Banksy

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Banksy

Mensaje por fabian »

Personalmente el graffiti no me gusta,no entiendo eso de pintar una pared con un borratajo de mal gusto y sin ningún sentido,excepto cargarse la imaculada pared,pero lo que hace este artista si que tiene merito,imaginación mucha,y un excelente dibujante.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno este artista de grafittis me parece diferente y con calidad, hoy he leido esta noticia en el Mundo, la comparto con vosotros por si os interesa acercaros más a este artista:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 25873.html
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Banksy

Mensaje por Ashling »

Banksy

Nadie sabe nada de él, ni como se llama realmente ni cómo es físicamente, sólo se sabe que es inglés y que sus obras de arte no dejan indiferente a nadie.
Banksy es irreverente, atrevido y político.

Según wikipedia:
Banksy es el seudónimo de un artista británico, que posiblemente haya nacido en el entorno de Bristol a mediados de la década de 1970. Participó en el documental Salida por la tienda de regalos, pero se desconocen otros detalles de su biografía.
Corre la teoría de que Banksy es uno de los integrantes de Massive Attack

Su última obra es de noviembre pasado pero la publicó ayer mismo en su cuenta de instagram:

Imagen

Ucrania la ha utilizado para crear un sello nuevo con esta imagen que apareció en un muro de la ciudad de Borodyanka, una de las primeras ciudades en caer cuando comenzó la guerra.
En ella se ve como un niño hace una llave de judo a Putin y lo tumba.
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Banksy

Mensaje por lucia »

¿No la había publicado ya antes en su cuenta? En Ucrania pintó unas cuantas y circularon bastante por la red.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Banksy

Mensaje por lucia »

Imagen

Esta otra también es del año pasado, de Kiev.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Banksy

Mensaje por Ashling »

lucia escribió: 28 Feb 2023 20:19 ¿No la había publicado ya antes en su cuenta? En Ucrania pintó unas cuantas y circularon bastante por la red.
En su cuenta de instagram no, me he cerciorado antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Banksy

Mensaje por Holmes »

Banksy, más que Graffitis hace Street Art. Unos ensucian, otros intentan crear algo.
Y no es tan pionero en este tipo de "arte", es una copia de Blek le Rat (20 años antes):

Imagen
Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Banksy

Mensaje por natura »

Por cierto, ya que el tema está arriba, esta es la última intervención de Banksy, del día 19 de este mes :arrow:

Imagen
Situado en el barrio de Finsbury Park (Londres), el último trabajo de Banksy cubre la pared de un edificio de cuatro plantas y muestra una pequeña figura humana bajo una especie de nube de pintura verde, y tras un gran cerezo con las ramas podadas.

https://www.instagram.com/p/C4p0mn7su0a ... NydGoxcQ==

https://www.instagram.com/reel/C4pePP0N ... pyMm15OQ==


Perdón por la chapuza de enlaces a IG, que no tengo ni idea de cómo funciona :oops:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder