Löst und gerinnt

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Löst und gerinnt

Mensaje por Niemand »

Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Löst und gerinnt

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 06 Jun 2022 22:22 Imagen
Wer ist der Mahler?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Löst und gerinnt

Mensaje por natura »

Se agradecería traducción, que no todos hablamos 15 idiomas. Y algún comentario más sobre el tema, porque yo al menos no me entero de qué va :hola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Löst und gerinnt

Mensaje por Scharlach »

natura escribió: 07 Jun 2022 23:36 Se agradecería traducción, que no todos hablamos 15 idiomas. Y algún comentario más sobre el tema, porque yo al menos no me entero de qué va :hola:
Hola Natura, perdón por escribir en alemán, sino que la costumbre a veces me sobrepasa y termino olvidando que no estamos en Mirandolinos :lol: Lo que pregunté en alemán es: ¿Quién es el pintor?, porque esa pintura primera vez en mi vida que la veo, además que me llama la atención el título que no sé si pertenecerá al cuadro o habrá sido colocado en forma arbitraria por lo que significa: "Solucionado y Coagulado" qué por cierto también aparece escrito en latín. :shock:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Löst und gerinnt

Mensaje por natura »

Gracias por la respuesta Scharlach :60: Es que yo, de alemán, nada de nada :cunao:

Por tus pistas, me da que es una especie de acertijo-despedida, porque parece más una carta de tarot que un cuadro.

En fin, ahí se queda, con su misterio y nuestra perplejidad :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Löst und gerinnt

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 08 Jun 2022 22:09 Gracias por la respuesta Scharlach :60: Es que yo, de alemán, nada de nada :cunao:

Por tus pistas, me da que es una especie de acertijo-despedida, porque parece más una carta de tarot que un cuadro.

En fin, ahí se queda, con su misterio y nuestra perplejidad :wink:
Solve et coagula. Es un principio de la alquimia que viene a significar destruir para crear algo nuevo. A esa frase se le puede sacar punta de mil maneras. En círculos místico-magufos tiene que ver con el cambio, la superación personal, y patatín y patatán. Lo que ya no sé, si a mejor.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Löst und gerinnt

Mensaje por Scharlach »

ratonB escribió: 08 Jun 2022 23:45
natura escribió: 08 Jun 2022 22:09 Gracias por la respuesta Scharlach :60: Es que yo, de alemán, nada de nada :cunao:

Por tus pistas, me da que es una especie de acertijo-despedida, porque parece más una carta de tarot que un cuadro.

En fin, ahí se queda, con su misterio y nuestra perplejidad :wink:
Solve et coagula. Es un principio de la alquimia que viene a significar destruir para crear algo nuevo. A esa frase se le puede sacar punta de mil maneras. En círculos místico-magufos tiene que ver con el cambio, la superación personal, y patatín y patatán. Lo que ya no sé, si a mejor.
Es cierto se asemeja a una carta de tarot como señala Natura, pero buen apunte Ratón, desconocía eso. :)
1
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 457
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Löst und gerinnt

Mensaje por Yayonuevededos »

Más que una carta de Tarot, me parece que tiene que ver con la Cábala o Kaballah. Hay símbolos en los símbolos. Ahí está el uróboros, rodeando la imagen.
Sería bueno que Niemand lo aclarara un poco.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder