Ray Bradbury

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ray Bradbury

Mensaje por Aben Razín »

Y este otro de Jacinto Antón,

https://elpais.xxx/revista-de-verano/20 ... marte.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 23 Ago 2020 09:22
bartlebycubano escribió: 23 Ago 2020 08:59 Todo lo que he leído de Bradbury me ha gustado. :hola:
Y a mí. Esas sensaciones agradables que dices que se sienten al leer El vino del estío, también podrían decirse de otras de sus novelas, incluso en Farenheit 451, con lo jodío que sería que nos quemasen los libros.
Dímelo a mí, con lo que me han costado los libros y con todo el trabajo que paso para conseguirlos hasta de segunda y tercera y cuarta y quinta mano. :roll: De modo que esa novela fue para mí una pesadilla. Pero en El vino del estío las sombras de la noche y lo misterioso llegaba a agradarme. Como si quisiera estar con los personajes en esos lugares sombríos. No sé, es lo que me quedó en el recuerdo; pero tal vez la lea de nuevo y no sienta lo mismo. Lo que sí te puedo decir es que Bradbury me encanta. Lo mismo que Asimov.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Ray Bradbury

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 26 Jun 2016 05:35 De Ray Bradbury recuerdo, de una manera muy especial, El vino del estío. Fue para mí una lectura de mucho placer, y tenía la sensación de estar en un lugar muy agradable, mientras leía el libro. De esto, hace bastante tiempo, cuando me lo prestó un amigo. Hoy día, mencionar El vino del estío, siempre me provoca una distante sensación de vivir una apacible noche, de cielo muy estrellado. Me parece que camino por calles solitarias, de muchos árboles, y que, entre las ramas, veo las estrellas. Puede que no haya luna. Es agradable :) Agradecería que alguien me dijera qué hay en ese libro de Bradbury que pueda provocar esa sensación. Yo no me acuerdo de nada de El vino del estío, sin embargo, sí lo recuerdo, y agradablemente.
Ayer cometí la tontería (lo digo con vergüenza :oops: después de leer tu comentario), de rechazar dos libros que me estaban ofreciendo en la librería en la que suelo comprar mis libros. Había oído hablar siempre de ellos y es más, vi hace muchos años una película basada en el segundo: hablo de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451. Después de lo que has dicho de El vino del estío, no me queda más que salir corriendo, después del trabajo obviamente, e ir a por ellos, ojalá no los hayan vendido. :cry:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 04 Ene 2021 04:16 Ayer cometí la tontería (lo digo con vergüenza :oops: después de leer tu comentario), de rechazar dos libros que me estaban ofreciendo en la librería en la que suelo comprar mis libros. Había oído hablar siempre de ellos y es más, vi hace muchos años una película basada en el segundo: hablo de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451. Después de lo que has dicho de El vino del estío, no me queda más que salir corriendo, después del trabajo obviamente, e ir a por ellos, ojalá no los hayan vendido. :cry:
La literatura es una de las tantas cosas que pasan por esa suerte de filtro que es la subjetividad; pero, de cualquier manera, esos dos libros que mencionas son muy recomendables. Para mí Bradbury es un gran autor. Claro, también es importante el hecho de que prefieras el género literario. A pesar de que no soy de los que más consumen este tipo de literatura, me gustan muchísimo las obras de escritores como Bradbury y Asimov.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Ray Bradbury

Mensaje por Scharlach »

Y que opinas de Philip k. Dick, crees que también destaca dentro del género? Últimamente he conseguido de los cinco volúmenes de sus cuentos, los volúmenes 2,3 y 4. :lista: Me faltan los extremos o aláteres como diría Borges. :lol:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 04 Ene 2021 22:43 Y que opinas de Philip k. Dick, crees que también destaca dentro del género?
De Dick he leído solamente El hombre en el castillo. Pero esa novela me pareció tan buena que me atrevería a recomendar la obra de este autor.
:hola:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ray Bradbury

Mensaje por natura »

bartlebycubano escribió: 05 Ene 2021 02:41
Scharlach escribió: 04 Ene 2021 22:43 Y que opinas de Philip k. Dick, crees que también destaca dentro del género?
De Dick he leído solamente El hombre en el castillo. Pero esa novela me pareció tan buena que me atrevería a recomendar la obra de este autor.
:hola:
Chicos, no me mezclen opiniones de autores en el mismo hilo, plis :grinno: Para comentarios de este tipo tenéis el hilo de Consultas y preguntas varias en el subforo de CiFi :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

OK, natura. Sorry. :oops:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Ray Bradbury

Mensaje por Scharlach »

natura escribió: 05 Ene 2021 09:08
bartlebycubano escribió: 05 Ene 2021 02:41
Scharlach escribió: 04 Ene 2021 22:43 Y que opinas de Philip k. Dick, crees que también destaca dentro del género?
De Dick he leído solamente El hombre en el castillo. Pero esa novela me pareció tan buena que me atrevería a recomendar la obra de este autor.
:hola:
Chicos, no me mezclen opiniones de autores en el mismo hilo, plis :grinno: Para comentarios de este tipo tenéis el hilo de Consultas y preguntas varias en el subforo de CiFi :wink:
Ídem :oops:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ray Bradbury

Mensaje por Isma »

Me he encontrado este pequeño homenaje a Ray por ahí y me ha sacado una sonrisa.


Enlace
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ray Bradbury

Mensaje por ratonB »

:lol: Eso sí que es pasión por un escritor, :lol:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder