Jordi Sierra i Fabra

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

sabri
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2008 15:24

jordi

Mensaje por sabri »

a mí de joven me encantaba!!!! uno de los libros que más me gustó fue "el último verano miwok". También me gustó bastante un hombre con un tenedor en una tierra de sopas.
Me parece un autor muy interesante para los jóvenes, ya que es ameno pero trata temas muy profundos e interesantes. En concreto estos dos tratan problemas sociales como los derechos indígenas y la relación entre los países desarrollados y en vías de desarrollo.
También tiene libros sobre drogas y sobre música.

Creo que es muy recomendable!!!! :D :D
robert_to

Mensaje por robert_to »

Yo he leido Las chicas de alambre y a mi me gusto muchisimo, como iban sucediendo los acontecimientos para encontrar a Vania, el final ya no me gusto tanto por que lo deja abierto.Pero en general es entretenido para leer en una o dos tardes, como hice yo.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Mensaje por AresMart »

He leído bastantes libros de este autor, más de los que me acuerdo seguro. El último La piel de la memoria, me encantó :D
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: os gusta jordi sierra i fabra?

Mensaje por Illimani »

Parece que hace bastante que nadie opina sobre este autor... :shock:

Yo no lo conocía, pero me cogí el libro "Sin vuelta atrás" en el círculo 8que, por cierto, creo que no tienen hilo abierto)...y me ha parecido muy bueno, por varias razones, la primera que resulta ameno y engancha (me ha durado un día, aunque hay que admitir que no tenía muchas páginas), y en segundo lugar es capaz de tratar temas "espinosos" de forma amena, dando a cada personaje su propia personalidad y cierta profundidad psicológica, que en novela juvenil ya es mucho.

Lo cierto, es que últimamente la novela juvenil me ha dado grandes momentos (y eso que el momento "juvenil" ya lo tengo algo pasado :lol: ), y creo que me animaré a leer algo más de este autor, más con los comentarios que he leído en el foro
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: os gusta jordi sierra i fabra?

Mensaje por Elisel »

Yo leí En un lugar llamado Tierra estando en la escuela y me pareció un bodrio. No he vuelto a leer nada de este autor desde entonces. Y anda y no hace.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Chubbchubb »

Yo he leído siete libros suyos, tres infantiles y cuatro juveniles, según mis recuentos. Y bueno, es un autor muy prolífico, que escribe bien, pero nunca ha estado entre mis favoritos... Quizás porque no le conozco como autor para adultos, y los libros juveniles no han terminado nunca de engancharme demasiado... Todo es darle una oportunidad ;)
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3852
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por almatriste »

Cuando estaba en el instituto leí "Noche de viernes" y "El joven Lennon". Me gustaron mucho. Durante ese mismo curso le invitaron a venir a nuestro instituto y fue una experiencia que nunca olvidaré. Me hizo mucha ilusión concerle en persona y que nos explicara cómo escribía sus libros,...
Infinitamente, falta pero estás.
baurk
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2016 22:40
Ubicación: Vinaròs
Contactar:

Re: Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por baurk »

No me gusta menospreciar a nadie y tal, pero sinceramente, gracias a que en el colegio nos obligaban a leer sus libros, le he cogido bastante asco a este pobre hombre. Recuerdo Campo de Fresas o Noche de Viernes, pero se que me toco leer alguno más de este autor y la verdad, son bastante malos, por decirlo sencillo. Me parece un autor sin gracia, simple, sencillo y que es novela para 'jóvenes', aunque opino que nadie debería leer sus libros.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Runita »

baurk escribió:No me gusta menospreciar a nadie y tal, pero sinceramente, gracias a que en el colegio nos obligaban a leer sus libros, le he cogido bastante asco a este pobre hombre. Recuerdo Campo de Fresas o Noche de Viernes, pero se que me toco leer alguno más de este autor y la verdad, son bastante malos, por decirlo sencillo. Me parece un autor sin gracia, simple, sencillo y que es novela para 'jóvenes', aunque opino que nadie debería leer sus libros.
Es que es novela juvenil, no pretende ser otra cosa :wink: .
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este vídeo con una entrevista a este escritor,

https://aprendemosjuntos.elpais.xxx/esp ... a-i-fabra/

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por caramela »

Venía a poner el enlace que ya había traído Aben.

"Leer me salvó la vida, escribir le dio un sentido"

Había visto sus libros por el foro y no me había animado, pero con la entrevista me ha conquistado.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por hierbamora »

Si quieres disfrutar y bien, @caramela, te recomiendo la trilogía El tiempo del exilio.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder