Andy Warhol

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Andy Warhol

Mensaje por Ashling »

Andy Warhol

Imagen

Andrew Warhola (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928-Nueva York, 22 de febrero de 1987), comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y actor estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Wikipedia
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Andy Warhol

Mensaje por Ashling »

Como no tenía hilo se lo abro y aprovecho para colgar esta imagen que hizo de la incomparable y maravillosa Maria Callas, ya que la Divina hoy hubiera cumplido 99 años.

Imagen
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Imagen
El plátano, 1967

Imagen
Marilyn, 1962

Imagen
Audrey,
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Que sepáis que el plátano se pelaba y fue la portada de un disco :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cuentolosiento
Lector

Mensaje por Cuentolosiento »

lucia escribió: 04 Dic 2022 19:17 Que sepáis que el plátano se pelaba y fue la portada de un disco :cunao:
Así es. Pero lo recuerdo sin pelar :cunao: El disco: The Velvet Underground & Nico, con Lou Reed cantando su virtuosa canción "Heroin" y la alemana Nico con sus inolvidables canciones y que murió en Ibiza de un accidente de bicicleta. Esta participó como actriz en La Dolce Vita de Fellini. Ambos tuvieron una vida girando entre drogas y alcohol. Continuas catarsis. Murieron limpios, pero a Lou le venció una cirrosis hepática.
Parafraseando a Flaubert bien puedo deciros, que el «futuro me aterra y el pasado me encadena». Pero sabed que el no estar solo, solo me ayuda a estarlo.
Holmes
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Holmes »

Recomiendo este libro:

Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder