Mela Muter

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mela Muter

Mensaje por Ashling »

Mela Muter

Imagen
Mela Muter en 1911

Mela Melania Klingsland Mutermilch, conocida como Maria Muter (Varsovia, 26 de abril de 1876- 14 de mayo de 1967) fue la primera pintora judía profesional polaca. Mela Muter fue el pseudónimo que utilizó como artista. Vivió la mayor parte de su vida en Francia.​ Su carrera como pintora empezó a florecer al trasladarse a París desde Polonia en 1901 a la edad de veinticinco años.​ Después de la Segunda Guerra Mundial se alineó con el movimiento Naturalista; su estilo contenía trazos fuertes y golpes de cepillo. Tras cinco años viviendo en París se hizo bastante conocida por su trabajo y se exhibieron sus pinturas. Consiguió la ciudadanía francesa en 1927. Después del estallido de la guerra huyó a Aviñón para protegerse de la ocupación nazi. Al acabar el conflicto regresó a París donde siguió trabajando hasta su muerte en 1967. (Wikipedia)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mela Muter

Mensaje por Ashling »

Imagen

Deux enfants, 1912


Imagen

Retrato de dos niñas, ca. 1920
Imagen
Asia
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2023 03:38

Re: Mela Muter

Mensaje por Asia »

Me encanta, veo su obra muy en la línea de los pintores expresionistas alemanes y de la nueva objetividad. Me gustan muchos los trazos y lo vibrante de las figuras.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Mela Muter

Mensaje por Cuentolosiento »

Imagen

Nena, óleo sobre lienzo, 60x38

La verdad, no sé si me produce miedo o tristeza, pero es una obra genial.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder