Miniclubs Autores

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Juanfran »

caramela escribió:Pues entonces parece que está decidido:
- Leemos una madre y un hijo en febrero el que quiera o le falte.
Y en marzo la novedad premiada :)

Mañana lo apunto en el hilo de hispana, pongo el día 1 del mes y que luego cada cual lo lea cuando quiera?

Y del resto vamos viendo según nos apetezca, porque el perro me lo tenéis tristón que nadie lo quiere.
Sí a todo :128:

Y ante las dudas que suscita 'Un perro', os voy a hacer dos Palomarecomendaciones: 'El alma del mundo' y 'El secreto de los Hoffman'. No estáis hablando de estas dos, y me gustaron más que un perro :roll: A lo mejor os interesa incluirlas en el MC del autor :lista: :wink:

He recibido una parrafada (3) de privados vuestros. Estoy al tanto por aquí :wink: ¡Gracias! :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por natura »

caramela escribió:Pues entonces parece que está decidido:
- Leemos una madre y un hijo en febrero el que quiera o le falte.
Y en marzo la novedad premiada :)

Mañana lo apunto en el hilo de hispana, pongo el día 1 del mes y que luego cada cual lo lea cuando quiera?

Y del resto vamos viendo según nos apetezca, porque el perro me lo tenéis tristón que nadie lo quiere.
Gracias, caramela :361: , lo has recolocado perfectamente.

Lo apunto también en el calendario de este hilo, ¡por fin! :lol: :lol:

:402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por caramela »

Juanfran, el tiempo que nos une, los Hoffman y el alma del mundo yo también los tengo en la mente, que quiero leer todos los palomas que sea fácil encontrar, pero mejor no poner fecha que luego nos da la prisa y lo adelantamos todo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Lía »

caramela escribió:Juanfran, el tiempo que nos une, los Hoffman y el alma del mundo yo también los tengo en la mente, que quiero leer todos los palomas que sea fácil encontrar, pero mejor no poner fecha que luego nos da la prisa y lo adelantamos todo.

yo ya leí los Hoffman.
El tiempo que nos une me han dicho por muchos sitios que no podemos perdérnosla :no:

El siguiente que leamos, después de Un amor, podría ser ese
¿vale????????? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Juanfran »

Lía escribió:
caramela escribió:Juanfran, el tiempo que nos une, los Hoffman y el alma del mundo yo también los tengo en la mente, que quiero leer todos los palomas que sea fácil encontrar, pero mejor no poner fecha que luego nos da la prisa y lo adelantamos todo.

yo ya leí los Hoffman.
El tiempo que nos une me han dicho por muchos sitios que no podemos perdérnosla :no:

El siguiente que leamos, después de Un amor, podría ser ese
¿vale????????? :cunao:
...

Febrero, Un hijo. Marzo, Un amor. Junio, Las dos orillas.

Y siendo egoísta... lo demás me da igual :cunao: :cunao:

Pero por vosotros, os digo, que El tiempo que nos une, de momento (y llevo 6 libros leídos de él), es lo que más me ha gustado de Alejandro Palomas.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Lía »

Juanfran escribió:


Pero por vosotros, os digo, que El tiempo que nos une, de momento (y llevo 6 libros leídos de él), es lo que más me ha gustado de Alejandro Palomas.

Ya , a ti a profu y yo queriendo leerlo y aquí mis miguitas que si el perro y el hijo del perro :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Juanfran »

Lía escribió:
Juanfran escribió:


Pero por vosotros, os digo, que El tiempo que nos une, de momento (y llevo 6 libros leídos de él), es lo que más me ha gustado de Alejandro Palomas.

Ya , a ti a profu y yo queriendo leerlo y aquí mis miguitas que si el perro y el hijo del perro :evil: :evil: :evil:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por caramela »

Juanfran escribió:
Lía escribió:
Juanfran escribió:


Pero por vosotros, os digo, que El tiempo que nos une, de momento (y llevo 6 libros leídos de él), es lo que más me ha gustado de Alejandro Palomas.

Ya , a ti a profu y yo queriendo leerlo y aquí mis miguitas que si el perro y el hijo del perro :evil: :evil: :evil:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La culpa no es mía, oye!!
Señorita Lía, llevo desde el año pasado intentando que pongas fecha a este (si quieres te busco los mensajes) así que no te quejes.

Y lo del perro era por seguir un orden con respecto a los otros libros, pero vamos, que como os gusta ir a lo loco....
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Ayrween »

Lía :lol: :lol: ¿Te parece si quedamos nosotras para leer El tiempo que nos une? No he leído nada de Alejandro Palomas, pero creo que me va a gustar.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por caramela »

Ayrween escribió:Lía :lol: :lol: ¿Te parece si quedamos nosotras para leer El tiempo que nos une? No he leído nada de Alejandro Palomas, pero creo que me va a gustar.
Uy uy uy... Que viene Ayr a liarla :colleja: que ya parecía que estaba todo medio organizado!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Ayrween »

Cara, antes eras buena y no dabas collejas :dragon: No lío nada, desde el principio es el que he querido leer. Si me gusta ya me pensaré en unirme a alguno más.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Lía »

Ayrween escribió:Cara, antes eras buena y no dabas collejas :dragon: No lío nada, desde el principio es el que he querido leer. Si me gusta ya me pensaré en unirme a alguno más.


Pues sí :cunao: cuando quieras como si quieres ya mismo 8)
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Gretogarbo »

¿No se celebra ningún centenario o efeméride señalada el próximo año? Me ha gustado mucho el miniclub de Benito Pérez Galdós, y me encantaría participar en otro de otro autor. Curioseando, he visto que es el centenario de Augusto Monterroso pero no sé si dará de sí su obra, por extensión, para dedicarle un MC.

Aquí queda mi sugerencia.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Emilia Pardo Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Mi propuesta sería tan simple como seductora. MC bimestral. Comenzamos cada día 1 de los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre). Seis ciclos por tanto:
1. Narrativa: La quimera
2. Cuentos: Cuentos de Marineda o Cuentos de amor, a decidir
3. Ensayo: La cuestión palpitante
4. Teatro: Teatro completo
5. Epistolar: Miquiño mío. Cartas a Galdós
6. Biografía escrita por Eva Acosta: Emilia Pardo Bazán. La luz en la batalla

Por supuesto, se admiten sugerencias. He eliminado lo más conocido por ser muy conocido (¡Olé, maestra!) y porque ya lo he leído. Desisto de hacer encuestas... es demasiado cansino... La Pardo Bazán nos lo agradecerá...

Ahí queda...

Besos castos (más que los de la gallega al canario en los Madriles)

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 03 Nov 2020 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

¡Caramba!, cómo te lo has currado.
klatubaradaniktó escribió: 29 Oct 2020 12:14Mi propuesta sería tan simple como seductora.
Seductora, es, klatubaradaniktó, pero yo puntualizo para ver si llegamos a un entendimiento.

La periodicidad la veo perfecta pero a mí me vendría mejor el 5 de los meses impares, que es donde estaban colocados los libros del miniclub de Benito y se adapta mejor a mis otros compromisos.

He ido a ver la disponibilidad de las obras en las bibliotecas públicas gallegas y están todas a disposición.

Los títulos propuestos los veo bien pero creo que me desmarcaría del mes dedicado a los ensayos, que aunque ya he visto que el ensayo fue muy ameno para ti, es un género que a mí no me atrae. Y casi puedo decir lo mismo de la biografía. El teatro completo también me parece un buen tocho. ¿No podríamos acotarlo sólo a algunas obras?

Otra cosa. Discrepo de tu opinión sobre las encuestas y pienso que, de interesarse más foreros en participar en el miniclub, votar es la forma más sencilla de consensuar una obra a leer.

Ahí quedan mis vergüenzas. Tanto a ti como a lunallena, también interesada, os toca intervenir.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Responder