fecha de publicación en castellano de 19Q4?

Saludos,
Begoña
Por lo que he podido leer por Internet ni siquiera hay fecha para la edición en inglés, así que para que la publiquen aquí pueden pasar siglos... :roll:

Lo que sí he visto en un rápido repaso a algunos artículos es que en Japón ha sido un tremendo éxito de ventas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
viruta

Re: Haruki Murakami

Mensaje por viruta »

Hola a tod@s¡¡¡¡....
Como se ve soy nueva en el foro...aunque ya habia estado leyendo post anteriormente...jejejee.... pero he decidido registrarme para poder defender a Haruki Murakami con uñas y dientes...( lo reconozco me he enganchado a este genio de ojos rasgados). Lo conocí por pura casualidad...fui a la libreria buscando Ringu de Koji Suzuki...pero no lo tenían...entonces me puse a buscar alguno y de pronto leo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" ¿cómo no pararse ante semejante título, y más si "flota" sobre ese lomo?....pues...lo lei..mejor dicho...lo deboré....xDDDD......después me leí Sputnik, mi amor (me encantó) y Tokio Blues (me encantó + aún...) ...ahora estoy por Sauce Ciego, Mujer Dormida y....también me está gustando mucho.....
Cuando lo acabé me compraré los 4 que me kedan (after dark, kafka en la orilla, la caza del carnero y al sur de la frontera)....supongo que para Diciembre ya me los habré acabado de leer todos....y empezaré a ponerse nerviosa esperando que traduzcan alguno (aunque creo q 1q84 lo acabarán leyendo mis nietos...xDDDD)

Bueno...que un saludo a todos....que Dios bendiga a Haruki Murakami....y q yo ya estoy escribiendo demasiado..xDDDD
Responder