....GALERIAS....

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

....GALERIAS....

Mensaje por fabian »

Una galeria de arte en Malaga se ha interesado por mi obra para una exposicion en Dornbirn (Austria),pero en el contrato se exige una cantidad al artista para dicha exposicion de unos mil euros y pico..

¿es normal pagar por exponer?
¿Que tanto por ciento se llevan ellos por las ventas o exposicion?
¿alguien sabe como funciona todo este mundillo?

http://www.artbodensee.info
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

No te puedo ayudar en el tema, pero te doy mi enhorabuena porque te hayan llamado para exponer.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Gracias belen, por algo se empieza,creo :lol:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Pues te digo lo mimo que Belen, y esperemos que se pase alguién que entienda del tema y te pueda ayudar.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Fabi, enhorabuena!!! :ola: en Austria?? qué bien!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo tampoco sé de eso. Aunque si me das tiempo podría llamar a un contacto.. si sigue trabajando en aquella galería, podría preguntarle :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Enhorabuena Fabian!!!! :ola:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Hola Fabián, Enhorabuena...yo no tengo mucha experiencia, pero si amigos que ya han hecho exposiciones...concretamente un amigo mio la primera vez que expuso lo hizo en Venecia, y se que también tuvo que poner algo de dinero, creo que para montaje de exposicion...pero le salió muy bien...luego siguió exponiendo aquí en Madrid...

de todos modos, conozco gente en galerias, en subastas y museos, preguntaré y me informaré por si te puedo ayudar...que tiempo te han dado para pensartelo?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de pagar me suena como lo de coedición :shock:
Se supone que si van a exponerte ellos, tú deberías comprometerte a llevarles tus cuadros en perfecto estado -como mucho- y que el seguro, transporte a Austria y demás lo cubren ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo no tengo ni la más remota idea, pero...

¡¡¡ Enhorabuena, Fabis !!!

:D :wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me alegro mucho por ti, Fabián. Espero que puedas resolver las dudas y si decides exponer, espero que sea un éxito. Me apasiona el arte y tus cuadros me parecen magníficos.

Un abrazo, artista.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12163
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ....GALERIAS....

Mensaje por ratonB »

fabian escribió:Una galeria de arte en Malaga se ha interesado por mi obra para una exposicion en Dornbirn (Austria),pero en el contrato se exige una cantidad al artista para dicha exposicion de unos mil euros y pico..

¿es normal pagar por exponer?
¿Que tanto por ciento se llevan ellos por las ventas o exposicion?
¿alguien sabe como funciona todo este mundillo?
Dicho desde la mayor de las ignorancias: si te cobran mil y pico euros por exponer, tengo mis dudas de quien será el "artista"
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Por mi experiencia en el mundo de la música en directo, que también puede ser próximo al tuyo, fabián, te diría que no me parece descabellado que tengas que pagar por exponer, ya que una galería es lógico que tenga una serie de gastos que haya que cubrir. Lo único que me choca es que si te llaman ellos, es porque están interesados en tu trabajo, con lo cual, lo lógico sería que ellos afrontaran los gastos que la exposición conlleva, aunque te cobrasen un porcentaje por ventas. Supongo que, en esto como en todo, hay miles de negociaciones posibles y te animo a que negocies duramente las que mejor te convengan. Yo en tu lugar no aceptaría esas condiciones: les ofrecería lo que te sugiero, pagar una comisión por ventas pero no adelantaría ni un duro. Y menos sin tener referencias. Otro caso sería que tú te dirigieses a ellos para exponer, en ese caso sí veo lógico que te comuniquen de entrada sus tarifas.
Por otra parte, si quieres pagar para exponer, que también puede ser de lo más interesante, te recomendaría que lo hicieras cerca de casa y en galerías sobre las que puedas tener buenas referencias, es decir: que hagan una buena difusión de la exposición, que traten adecuadamente tu trabajo y que sean legales en cuanto a lo que ofrecen y exigen. Es decir, que si cobran por un servicio, que sepas que lo van a realizar con las máximas garantías.
Eso sería lo que yo te diría yo desde mi experiencia, aunque tal vez mi mundo y el tuyo sean bastante diferentes :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gabo, he estado hablando esta tarde con una personay ha dicho, mas o menos, lo mismo que tú.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Fabian, decidas lo que decidas mucha suerte!!
1
Responder