Andy Warhol

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Andy Warhol

Mensaje por Ashling »

Andy Warhol

Imagen

Andrew Warhola (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928-Nueva York, 22 de febrero de 1987), comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y actor estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Wikipedia
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Andy Warhol

Mensaje por Ashling »

Como no tenía hilo se lo abro y aprovecho para colgar esta imagen que hizo de la incomparable y maravillosa Maria Callas, ya que la Divina hoy hubiera cumplido 99 años.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Andy Warhol

Mensaje por Ashling »

Imagen
El plátano, 1967


Imagen
Marilyn, 1962


Imagen
Audrey,
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andy Warhol

Mensaje por lucia »

Que sepáis que el plátano se pelaba y fue la portada de un disco :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Andy Warhol

Mensaje por Cuentolosiento »

lucia escribió: 04 Dic 2022 19:17 Que sepáis que el plátano se pelaba y fue la portada de un disco :cunao:
Así es. Pero lo recuerdo sin pelar :cunao: El disco: The Velvet Underground & Nico, con Lou Reed cantando su virtuosa canción "Heroin" y la alemana Nico con sus inolvidables canciones y que murió en Ibiza de un accidente de bicicleta. Esta participó como actriz en La Dolce Vita de Fellini. Ambos tuvieron una vida girando entre drogas y alcohol. Continuas catarsis. Murieron limpios, pero a Lou le venció una cirrosis hepática.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Andy Warhol

Mensaje por Holmes »

Recomiendo este libro:

Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Andy Warhol

Mensaje por natura »

Como el enlace que dejó @Holmes en su recomendación se ha perdido, aquí queda esta extensa biografía que se acaba de publicar :arrow:

Warhol. La vida como arte
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Andy Warhol

Mensaje por Kobayashi »

Y aquí lo mejor de Warhol :lista:

BMW M1 Art Car 1979. Este coche pintado por Warhol corrió las 24h de Le Mans en 1979, quedando segundo de su categoría.
Imagen

Coche al que por cierto, los atontaos que "atacan" obras de arte para llamar la atención, cubrieron de harina mientras estaba expuesto en una tienda de Milán :qtedoy:

Imagen
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Andy Warhol

Mensaje por Holmes »

Ostras, @natura, ahora lo veo... gracias por avisar.
El libro era/es éste: https://www.goodreads.com/book/show/441 ... rge-format
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder