Miniclubs Autores

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por natura »

Para aclarar un poco :arrow:

El último mensaje de @klatubaradaniktó es el resultado de esta idea :arrow:
klatubaradaniktó escribió: 29 Oct 2020 10:07 El año que viene es el Centenario de su fallecimiento...

¿Qué tal un recorrido por sus obras como se ha hecho con Pérez Galdós? ¿Alguien se atreve?

klatubaradaniktó
Por ahora, han aceptado el reto @Gretogarbo y @lunallena, pero seguro que hay much@s más interesad@s :lista:

Quedaría solo fijar día para las lecturas, y se coloca ya en el calendario de este mismo hilo para 2021.

Y gracias de nuevo por una apuesta tan interesante y completita :eusa_clap: :chino:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Emilia Pardo Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Gretogarbo escribió: 29 Oct 2020 12:56 ¡Caramba!, cómo te lo has currado.

Seductora, es, klatubaradaniktó, pero yo puntualizo para ver si llegamos a un entendimiento.

La periodicidad la veo perfecta pero a mí me vendría mejor el 5 de los meses impares, que es donde estaban colocados los libros del miniclub de Benito y se adapta mejor a mis otros compromisos.
Día 5, pues...
Gretogarbo escribió: 29 Oct 2020 12:56He ido a ver la disponibilidad de las obras en las bibliotecas públicas gallegas y están todas a disposición.
Miel sobre hojuelas...
Gretogarbo escribió: 29 Oct 2020 12:56 Los títulos propuestos los veo bien pero creo que me desmarcaría del mes dedicado a los ensayos, que aunque ya he visto que el ensayo fue muy ameno para ti, es un género que a mí no me atrae. Y casi puedo decir lo mismo de la biografía. El teatro completo también me parece un buen tocho. ¿No podríamos acotarlo sólo a algunas obras?
Podemos acotar lo que queráis... Podemos leer una de las obras, dos, todas, o ser lectores de lo que otros participantes escriban. Yo misma no creo que vuelva a leer La cuestión palpitante, pero la creo esencial... cada uno decide.
Gretogarbo escribió: 29 Oct 2020 12:56Otra cosa. Discrepo de tu opinión sobre las encuestas y pienso que, de interesarse más foreros en participar en el miniclub, votar es la forma más sencilla de consensuar una obra a leer.
Si alguien quiere poner encuesta, no me opondré. Pero normalmente sirven de poco... o a mí me sirven de poco, porque si sale una obra que no me apetece leer, no la leo y en paz... Es lo que me pasó con Galdós... Fortunata y Jacinta la había leído tres veces. Trafalgar otras tres... Es un sistema de esclavitud que no me convence... Ahora, si queréis, la hacemos... Mi pronóstico es que si hacemos propuestas, votaremos sobre Los pazos de Ulloa, La madre Naturaleza o Insolación... siempre lo más trillado...
Pero que decida la mayoría...
Gretogarbo escribió: 29 Oct 2020 12:56 Ahí quedan mis vergüenzas. Tanto a ti como a lunallena, también interesada, os toca intervenir.
No son vergüenzas... son verdades como puños...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Emilia Pardo Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Paso todo lo dicho anteriormente a un hilo específico...

Propuesta doña Emilieta 2021

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Aben Razín escribió: 15 Ene 2021 09:16
Giulietta escribió: 14 Ene 2021 19:47 Estaba pensando en leer los libros de Poirot y me he asustado al ver todos los que son más los relatos :lol:.

Solo he leído Asesinato en el Orient Express y me gustó mucho.
No dejes de leer a Agatha Christie. En mi caso, cuando estoy muy agobiado y, sobre todo, en verano, leo algunas obras suyas para intercalarlas con otras más sesudas, y me funciona, :mrgreen:

La última novela que leí fue El misterio del tren azul, que tiene hilo en este Foro:

viewtopic.php?f=13&t=39861

¡Me gustó!, :wink:
Buena recomendación que hace @Aben Razín para leer a Agatha, disfrutar de su lectura y tampoco ahogarse entre tantos libros!
La mayoría que leí fue gracias a este lindo foro y las maratones que se hacían hace varios años atrás creo que eran 2 libros por mes y a medida que los conseguía me sumaba, así me pude leer varios en buena compañía forera :cunao:

Me traje varios libros que tenía en la estantería de la casa de mis padres, compraba la ed.Molino que me fascinaba con la tapa dura cuando lo veía en los puestos de diarios y voy a hacerme con la lectura de ellos, seguro este año cae seguro alguno! Luego subo la lista por si alguien se anima armamos Mc con gusto :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

poulain escribió: 15 Ene 2021 15:34 Me traje varios libros que tenía en la estantería de la casa de mis padres, compraba la ed. Molino que me fascinaba con la tapa dura cuando lo veía en los puestos de diarios y voy a hacerme con la lectura de ellos, seguro este año cae seguro alguno! Luego subo la lista por si alguien se anima armamos Mc con gusto :60:
Si te pones a ello, ¿lo vas a hacer en este hilo?, :?:

Gracias. Estaré atento, porque me interesa por las razones que os he dicho. Es decir, alternar novelas de Misterio de Agatha Christie con otras obras de diferente índole.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Me sumo a la propuesta de @Aben Razín y no dejes de leer a Christie. No hace falta que los leas todos seguidos, con que vayas alternando ya sirve, los libros son independientes entre sí aunque en ocasiones muy puntuales se note el hilo temporal pero que no pierdes nada si no los lees en orden.
Yo los estoy leyendo en orden de publicación, pero con la calma, no pienso agobiarme, y me dejo como colofón final su autobiografía. Recurrir a Agatha es muy placentero.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Personalmente, me vendría bien para recordar cuáles ya las he leído y cuáles me faltan por leer (ya aviso que en este segundo grupo hay mas novelas), :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

¿Pero quieres listado de las novelas de Poirot o de todas las de Christie?
En la página oficial de Agatha hay listas hechas en pdf, por si os ayuda.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Marmota escribió: 16 Ene 2021 11:24 ¿Pero quieres listado de las novelas de Poirot o de todas las de Christie?
En la página oficial de Agatha hay listas hechas en pdf, por si os ayuda.
Me he explicado mal: al socaire de lo que ha dicho @poulain :60: haría mi lista personal de lo leído y lo que me falta por leer. Con esto no quiero influir en lo que se haga, ya que obedece a querencias mías, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Agatha Christie

Mensaje por Giulietta »

Yo creo que voy a releer de nuevo Asesinato en el Orient Express y luego leeré otros.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Aben Razín escribió: 16 Ene 2021 11:29
Marmota escribió: 16 Ene 2021 11:24 ¿Pero quieres listado de las novelas de Poirot o de todas las de Christie?
En la página oficial de Agatha hay listas hechas en pdf, por si os ayuda.
Me he explicado mal: al socaire de lo que ha dicho @poulain :60: haría mi lista personal de lo leído y lo que me falta por leer. Con esto no quiero influir en lo que se haga, ya que obedece a querencias mías, :wink:
Perdón, no lo había entendido :cunao:
Además, lo he relacionado con el comentario de @Giulietta sobre leer los libros de Poirot.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Marmota escribió: 16 Ene 2021 15:08 Además, lo he relacionado con el comentario de @Giulietta sobre leer los libros de Poirot.
Como creo que has comentado en Agatha Christie hay novelas, cuyo protagonista es Poirot, pero también otros como Miss Marple e incluso Hastings, :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Marmota »

@Aben Razín Como ya he comentado, yo estoy leyendo todos los libros de Christie por orden de publicación, pero con la calma (no, por ejemplo, dos por mes como se hizo aquí unos años).
El siguiente que me toca es El enigmático Mr. Quin , lo que aún no sé cuándo me pondré con él, por si lo queréis hablar y hacemos lectura conjunta.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por Aben Razín »

Marmota escribió: 16 Ene 2021 23:00 @Aben Razín Como ya he comentado, yo estoy leyendo todos los libros de Christie por orden de publicación, pero con la calma (no, por ejemplo, dos por mes como se hizo aquí unos años).
Me parece muy buena idea. Es otra manera de ver la evolución de los personajes. Entiendo que, al principio, serían más simples. No lo sé, porque no me he puesto con una lectura tan sistemática.
Marmota escribió: 16 Ene 2021 23:00El siguiente que me toca es El enigmático Mr. Quin , lo que aún no sé cuándo me pondré con él, por si lo queréis hablar y hacemos lectura conjunta.
Me pasaré por el hilo para leer tus comentarios, Marmota :60:

Lo que no aseguro un MC sistemático, ya que me gusta alternar y ser más ácrata en los géneros que voy leyendo. No obstante, es cuestión de plantearlo y ver como queda.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Miniclubs Autores

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también me estaba planteando leer todo lo de Agatha poco a poco, pero no sé si tengo tiempo para un MC. Eso sí, cuando los vaya leyendo, comentaré y leeré los comentarios.
Responder