Miniclubs Temáticos Autores

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

Pues lo siento por las prisas, pero ya la he puesto :lista:

Al final, de Faulkner he dejado La escapada, (la de la peli de Steve McQueen, efectivamente :wink: ), que no tengo humor para agonias 8) . Tenemos hasta el sábado 31 para votar y despotricar todo lo que querais :mrgreen: :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, La escapada es el único que no he leído, y además me lo han recomendado muchísimo. No sé si podré unirme al miniclub porque septiembre lo tengo fatalllll, pero me encantaría, que conste.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

Ya te he visto por el hilo, Sue :wink: . A ver qué pasa con las votaciones, pero no estaría mal que saliera este y verte por aquí :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:
Kobayashi escribió: :roll: ¿Pero aún no habéis puesto encuesta? :cunao:
:254: :superenfado: Que veranito me está dando aquí el aprendiz de murciélago engayumbao... :roll:

Al tema, a ver si puedo poner la encuesta en un par de horas porque desaparezco hasta el lunes ( :mrgreen: ).
Te echaremos de menos :cunao:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Caroline »

Ando fatal de tiempo y septiembre no tengo huecos, así que voy a ver cual es el que menos páginas tiene y si me puedo hacer con él y entre col y col leerlo. 8)
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por azumi »

Yo también empiezo a tener septiembre a tope :dragon:

De momento me llama la atención el de la escapada de Faulkner y el del autobús de Steinbeck que hace tiempo lo tengo en la cola.

Me lo pienso un poco antes de votar...
O también puedo seguir el método Caro y buscar el que tenga menos páginas :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Caroline »

azumi escribió: O también puedo seguir el método Caro y buscar el que tenga menos páginas :cunao: :cunao:
Pues según ese método el más corto con 271 páginas según mi biblioteca es Tener y no tener :wink: No lo he leído, pero la película es maravillosa, con Bogart y Bacall en dos papeles impresionantes

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Kobayashi »

A tope es poco... :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por elultimo »

Faulkner lo estoy leyendo ahora, no el propuesto, sino otro, pero con uno al año cubro la cuota. Hemingway no me apetece mucho. Lo que he leído de él no me ha gustado demasiado. Estoy entre Steinbeck (porque me encanta, no porque sea el que he propuesto) y Dos Pasos, porque nunca lo he leído.
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Club de lectura autores indie

Mensaje por Kiko_L »

Hola buenas, a ver qué os parece esta idea: ¿os interesaría crear un club de lectura de autores indies/autoeditados? Creo que sería una buena idea para dar a conocer a autores que no tienen/tenemos la suerte de contar con una editorial que les/nos respalde :). Además también serviría para promocionar las obras y sobre todo para criticarlas y mejorarlas, que creo que es algo que falta en el mundo de la autoedición; esa crítica sincera y constructiva que familiares y amigos rara vez nos dan.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Club de lectura autores indie

Mensaje por Maria Jose »

:meditando: Hay que llevar cuidado con las críticas, y como a un autor pueda influenciarles, no vaya a pasar como en el cuento del burro y su familia.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Club de lectura autores indie

Mensaje por josel1986 »

Una matización, indie y autoeditado no es lo mismo. Lo digo porque lo he leído ya varías veces en varios sitios.
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Club de lectura autores indie

Mensaje por Kiko_L »

Maria Jose escribió::meditando: Hay que llevar cuidado con las críticas, y como a un autor pueda influenciarles, no vaya a pasar como en el cuento del burro y su familia.
Bueno, creo que si alguien no sabe encajar las críticas no debería dedicarse a escribir, ¿no?
josel1986 escribió:Una matización, indie y autoeditado no es lo mismo. Lo digo porque lo he leído ya varías veces en varios sitios.
Mmm, disculpa mi ignorancia pero ¿cuál es la diferencia?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de lectura autores indie

Mensaje por Lifen »

Supongo que la diferencia estará en que habrá autores "indie" que no son autoeditados. Como en el cine que hay películas "indie" y comerciales ¿no?

No tengo muy claro que este sea el lugar para este hilo. Quizá si queréis o quieres hacer un MC de algún libro en concreto lo correcto sería hacerlo en el subforo correspondiente, en el hilo del libro en cuestión. La verdad es que este subforo es para los Clubs de Lectura oficiales del foro.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Club de lectura autores indie

Mensaje por josel1986 »

Kiko_L escribió:
Maria Jose escribió::meditando: Hay que llevar cuidado con las críticas, y como a un autor pueda influenciarles, no vaya a pasar como en el cuento del burro y su familia.
Bueno, creo que si alguien no sabe encajar las críticas no debería dedicarse a escribir, ¿no?
josel1986 escribió:Una matización, indie y autoeditado no es lo mismo. Lo digo porque lo he leído ya varías veces en varios sitios.
Mmm, disculpa mi ignorancia pero ¿cuál es la diferencia?
Indie es aquel que escribe sin seguir corriente literaria o modas, no tiene que seguir patrones esquematicos. Ese puede ser autoeditado o publicado con editorial.
Autoeditado puede ser 100% comercial (tipo Dan Brown mismo) pero no ha conseguido editorial bien por mala suerte, elección propia o porque su trabajo es malo.
Obviamente hay quien puede ser las dos cosas.
1
Responder