Miniclubs Temáticos Autores

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Miniclubs Temáticos Autores

Mensaje por natura »

Inauguramos nuevo hilo de MCs para todo el año con la siguiente dinámica :arrow:

- Se han concretado 5 temas
- La periodicidad es bimensual: empezamos eligiendo libro en la semana del 15 al 22 de febrero para leerlo a partir del 4 de marzo. Las siguienes encuestas se pondrán en la última quincena de los meses Abril (el 20), Junio (el 21), Agosto (el 19) y Octubre (el 21), para comenzar con las lecturas correspondientes los primeros lunes de Mayo (el 6), Julio (el 1), Septiembre (el 2) y Noviembre (el 4).
- La encuesta durará una semana y se podrá cambiar el voto.
- Si alguien tiene alguna propuesta más de las que aparecen en el listado de abajo, que las vaya dejando en este mismo hilo antes de que ponga la encuesta que toque.

Estos son los temas y el orden que han quedado para este año:

- El realísmo mágico hispano: Alejo Carpentier (El reino de este mundo, Los pasos perdidos); Miguel Ángel Asturias (Leyendas de Guatemala, Señor presidente), Juan Rulfo (Pedro Páramo)
- El colonialismo: El corazón de las tinieblas (Joseph Conrad), El fantasma del rey Leopoldo (Adam Hochschild), Levantad las cadenas (Adam Hochschild) Ébano de Ryszard Kapuscinski; Noli me tangere, de José Rizal.
- Primera Guerra Mundial :arrow: de momento, Bizarro propuso: "El fuego" de Barbuse y "Sin novedad en el frente", de E.M. Remarque // "Adiós a las armas" de Hemingway, "Parte de guerra" de Edlef Köppen, "Adiós a todo eso" de Robert Graves, "Memorias de un oficial de infantería" de Siegfried Sassoon y "Tempestades de acero" de Ernst Jünger (las tres últimas memorias y no novelas)
- Generación Perdida: Hemingway, Scott Fritzgerald, John Dos Passos, John Steinbeck y William Faulkner)
- Controvertidos: Temas propuestos por Jo, incluyendo las obras. Habría que elegir 1 de ellos
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

Pues nada, ya se puede empezar a votar para marzo :mrgreen:

Os dejo los enlaces a los hilos de los libros por si os ayudan a decidiros :lista:
El reino de este mundo
Los pasos perdidos
Leyendas de Guatemala
Señor Presidente
Pedro Páramo
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Caroline »

Pues ¿que voy a decir yo que fui quién propuso? :? Como andamos cortos de tiempo y llenos de lecturas pues me decanto por Pedro Páramo que es cortito y le tengo ganas. Tiene muy buenas críticas. Mi voto para él. :wink:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Judy Bolton »

Tengo Leyendas de Guatemala en casa desde hace mucho tiempo pero me gustaría leer Los pasos perdidos que creo que no lo he leído aunque no estoy segura. Lo voy a pensar un poco.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por madison »

Pedro Páramo, me parece perfecto porque además lo tengo :wink:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por tito plauto »

pues como tambien lo tengo, es cortito y un clasico mi voto va para el pedro :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Arden »

Yo también opto por Pedro Páramo, más que nada porque es corto y lo leí en la adolescencia obligatoriamente y me gustaría releerlo y ver la impresión que me da ahora después de tantos años.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Josephine Maine »

A este bloque no me uno porque he leído varias obras, pero para el Colonialismo volveré para votar por Conrad :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por azumi »

Hola :hola:
Acabo de votar por el de Pedro Páramo, hace tiempo que me lo quiero leer
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

He añadido los enlaces a los hilos de los títulos que estamos votando en el segundo mensaje, para echar una mano a l@s indecis@s :wink:

El más comentado, con diferencia, es el que lleva ahora mismo más votos, Pedro Páramo, y una de las cosas que más se comenta es todo lo que da de sí con las poquitas páginas que tiene. Yo estuve en el último MC que se hizo, en abril del año pasado, y fue uno de los que más disfrute; le sacamos múchísimo jugo y salieron "extras" muy interesantes. Por eso mismo no voy a votarlo, porque lo tengo reciente y me dejó muy buen sabor de boca, pero os seguiré en los comentarios :wink:

Mi voto para Los pasos perdidos, que hace demasiado que leí El siglo de las luces y me gustaría retomar a Carpentier.
De hecho, voy a aprovechar para abrirle hilo a este hombre, que aún no lo tiene :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Caroline »

Aquí ya queda poco para cerrar y parece que ya está decidido. :wink:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por tito plauto »

SI PARECE QUE EL PESCAO ESTA YA TO VENDÍO :oops:


una dudita para las entendidas, en mi edicion antigua de planeta pone pedro paramo y el llano en llamas, supongo que son dos libros no?¿ vamos que solo tengo que leer el primero para el mc

:?: :?: :?:
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Bizarro »

Sí, parece que es una recopilación de cuentos.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

tito plauto escribió:SI PARECE QUE EL PESCAO ESTA YA TO VENDÍO :oops:


una dudita para las entendidas, en mi edicion antigua de planeta pone pedro paramo y el llano en llamas, supongo que son dos libros no?¿ vamos que solo tengo que leer el primero para el mc

:?: :?: :?:
Bizarro escribió:Sí, parece que es una recopilación de cuentos.
Fectivamente :mrgreen:

Como Pedro Páramo es muuuy cortito (debe de ser uno de los más cortos y más intensos de la Historia :shock: ), se suele editar conjuntamente con su primera y anterior obra, El llano en llamas, una colección de 15 cuentos "que delineaban con rigor la trágica existencia del campesinado mexicano" (según la edición que tengo yo). Pero el que se ha propuesto aquí es solo el de Pedro Páramo :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por tito plauto »

gracias por la informacion chic@s :60:
1
Responder