John Irving

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

Bueno, pues ya estoy con él y por lo poco que llevo leido me parece un estilo distinto al de "La última noche en Twisted River".
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15456
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: John Irving

Mensaje por masako »

No te creas que muy diferentes. Por lo menos a mí no me lo pareció. Ademas sus obsesiones recurrentes siguen estando presentes. " La última noche..." bebe directamente de lo visto en sus otras obras. Uno casi espera que así sea cuando lee a Irving.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

masako escribió:No te creas que muy diferentes. Por lo menos a mí no me lo pareció. Ademas sus obsesiones recurrentes siguen estando presentes. " La última noche..." bebe directamente de lo visto en sus otras obras. Uno casi espera que así sea cuando lee a Irving.
Tienes razón. Ahora que ya he avanzado más con "Oración por Owen", veo que tiene muchas cosas en común con "La última noche..."
En las dos el protagonista es un niño, el argumento se desarrolla sobre la muere de una mujer muy cercana al niño, las dos mujeres mueren por accidente con un objeto muy común...
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: John Irving

Mensaje por tuto »

Oración por Owen y Principes de Maine me tuvieron trastornado varios meses. Y La última noche me gustó mucho, pero no llegó a aquel extremo. Aun así es un libro sensacional.
También yo soy fan incondicional de Irving. Hasta puntos un tanto obsesivos...
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

Dejo un enlace donde se puede ver el programa de Página 2 donde se puede ver la entrevista a Irving hablando de La última noche en Twisted River.

Llevar cuidado si no habeis leido el libro porque para mí cuenta demasiadas cosas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagi ... ez/812764/
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: John Irving

Mensaje por Chubbchubb »

Josephine Maine escribió:Yo empezaría por el último: La última noche en Twisted River; es el menos estrambótico y tiene una historia preciosa. También he leído Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra y El mundo según Garp, pero me gustó más el que te he mencionado anteriormente (además, dicen que es una compilación de las obsesiones del autor, por lo que te puedes hacer una idea). Oración por Owen es uno de los favoritos de los lectores de Irving, pero aún no he podido hacerle un hueco. Ya me dirás por cuál te decides :D :60:
Gracias por las recomendaciones, preciosa :60: Como me fío mucho de tu criterio, voy a decantarme por el de Twisted River, que además hace ya tiempo que me llama :D No sé cuando lo voy a leer, pero ya dejaré mis comentarios, a ver qué me parece ;) :beso: :60:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: John Irving

Mensaje por Araith »

Yo tampoco he leído nada de él y tengo en casa Una mujer difícil. Siempre me ha parecido un autor al que hay que acercarse de manera decidida, sin titubear.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: John Irving

Mensaje por Judy Bolton »

Yo lo único que no os recomiendo es empezar por Libertad para los osos que me dejó espantada hace un par de años, con lo ilusionada que iba yo con un Irving entre las manos. Igual es que aun se estaba haciendo con el estilo porque los otros que he leído de él (El mundo según Garp, Una mujer difícil, La última noche e incluso La cuarta mano, pero este menos) me han gustado.

Me quedan algunos de los mejores pero me da rabia haber visto las respectivas películas poque ahora me apetecen menos (Príncipes de Maine, Oración por Owen, El Hotel Newhampshire). Y Un hijo del circo me parece que es un tocho que hay que tener algo de tiempo por delante para cogerlo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: John Irving

Mensaje por Lifen »

Desde luego, a Irving hay que acercarse con decisión y sin prejuicios de ninguna clase. A mi me gusta mucho. La última noche... me encantó pero el primero que leí suyo fue el de Príncipes de Maine... que fue el que me acercó y enganchó al autor.

Creo que me falta por leer Oración por Owen que los seguidores de Irving en este foro ponen tan bien. El resto que se han citado son tochos pero todos ellos interesantes. Una cosa que sucede con este autor, al menos a mí me pasa, es que te da como pereza empezar un libro suyo pero una vez que lo empiezas ya no lo sueltas, es como si se te quedara pegado, supongo que ésto es lo que puede traducirse por acercase decididamente a él, si dudas, ya no lo coges :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

Lifen, justo eso que comentas es lo que me pasa a mí. Al principio ver el tocho de libro te asusta y te da una pereza enorme, pero es que es empezar a leer e ir pasando página tras página sin enterarte y cuando te das cuenta ya llevas un buen montón.

Bueno, a ver si ahora, después del parón navideño, sigo con Oración por Owen.
Avatar de Usuario
Fedemac
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 16 Abr 2011 05:30

Re: John Irving

Mensaje por Fedemac »

Estoy pensando en leer mi primer Irving, pero estaba en la duda entre El mundo según Garp y Oración por Owen. Cuál me recomiendan (más)?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: John Irving

Mensaje por Judy Bolton »

Pues yo igual, no he leído Oración por Owen y sí El mundo según Garp pero por lo que comentan cualquiera de los dos parece adecuado para empezar con Irving. Creo que ambos son muy representativos de su estilo. En realidad solo se me ocurren un par que no lo sean tanto.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: John Irving

Mensaje por elultimo »

En efecto, es indiferente por cual empieces, porque seguidamente te leeras el otro. Yo he leido Oración por Owen, El mundo según Garp todavía no, y te puedo decir que es una maravilla.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5883
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: John Irving

Mensaje por noramu »

No he leído "oración por Owen" que parece la favorita, pero yo empecé con "una mujer difíicil" y desde entonces soy incondicional de Irving. :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: John Irving

Mensaje por Murke »

Fedemac, yo he leído los dos, primero El mundo según Garp y después Oración por Owen (casi seguido). Me encantaron las dos, quizá más la primera porque es más heterogénea (o así ha permanecido en mi memoria), con una cantidad increíble de personajes secundarios alrededor de Garp que me sorprendían a cada momento. Si no recuerdo mal, la segunda se centra más en un personaje, Owen. Eso sí, no te deja de sorprender tampoco ;).
Da igual cuál leas primero, como dice Elultimo, lo más seguro es que tengas que leer la otra después ;).
1
Responder