Miniclubs Autores

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Miniclubs Autores

Mensaje por natura »

Pues eso, que para que este no sea el subforo "rarito" y casi el único sin calendario de MCs, aquí dejo el correspondiente hilo para programar miniclubs a lo largo de los meses como en el resto de subforos :mrgreen: .

Una de las dudas que tenía a la hora de abrirlo es que, en este caso y con MCs por todos los rincones del foro, los de aquí casi que estarían cubiertos con los de Clásicos, Narrativa Contemporánea, etc. Pero también he pensado que podemos aprovechar para proponer MCs temáticos tipo "Autores de la Generación Perdida", "Autores Románticos" o cualquier otro epígrafe que englobe unos cuantos escritores/as por temática, época, estilo..., independientemente de que, por supuesto, cada libro se comentará en su hilo correspondiente.

No sé si me he explicado, la he liado, o ya os tengo convencid@s, pero como esto se puede ir variando sobre la marcha "a voluntad", se agradecerá sinceramente toda opinión y/o aportación al tema :wink:

MINICLUBS "AUTORES"

AÑO 2022
ENERO

FEBRERO

MARZO
MC cuatrimestral José Ortega Munilla - Centenario muerte 2022 :arrow: Sábado 5 :arrow: Cleopatra Pérez

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO
MC cuatrimestral José Ortega Munilla - Centenario muerte 2022 :arrow: Martes 5 :arrow:

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE
MC cuatrimestral José Ortega Munilla - Centenario muerte 2022 :arrow: Sábado 5 :arrow:

DICIEMBRE

______________________________________
AÑO 2021
ENERO
MC bimensual Emilia Pardo Bazán - Centenario muerte 2021 :arrow: Martes 5 :arrow: La Tribuna

FEBRERO

MARZO
MC bimensual Emilia Pardo Bazán - Centenario muerte 2021 :arrow: Viernes 5 :arrow: Cuentos de amor

ABRIL

MAYO
MC bimensual Emilia Pardo Bazán - Centenario muerte 2021 :arrow: Miércoles 5 :arrow: La quimera

JUNIO

JULIO
MC bimensual Emilia Pardo Bazán - Centenario muerte 2021 :arrow: Lunes 5 :arrow: Teatro: El vestido de boda, La suerte, Cuesta abajo y Verdad

AGOSTO

SEPTIEMBRE
MC bimensual Emilia Pardo Bazán - Centenario muerte 2021 :arrow: Domingo 5 :arrow: "Miquiño mío". Cartas a Galdós

OCTUBRE

NOVIEMBRE
MC bimensual Emilia Pardo Bazán - Centenario muerte 2021 :arrow: Viernes 5 :arrow: Biografía / Ensayo

DICIEMBRE
MC Express Homenaje Almudena Grandes :arrow: Lunes 13 :arrow: El corazón helado

______________________________________
AÑO 2020
ENERO
MC bimensual de Benito Pérez Galdós :arrow: Domingo 5 :arrow: Doña Perfecta

FEBRERO

MARZO
MC bimensual de Benito Pérez Galdós :arrow: Jueves 5 :arrow: Fortunata y Jacinta

ABRIL

MAYO
MC bimensual de Benito Pérez Galdós :arrow: Martes 5 :arrow: Tristana

JUNIO

JULIO
MC bimensual de Benito Pérez Galdós :arrow: Domingo 5 :arrow: Electra

AGOSTO

SEPTIEMBRE
MC bimensual de Benito Pérez Galdós :arrow: Sábado 5 :arrow:
Trafalgar

OCTUBRE

NOVIEMBRE
MC bimensual de Benito Pérez Galdós :arrow: Jueves 5 :arrow:
Memorias de un desmemoriado

______________________________________
AÑO 2019
ENERO
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 :arrow: retrasado al Viernes 1 de Febrero Pigmalion, de George Bernard Shaw (Nobel 1925)

FEBRERO

MARZO
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 Crónica de una muerta anunciada, de Gabriel García Márquez (Nobel 1982)

ABRIL

MAYO
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Viernes 10 Herzog, de Saul Bellow (Nobel 1976)

JUNIO

JULIO
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Miércoles 10 Auto de fe, de Elias Canetti (Nobel 1981)

AGOSTO

SEPTIEMBRE
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 Esperando a los bárbaros, de J.M. Coetzee (Nobel 2003)

OCTUBRE

NOVIEMBRE

MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 Sobre los huesos de los muertos, de Olga Tokarczuk (Nobel 2018)

DICIEMBRE


______________________________________
AÑO 2018
ENERO
MC Alejandro Palomas :arrow: Jueves 25 - Agua cerrada (Tanto amor)

FEBRERO
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Sábado 10 El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro (Nobel 2017)

MARZO
MC Trilogía Alvaro Mendiola, Juan Goytisolo :arrow: Jueves 1 - Señas de identidad

ABRIL
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Martes 10 La familia de Pascual Duarte , de Camilo José Cela (Nobel 1989)

MAYO

JUNIO
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 De ratones y hombres, de John Steinbeck (Nobel 1962)

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Sábado 10 Viento del este, viento del oeste, de Pearl S. Buck (Nobel 1938)

DICIEMBRE

______________________________________
AÑO 2017
ENERO

FEBRERO
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Viernes 10 Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexievich (Nobel 2015)

MARZO

ABRIL
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Lunes 10 El crepúsculo celta, de William Butler Yeats (Nobel 1923)

MAYO

JUNIO
MC bimensual de Premios Nobel :arrow: Sábado 10 El valle del Issa, de Czeslaw Milosz (Nobel 1980)

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

______________________________________
AÑO 2016
ENERO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 Los monederos falsos, de André Gide (Nobel 1957)

FEBRERO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Miércoles 10 Capitanes intrépidos, de Rudyard Kipling (Nobel 1907)

MC bimensual de Julio Verne :arrow: Lunes 15 - La esfinge de los hielos

MARZO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 Mientras agonizo, de William Faulkner (Nobel 1949)

ABRIL
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 La edad de hierro, de J.M. Coetzee (Nobel 2003)

MC bimensual de Julio Verne :arrow: Viernes 15 - El faro del fin del mundo

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE



______________________________________
AÑO 2015
ENERO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Sábado 10 La peste, de Albert Camus (Nobel 1957)

FEBRERO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Martes 10 Doctor Zhivago, de Borís Pasternak (Nobel 1958)

MC bimensual de Julio Verne :arrow: Domingo 15 - La isla misteriosa

MARZO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Martes 10 El señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias (Nobel 1967)

Trilogía vampírica de Christopher Moore
- La sanguijuela de mi niña (Bloodsucking Fiends: A Love Story, 2009) :arrow: Día 22

ABRIL
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Viernes 10 Esperando a Godot, de Samuel Beckett (Nobel 1969)

MC bimensual de Julio Verne :arrow: Miercoles 15 - Miguel Strogoff

Trilogía vampírica de Christopher Moore
- ¡Chúpate esa! (You Suck: A Love Story, 2007) :arrow: Día 22

MAYO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 Jazz, de Toni Morrison (Nobel 1993)

Trilogía vampírica de Christopher Moore
- ¡Muérdeme! (Bite me: A Love Story, 2011) :arrow: Día 22

JUNIO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 El tambor de hojalata, de Günter Grass (Nobel 1999)

MC bimensual de Julio Verne :arrow: Domingo 15 - Un capitán de quince años

JULIO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Viernes 10 La muerte y la doncella I-IV, de Elfriede Jelinek (Nobel 2004)

AGOSTO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Lunes 10 El hombre es un gran faisán en el mundo, de Herta Müller (Nobel 2009)

MC bimensual de Julio Verne :arrow: Sábado 15 - Escuela de Robinsones

SEPTIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 La calle de las tiendas oscuras, de Patrick Modiano (Nobel 2014)

OCTUBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Sábado 10 El hombre duplicado, de José Saramago (Nobel 1998)

MC bimensual de Julio Verne :arrow: Jueves 15 - Dos años de vacaciones

NOVIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Martes 10 El largo viaje hacia la noche, de Eugene O'Neill (Nobel 1936)

DICIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 La Colmena, de Camilo José Cela (Nobel 1989)

MC bimensual de Julio Verne :arrow: Martes 15 - El Castillo de los Carpatos

______________________________________
AÑO 2014
ENERO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Viernes 10 El concierto de los peces, de Halldór Laxness (Nobel 1955)

FEBRERO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Lunes 10 Un puente sobre el Drina, de Ivo Andric (Nobel 1961)

MARZO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Lunes 10 El Don apacible, de Mijaíl Shólojov (Nobel 1965)

ABRIL
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll (Nobel 1972)

MAYO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Sábado 10 Desgracia, de J.M. Coetzee (Nobel 2003)

JUNIO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Martes 10 La casa del silencio, de Orhan Pamuk (Nobel 2006)

JULIO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa (Nobel 2010)

AGOSTO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 Las baladas del ajo, de Mo Yan (Nobel 2012)

SEPTIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Miércoles 10 Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, de Alice Munro (Nobel 2013)

OCTUBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Viernes 10 La casa solariega, de Henryk Sienkiewicz (Nobel 1905)

NOVIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Lunes 10 El difunto Matias Pascal, de Luigi Pirandello (Nobel 1934)

DICIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Miércoles 10 Siddharta, de Herman Hesse (Nobel 1946)


______________________________________
AÑO 2013
ENERO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 La muerte en Venecia, de Thomas Mann (Nobel 1929)

FEBRERO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 Las tres hijas de Madame Liang, de Pearl S. Buck (Nobel 1938)

MARZO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 Paris era una fiesta, de Ernest Hermingway (Nobel 1954)
- Viernes 29 - Padres e Hijos - Ivan Turguenev
[Yppe, Lua, natura]

ABRIL
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Miércoles 10 De ratones y hombres, de John Steinbeck (Nobel 1954)

MAYO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Viernes 10 Mil grullas, de Yasunari Kawabata (Nobel 1968)

JUNIO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Lunes 10 El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez (Nobel 1982)

JULIO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Miėrcoles 10 El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz (Nobel 1988)
MC Temático bimensual :arrow: Primera Guerra Mundial. A partir del lunes 1 - Adios a todo eso, de Robert Graves

AGOSTO
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Sábado 10 Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago (Nobel 1998)

SEPTIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Martes 10 Canta la hierba, de Doris Lessing (Nobel 2007)
MC Temático bimensual :arrow: Generación Perdida. A partir del lunes 2

OCTUBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Jueves 10 El cartero del rey, de Rabindranath Tagore (Nobel 1913)
Comienzo MC bimensual de Julio Verne que terminará el 15 de abril de 2016 :arrow: Martes, 15 - Cinco semanas en globo

NOVIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Domingo 10 La rebelión de los ángeles, de Anatole France (Nobel 1921)
MC Temático bimensual :arrow: Autores controvertidos. A partir del lunes 4

DICIEMBRE
MC mensual de Premios Nobel :arrow: Martes 10 BABBITT, de Sinclair Lewis (Nobel 1930)
MC bimensual de Julio Verne :arrow: Domingo 15 - Paris en el siglo XX
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por natura »

Por ahora, hay un par de propuestas de MCs en los hilos de Agatha Christie y Turguenev que veremos en qué quedan :lista:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Caroline »

Ya estamos picando al personal, como si las agendas no estuvieran o estuviesen 8) a tope. :wink:

Me ha gustado mucho esto que dices
natura escribió:Pero también he pensado que podemos aprovechar para proponer MCs temáticos tipo "Autores de la Generación Perdida", "Autores Románticos"
A ver si sale algo y me apunto, que últimamente estoy centrada en otros temas y me apetece cambiar un poco. :wink:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Judy Bolton »

Yo estoy dispuesta a participar, este subforo es uno de mis preferidos y uno de los que más visito. Pero no sé que tipo de mc se pueden proponer, está bien que sean temáticos pero no sé si da para todo un año. Tal vez por nacionalidades, autores franceses contemporáneos que hay un montón interesantes? centroeuropeos? norteamericanos? pero vuelvo a decir que igual no da para todo el año o que cansa. No sé, no acabo de ver un tema claro. Espero que haya más propuestas concretas e interesantes.
Última edición por Judy Bolton el 15 Ene 2013 19:19, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por madison »

A mi este subforo también me gusta mucho, así que estaré atenta :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Caroline »

¿Y si alternamos autores y temas específicos? Un bloque de, como dice Judy, (que buena idea por cierto :wink: ) por nacionalidad y otro bloque por temática, así sería más variado.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Felicity »

Y yo también.

A mí me gustaría hacer Maratón de Steinbeck :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Giada »

Ay, me encanta eso de los mc temáticos!
Proponed, proponed :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por madison »

Sí, a mi también me parece muy acertado :wink:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Judy Bolton »

Yo me apuntaría a lo del maratón Steinbeck porque tengo pendiente muchos de sus libros aunque me temo que son los que ya se ha leído todo el mundo, de hecho solo he leído La perla.

En cuanto a, por ejemplo, autores franceses contemporáneos podría ser para un trimestre o algo así, tenemos: Carrère, Echenoz, Michon, Modiano, Houllebecq. O autores británicos: Kureishi, Barnes, Amis, Hornby, Hollinghurst, Ishiguro. Ejem, hasta aquí parezco un comercial de Anagrama. A ver, norteamericanos: Franzen, D. F. Wallace, Eggers, Shteyngart, Safran Foer, Nicole Krauss, qué bien, una mujer.

Bueno, son solo ideas, espero ver por aquí muchas más.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Bizarro »

Podríamos hacer incluso uno de Premios Nobel que no fueron elegidos en el Miniclub de Premios Nobel. :lol:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Judy Bolton »

Bizarro escribió:Podríamos hacer incluso uno de Premios Nobel que no fueron elegidos en el Miniclub de Premios Nobel. :lol:
:mrgreen:

O podríamos, cuando se acaben los doce meses, volver a organizar otros doce excluyendo a los ya elegidos en el primer turno.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Lua »

Uy, esto se anima. Me parece muy buena idea lo de los Nobel y lo de Steinbeck y todo :128:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Felicity »

Modiano :08:
Sería genial seguir leyendo de él y que lo descubráis.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Novel »

Judy Bolton escribió:Yo me apuntaría a lo del maratón Steinbeck porque tengo pendiente muchos de sus libros aunque me temo que son los que ya se ha leído todo el mundo, de hecho solo he leído La perla.
Aparte de sus más famosas novelas, no deberías dejar de leer Por el mar de Cortés,
Viaje a Rusia (junto a Robert Capa) y, sobre todo, Viajes con Charley.

:arrow: Mi propuesta: literatura de entreguerras.
1
Responder