John Irving

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

tuto escribió:Yo soy un incondicional de "Oración por Owen". Pero sin duda es más fácil leer "Príncipes de Maine...". Me ocurre con ambos que cuando pienso en ellos siento una nostalgia....
¿En serio? Príncipes de Maine... no la he leído, pero he visto la película y, por poco que se parezca al libro, creo que trata temas más duros que Oración por Owen.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: John Irving

Mensaje por tuto »

elultimo escribió:
tuto escribió:Yo soy un incondicional de "Oración por Owen". Pero sin duda es más fácil leer "Príncipes de Maine...". Me ocurre con ambos que cuando pienso en ellos siento una nostalgia....
¿En serio? Príncipes de Maine... no la he leído, pero he visto la película y, por poco que se parezca al libro, creo que trata temas más duros que Oración por Owen.
:hola:
No lo digo por los temas que trata, sino por la facilidad o dureza en la lectura. Es verdad que "Príncipes de Maine..." trata temas difíciles, pero a mí me resultó mucho más fácil de leer. "Oración por Owen" es uno de los libros que más me ha impactado en mi vida, soy un poco obsesivo con ese libro... pero no es tan fácil, o a mí no me lo pareció. Y los temas que trata también tienen su dureza...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

Oración por Owen me encantó, de los mejores libros que he leído en mi vida sin duda, pero a pesar de contar cosas trágicas, Irving las cuenta de esa forma tan propia de él, mezclando lo cómico con lo más trágico, que casi me pareció un libro juvenil. De todas formas, no es por quitarte la razón, que tú que has leído los dos libros puedes hablar con conocimiento de causa, es que me ha asombrado.

Por cierto, aviso que el 1 de julio hay programado MC de Una mujer difícil.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: John Irving

Mensaje por Judy Bolton »

A principios de abril está prevista la publicación en Tusquets de una nueva novela de John Irving titulada La avenida de los misterios.

Por ahora solo he encontrado esta sinopsis, parece muy detallada aunque conociendo a Irving igual eso pasa en el primer capítulo. :wink: Por si acaso lo pongo en spoiler:
Esta novela de Irving, la más «hispánica» del autor, la protagoniza un escritor de cincuenta y cuatro años llamado Juan Diego, que cojea, tiene problemas cardíacos, que es de origen mexicano y que ahora reside en Iowa, pero que viaja hacia Filipinas, con escala en Hong Kong. Durante el accidentado viaje, conoce a una madre y a su hija, con las que mantiene relación. En medio de las vicisitudes del viaje va recordando su vida: de padre desconocido y madre prostituta, creció en un inmenso vertedero de basura de las afueras de Oaxaca; gracias a los libros abandonados en el vertedero, algunos ya en llamas, aprende a leer en castellano y en inglés. A pesar de vivir protegido por Rivera, uno de los capos del vertedero, a los doce años sufre un accidente que le destroza el pie. Ese mismo día conoce a un joven hermano jesuita recién llegado a México desde Iowa que quiere unirse a los jesuitas que ya trabajan en un orfanato de Oaxaca. Más adelante, el jesuita se enamorará de una prostituta de la calle y los tres viajarán a Iowa, donde Juan Diego estudiará literatura y se convertirá en escritor.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

Irving era uno de mis autores fetiche, pero me pasó algo parecido a lo de Murakami, que acabé harto de leer siempre lo mismo. Pero, de todas formas, me sigue interesando.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: John Irving

Mensaje por tuto »

Ciertamente Irving puede llegar a ser repetitivo... pero creo que éste tiene buena pinta. Gracias por la noticia.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: John Irving

Mensaje por Fernweh »

Tan sólo he leido de este autor La última noche en Twisted River, una maravilla de libro a mi parecer. Tambien tengo en mi bibioteca El mundo según Garp y Una mujer difícil, los ví en un puesto de libros de segunda mano y no dudé en comprarlos ni un segundo. No sé cuando les tocará el turno, tengo una lista enorme de libros por leer y no tanto tiempo como quisiera, pero no creo que tarden mucho en caer, al menos uno de ellos.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

tuto escribió:Ciertamente Irving puede llegar a ser repetitivo... pero creo que éste tiene buena pinta. Gracias por la noticia.
No más que Auster o Murakami, y esos siempre suenan para el Nobel...
Fernweh escribió:Tan sólo he leido de este autor La última noche en Twisted River, una maravilla de libro a mi parecer. Tambien tengo en mi bibioteca El mundo según Garp y Una mujer difícil, los ví en un puesto de libros de segunda mano y no dudé en comprarlos ni un segundo. No sé cuando les tocará el turno, tengo una lista enorme de libros por leer y no tanto tiempo como quisiera, pero no creo que tarden mucho en caer, al menos uno de ellos.
La última noche es genial, El mundo según Garp no recuerdo haberlo leído y Una mujer difícil se me hizo un poco pesado.

Oración por Owen es genial.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: John Irving

Mensaje por tuto »

elultimo escribió:
tuto escribió:Ciertamente Irving puede llegar a ser repetitivo... pero creo que éste tiene buena pinta. Gracias por la noticia.
No más que Auster o Murakami, y esos siempre suenan para el Nobel...


Estoy de acuerdo contigo. Leer a Irving siempre me ha producido placer a pesar de las repeticiones...
Eso sí: nunca he oído la propuesta de Auster para el Nobel. Me informaré.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: John Irving

Mensaje por Arden »

Fernweh escribió:Tan sólo he leido de este autor La última noche en Twisted River, una maravilla de libro a mi parecer. Tambien tengo en mi bibioteca El mundo según Garp y Una mujer difícil, los ví en un puesto de libros de segunda mano y no dudé en comprarlos ni un segundo. No sé cuando les tocará el turno, tengo una lista enorme de libros por leer y no tanto tiempo como quisiera, pero no creo que tarden mucho en caer, al menos uno de ellos.
El mundo según Garp para mí es de los mejores.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: John Irving

Mensaje por magali »

Pues ya está a la venta El último telesilla

Tengo que buscar fecha :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: John Irving

Mensaje por Arden »

magali escribió: 16 Oct 2023 18:46 Pues ya está a la venta El último telesilla

Tengo que buscar fecha :lista:
Es un tochazo pero merece hacerle hueco :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder