Anaïs Nin

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Anaïs Nin

Mensaje por Ada »

Sue si me lo recomiendas tú , me lo leeré en cuanto termine con el que estoy ;)

Es verdad que en sus diarios , cuenta su vida con Henry Miller .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Anaïs Nin

Mensaje por Sue_Storm »

Es que Henry y June es en realidad la versión no expurgada de gran parte del contenido del Diario I.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Anaïs Nin

Mensaje por AresMart »

Este fin de semana estuve en una librería de temática LGTB y feminista en Madrid (librería Berkana) y pregunté si tenían algo de Anaïs Nin, pues actualmente estoy bastante fascinada con esta autora. Me contestaron muy amablemente que no, que lo sentían, pero que no era una autora que vendiera mucho, que desgraciadamente acababan devolviendo sus libros a las editoriales :cry:
Me supo bastante mal. E igual de mal me sabe que no sea sencillo acceder a sus diarios en castellano de forma clara y ordenada.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Anaïs Nin

Mensaje por hierbamora »

AresMart escribió: 03 May 2019 08:49 Este fin de semana estuve en una librería de temática LGTB y feminista en Madrid (librería Berkana) y pregunté si tenían algo de Anaïs Nin, pues actualmente estoy bastante fascinada con esta autora. Me contestaron muy amablemente que no, que lo sentían, pero que no era una autora que vendiera mucho, que desgraciadamente acababan devolviendo sus libros a las editoriales :cry:
Me supo bastante mal. E igual de mal me sabe que no sea sencillo acceder a sus diarios en castellano de forma clara y ordenada.

Cuanto me llama la atención esta mujer. Tengo unas ganas de leer sus libros...es una lástima que no sea muy leída, sí.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Anaïs Nin

Mensaje por AresMart »

En la Feria del Libro de Madrid encontré y me agencié de este, de Harpo Libros, que he visto que se publicó en 2017.
Imagen

Me dijo el librero que poco a poco se estaban reeditando los diarios "sin censura" en 4 volúmenes, ya que Nin había pedido que no se publicaran ciertas partes hasta que algunas personas murieran. El primero ya era difícil de encontrar. Este es el segundo. Los otros aún no han llegado a España.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Anaïs Nin

Mensaje por Aben Razín »

Espero que tus pesquisas y tu búsqueda sean fructíferas, @AresMart :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Anaïs Nin

Mensaje por AresMart »

Aben Razín escribió: 20 Jun 2019 13:41 Espero que tus pesquisas y tu búsqueda sean fructíferas, @AresMart :60:
Muchas gracias, Aben :60: La verdad, ya me voy acostumbrando a leer a Nin "a trozos". Un poco de aquí, un poco de allá... Pero como me fascina su capacidad de introspección, voy a ser terca.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Anaïs Nin

Mensaje por Aben Razín »

AresMart escribió: 25 Jun 2019 11:21 Muchas gracias, Aben :60: La verdad, ya me voy acostumbrando a leer a Nin "a trozos". Un poco de aquí, un poco de allá... Pero como me fascina su capacidad de introspección, voy a ser terca.
Estoy seguro que te harás con una buena edición, @AresMart :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Anaïs Nin

Mensaje por Velaluka »

Acabo de leer un cómic sobre esta autora, Anaïs Nin en un mar de mentiras, y me ha picado mucho la curiosidad, me gustaría empezar a leer sus diarios no expurgados. No me queda claro qué hay publicado en español, he visto varios hilos del foro (Diarios, Diarios amorosos, Henry & June...) pero no sé cuál se corresponde con lo que busco, el primer tomo de sus diarios al completo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anaïs Nin

Mensaje por magali »

Voy a informarme @Velaluka y a completar la ficha de los diarios y de lo que haya en No ficción.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Anaïs Nin

Mensaje por Velaluka »

Muchas gracias, @magali, estaré atenta :60:.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anaïs Nin

Mensaje por magali »

Está difícil porque en España no encuentro todas sus publicaciones, que sí están en otros idiomas.
Velaluka escribió: 19 Jun 2022 20:24 Muchas gracias, @magali, estaré atenta :60:.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Anaïs Nin

Mensaje por Velaluka »

Yo he querido entender, leyendo los hilos del foro, que Henry y June es el primer tomo de sus diarios no expurgados, pero no tengo claro que esté completo, me suena que en algún mensaje se hacía referencia a que era una parte de ese primer tomo. Los otros dos libros de sus diarios que tienen hilo en el foro no sé muy bien a qué corresponden.
Y Espejismos de Harpo Libros sí parece que es el segundo tomo.
A ver si conseguimos aclarar :)
Responder