Carlos Fuentes

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Judy Bolton »

Y si en estos veinte años le han dado el Nobel a ocho escritores en lengua inglesa ¿por qué no pueden repetir más escritores en español más a menudo? :evil:

No es el día apropiado para reñir a los señores académicos suecos pero a ver si no son tan anglófilos o anglofilológicos o como se diga... :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Sunrise »

Pues sí, Judy, asi debería ser

Yo es que sufro porque me da que a Carlos no se lo van a dar y el tiempo pasa y
ya tiene una edad...
Lo pongo en spoiler por si lo lee :(
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Sunrise »

Premio Biblioteca Breve, Premio Xavier Villaurrutia y Premio Rómulo Gallegos, Premio Internacional Alfonso Reyes, Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüistica y Literatura, Premio Cervantes, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, Premio del Instituto Italo-Americano. Medalla Rectoral de la Universidad de Chile. Condecoración con la orden al Mérito de Chile, en grado de Comendador, Premio Príncipe de Asturias, Premio Internacional Grinzane Cavour, Premio Picasso otorgado por la UNESCO, Premio de la Latinidad. Legión de Honor del Gobierno Francés, Premio Roger Caillois, Premio Real Academia Española, Premio Galileo, Italia. Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica. Premio Internacional Don Quijote de la Mancha.

Entre otros.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Sunrise »

"Adán en Edén" es una joya.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Sunrise »

Hoy hace 82 añitos que nació Carlos Fuentes, espero que cumpla muchos más y que pueda seguir escribiendo esas maravillosas novelas que tanto me gustan.
Felicidades Carlitos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Aben Razín »

Sunrise escribió:Hoy hace 82 añitos que nació Carlos Fuentes, espero que cumpla muchos más y que pueda seguir escribiendo esas maravillosas novelas que tanto me gustan.
Felicidades Carlitos :60: :60:
Gracias Sunrise :60: por haberme metido el gusanillo de este escritor... :lista:

En la medida que pueda, también me sumo a las felicitaciones... :416: :cumples:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por sergio, »

¿Cuál recomendáis para empezar con él?

:60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió:¿Cuál recomendáis para empezar con él?

:60:
No soy quien para recomendarte, porque conozco poco la narrativa de Fuentes -aunque lo que he leído me ha encantado-. Hace un tiempo leí La voluntad y la fortuna y te la recomiendo, porque estaba muy bien escrita y el tema sobre la violencia en México estaba muy bien tratado -en lo que yo conozco, ¡claro!-.

En breve, porque está en la biblioteca de casa, me pondré con Grigo viejo. De ésta no te puede decir nada, pero espero hacerlo pronto :D

¡Hazte presente, Sunrise! :60: :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, ¡¡otro año que se ha quedado Carlos Fuentes sin el Premio Nobel!! :icon_no_tenteras: :noooo:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por sergio, »

Muchísimas gracias, Aben. :60:

Tomo nota :lista: .
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Sunrise »

Aben, Sergio :hola: :60:

Ya toy siguiendo a Carlos como siempre :mrgreen: pero recomendar...ufff primero que no sé, que soy muy mala para esas cosas de recomendar, me parece tan personal... y segundo que soy muy pasional y de este hombre me gusta todo todo todo, todo él. No soy objetiva, no sé que puedo decir que no me guste aunque sí puedo decirte que algun libro me pareció más flojo, "Aura" por ejemplo o "Adán en Edén" y que el que no te recomendaría para empezar es "Cambio de piel" porque me parece muy muy complicado y raro. Yo empecé con "Gringo viejo", me encantó, es una historia muy guapa pero a mi los libros que más me gustan de él son los que van más encaminados hacia la crítica política del pais, como "La silla del águila" por ejemplo, que fue el que más me gustó, o el que leimos Aben, "La voluntad y la fortuna". También tiene un libro de relatos "Todas las familias felices" que me gustó mucho. No sé, todos.

Bueno...esperaremos al año que viene para el Nobel
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por sergio, »

Vale, pues miraré las historias y ya me decanto :boese040: . Igual me gusta tanto que tengo que leerlos todos, quien sabe :D .

Muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Aben Razín »

Creo que ya lo he dicho, pero tengo que leer, sin mucha demora: Gringo viejo es una deuda lectora que aún no he saldado y ¡no debe esperar! :noooo:

sergio, :60: haz caso a Sunrise :60: aunque se declare parcial con Carlos Fuentes :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Sunrise »

Aben :60: :60: majo
si me hace caso a mi el pobre... :mrgreen:
Si, Gringo viejo me gustó mucho, lo leí hace años y tengo ganas de volver a leerlo pero tiene tanto por ahí pendiente de leer...Tengo ganas también del ensayo que acaba de publicar, a ver si me hago con él pronto.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Carlos Fuentes

Mensaje por Aben Razín »

Sunrise escribió:Aben :60: :60: majo
si me hace caso a mi el pobre... :mrgreen:
Si, Gringo viejo me gustó mucho, lo leí hace años y tengo ganas de volver a leerlo pero tiene tanto por ahí pendiente de leer...Tengo ganas también del ensayo que acaba de publicar, a ver si me hago con él pronto.
Pues no sé porque no te tiene que hacer caso, ya que te tengo en consideración de una persona amante y conocedora de la bibliografía de Carlos Fuentes :lista:

Por cierto, el ensayo, que te refieres, no está recibiendo elogiosas críticas, pero ya se sabe: ¡ni son, todos los que están; ni están, todos los que son! -o algo así- :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder