John Irving

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25413
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: John Irving

Mensaje por Lifen »

Leed La última noche en Twisted River, seguro que os gusta si es que os han gustado otros de Irving :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: John Irving

Mensaje por masako »

Fedemac escribió:Estoy pensando en leer mi primer Irving, pero estaba en la duda entre El mundo según Garp y Oración por Owen. Cuál me recomiendan (más)?
Indistintamente. Son dos buenos libros :wink: . En mi caso el libro que me dió a conocer a este escritor fue " El mundo según Garp " pero seguramente si hubiera leido el otro antes, la ganas de seguir conociendo a Irving hubieran sido las mismas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: John Irving

Mensaje por FEDERICO LUIS »

¡Hola Amig@s del Foro!
Aqui os dejo información sobre la nueva novela de Irving (Fuente: http://actosdelectura.blogspot.com.es/2 ... ing-i.html)

Una novela convincente sobre el deseo, el secreto y la identidad sexual, En una persona es una historia de amor incumplido -atormentada, divertida y que no deja indiferente- y un abrazo apasionado de nuestras diferencias sexuales. Billy, el narrador bisexual y protagonista, narra la historia tragicómica (que se extiende durante más de medio siglo) de su vida como un "sospechoso sexual", una frase que utilizó por primera vez John Irving en 1978 en su famosa novela sobre "casos terminales", El mundo según Garp.
Su novela más política desde Príncipes de Maine y Oración por Owen, En una persona de John Irving es un intenso tributo a los amigos y amantes de Billy, un elenco histriónico de personajes que desafían la categoría y el convenio. No menos importante, En una persona es un retrato íntimo e inolvidable de la soledad de un hombre bisexual que se dedica su vida a convertirse en alguien que "valga la pena".

Y una vez más John Irving ha sido capaz de realizar su magia literaria. Se le notan las tablas que dan los años y la experiencia, se plagia a sí mismo con humor y donaire dándole una nueva vuelta de tuerca a sus temas consabidos (madre soltera, padre ausente, chico que crecen en un pequeño pueblo y se enamora de mujeres de gran envergadura física y personal, la omnipresente Viena) pero para plantearnos esta vez la vida de un chico nada corriente. O justamente muy corriente, ahí está el gran encanto del libro: Billy busca su identidad, como todos los protagonistas de las novelas de Irving, que esa identidad no sea solamente como escritor y como persona sino que también tenga una dimensión sexual es algo importante pero no estigmatizante. A diferencia de sus primeras novelas, en las que Irving se recreaba en lo más friki de la realidad social, el autor ya no busca provocar sino mostrar lo más humano de los comportamientos que se salen fuera de lo corriente. Dando como resultado una historia que resulta una delicia de leer y solamente va a ser susceptible de escandalizar a quien nunca jamás haya dudado de su identidad como persona.

Un gran libro, totalmente diferente de Twisted River, más compacto y con un mensaje mucho más claro. Una de las novelas combativas de tesis de Irving, que demuestra que a sus setenta años no ha perdido las ganas ni la capacidad de sacarle los colores a la sociedad poniendo de manifiesto las injusticias que se esconden en las buenas maneras de nuestra vida cotidiana. El único pero que podría ponerle a la historia es el mismo que ya me he encontrado en otras obras que tratan del tema de la homsexualidad: la cantidad estadísticamente improbable de homos, bis, lesbianas y transexuales que se encuentra en el entorno directo e inmediato del protagonista, me temo que en la vida real uno de los grandes problemas con los que tienen que enfrentarse quienes sienten atracciones sexuales fuera de la norma es más bien el hecho de ser el único gay del pueblo. Pero esto no es más que un detalle sin mayor importancia, realmente. Porque como dicen al final del libro: "My dear boy, please don't put a label on me - don't make me a category before you get to know me!"
En los agradecimientos finales aparecen los nombres de Vicente Molina Foix y Rodrigo Fresán (lo que no es de extrañar, uno de los últimos capítulos tiene como marco incomparable el barrio de Chueca en Madrid). A ver si estos dos caballeros a su vez agradecen el agradecimiento propiciando una rápida traducción de esta novela, cuya lectura les recomiendo muy encarecidamente.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: John Irving

Mensaje por Arden »

Sale ya su última novela, en la que trata de la orientación y la identidad sexual.

Imagen
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
luna002

Re: John Irving

Mensaje por luna002 »

¡Hola a todos!!!! :hola:

Si os gusta Irving os animo a que la leais. Es una de las mejores de él (en mi opinión la mejor junto con "El mundo según Garp"). Sus personajes entrañables (el abuelo Harry, por ejemplo), sus partes cómicas y sus partes tan dramáticas que se hacen un nudo en la garganta. Me parece que escribe de un modo muy sencillo y que domina muy bien la técnica. Va y viene de un modo muy fluido y la verdad es que no quieres dejar de leerla. Yo estuve retrasando la lectura del final para que me durara :lol: y eso que estaba deseando saber cómo acaba :P

Ha pasado a formar parte de la lista de mis libros favoritos, y de momento, Joh Irving mi escritor preferido :)
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: John Irving

Mensaje por maranha »

1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: John Irving

Mensaje por cuscurro »

Lo veremos.
Seguro que hablará de su nueva novela que ya estoy en vías comprar.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: John Irving

Mensaje por maranha »

Aprovecho para pediros una recomendación. Me leí El mundo según Garp y Una mujer difícil hace ya bastante tiempo, los dos me gustaron, pero más, sin duda, El mundo según Garp. No sé por cual decidirme ahora, que me aconsejáis?
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: John Irving

Mensaje por cuscurro »

maranha escribió:Aprovecho para pediros una recomendación. Me leí El mundo según Garp y Una mujer difícil hace ya bastante tiempo, los dos me gustaron, pero más, sin duda, El mundo según Garp. No sé por cual decidirme ahora, que me aconsejáis?
Yo solo he leído tres, pero los tres son impresionantes.
Además del que mencionas, he leído: Oración por Owen y La última noche en Twister River.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: John Irving

Mensaje por Nieves »

Te recomiendo Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra. No es que lo diga yo, échale un ojo al hilo y verás :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

Te recomiendo Oración por Owen. Principes de Maine no lo he leído, pero tengo buenísimas referencias de él.
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: John Irving

Mensaje por maranha »

Gracias! Tomo nota. Seguro que después de ver el programa de página 2 me entran una ganas irresistibles de leer a Irving y ya me estoy preparando :60:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

Dejo por aquí una entrevista muy interesante de "La Razón" :lista: : «Ya me sentía un dinosaurio cuando empecé a escribir» :lol:


maranha escribió:Aprovecho para pediros una recomendación. Me leí El mundo según Garp y Una mujer difícil hace ya bastante tiempo, los dos me gustaron, pero más, sin duda, El mundo según Garp. No sé por cual decidirme ahora, que me aconsejáis?
El mundo según Garp me resultó algo más denso (probablemente por el tema), Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra es muy decimonónico y La última noche de Twisted River es el más ligero. Aún así, los tres son estupendos :D
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: John Irving

Mensaje por tuto »

Yo soy un incondicional de "Oración por Owen". Pero sin duda es más fácil leer "Príncipes de Maine...". Me ocurre con ambos que cuando pienso en ellos siento una nostalgia....
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

Dejo otra entrevista de Irving por aquí :lista: . Esta vez de "El Periódico" :D
Responder