Arte contemporáneo

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Arte contemporáneo

Mensaje por lucia »

¿Soy yo sola la que, cuanto más arte contemporáneo ve en museos, piensa que hay más marketing y :blahblah: que arte real? Me recuerda al traje del emperador. Es el concepto, me decían hoy ante un par de rectángulos de ladrillo tipo chimenea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Arte contemporáneo

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, hola, pon ejemplos visuales, ¿qué es para ti el arte y qué no es para ti el arte? Por favor. Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Arte contemporáneo

Mensaje por Gabi »

En mi opinión le llaman arte a cualquier cosa :?
Hay algunas obras que parecen un rejunte de chatarra.
Como no sé de arte a lo mejor es mi problema no saber apreciarlo.
No pongo fotos ni nada no sea que los autores nos denuncien :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Arte contemporáneo

Mensaje por lucia »

Chatarra o, directamente, basura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Arte contemporáneo

Mensaje por Holmes »

Supongo que te refieres a una parte del arte contemporáneo, el llamado "conceptual". Que debe ser por el concepto derivado del latín "absurdus": Absurdo, aquello que carece de sentido o que es inverso a la razón.

A mí, y afortunadamente cada vez a más gente, además de marketing, me parece un intento de tomadura de pelo que, a veces, consigue su objetivo. Normalmente con gente que no entiende mucho de ARTE. Con mayúsculas.

Duchamp (urinario invertido), Koons ("globitos" caninos), Cattelan (plátano pegado a la pared), Prieto (vaso medio lleno de agua), son algunos de los exponentes de este tipo de "Harte" que me vienen a la cabeza. Si Miguel Ángel la levantara...

Lésper le llama "Vip" (video, interpretación, performance), Villarán le llama "Hamparte" (de hampa), yo le llamo "Harte" (con H de Hartazgo), que es lo que me produce esa banda de "listos" que, sin ningún talento ni preparación, se arrogan una categoría que no tienen.

Dicen que para ser "artista" no hace falta saber/tener técnica, que basta con la "intención". Pero si yo tengo la intención de cocinar una paella, y no sé hacerla, podré ser muchas cosas, pero nunca un buen cocinero.

Creo que el arte es mucho más que una intención, y hay que prepararse muy bien. Y una obra de arte tiene que serlo dentro y fuera del museo, lo que no sucede con las obras de esos "iluminados", que cuando las sacas del contexto, dejan de tener sentido.

Ese "arte" es un reflejo de la sociedad, y ahora vivimos en la era de la cultura del mínimo esfuerzo, de la vagancia, del éxito fácil, del egocentrismo. De la idiotez. Y así nos va.

Ala, ya me he quedado descansado. Feliz Semana Santa.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder