Origami o papiroflexia

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mariki, ¡me encanta que lo hayas retomado! :D
Y lo has cogido con fuerza, ojo, porque te vas a meter con algo laborioso, laborioso. :shock:
Última edición por Pseudoabulafia el 28 Feb 2012 23:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

Pseudoabulafia escribió:Mariki, ¡me encanta que lo hayas retomado! :D
Y lo has cogido con fuerzo, ojo, porque te vas a meter con algo laborioso, laborioso. :shock:
:dentadura: He vuelto con una de mis estrellitas, que la controlo :cunao: Los fuegos artificiales estos me encantaría hacerlos, pero sé que tienen trabajo y seguramente mucho tiempo :cry: Pero queda tan bonito :D Me gustaría hacer algo bonito y vistoso, pero no muy complicado. A ver que encuentro :wink:
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por IsaPerséfone »

Mariki, los fuegos artificiales esos los hicimos una de mis hermanas y yo a medias hace un tiempecillo y no son tan complicados como parecen ;) Te lo digo porque a ella se le da el origami fatal y sin embargo fue capaz de hacer la mitad de las piezas y de montarlo casi todo ella sola ;)
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

IsaPerséfone escribió:Mariki, los fuegos artificiales esos los hicimos una de mis hermanas y yo a medias hace un tiempecillo y no son tan complicados como parecen ;) Te lo digo porque a ella se le da el origami fatal y sin embargo fue capaz de hacer la mitad de las piezas y de montarlo casi todo ella sola ;)
:cunao: Yo he visto el vídeo y muy difícil no parece, todo es ponerse. He visto el paquete de folios de donde la niña los sacó ayer y viene en japonés! Así que al final van a ser los papeles especiales de los que tú me hablabas. Vienen algunas instrucciones para hacer algunas figuritas. Intentaré hacer algo siguiendo los dibujos, porque de japonés... :lol: Por cierto, ya terminé mi estrella omega. Se nota que he perdido práctica :lol:
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por IsaPerséfone »

mariki escribió:
IsaPerséfone escribió:Mariki, los fuegos artificiales esos los hicimos una de mis hermanas y yo a medias hace un tiempecillo y no son tan complicados como parecen ;) Te lo digo porque a ella se le da el origami fatal y sin embargo fue capaz de hacer la mitad de las piezas y de montarlo casi todo ella sola ;)
:cunao: Yo he visto el vídeo y muy difícil no parece, todo es ponerse. He visto el paquete de folios de donde la niña los sacó ayer y viene en japonés! Así que al final van a ser los papeles especiales de los que tú me hablabas. Vienen algunas instrucciones para hacer algunas figuritas. Intentaré hacer algo siguiendo los dibujos, porque de japonés... :lol: Por cierto, ya terminé mi estrella omega. Se nota que he perdido práctica :lol:
A eso se le llama suerte :cunao: Yo todos los paquetes que tengo vienen en japonés y alguna cosilla en cantonés, eso si, los dibujos de las figuras son muy muy básicos ;)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

IsaPerséfone, ¿No tendrás fotos de los "fuegos artificiales"? :D
¿Quién me iba a decir a mi que acabaría hablando de papiroflexia en un foro de literatura...
Por cierto, que a ver si pliego y cuelgo una foto de algún modelo de Unamuno, que fué un gran aficionado.
(Y nunca he plegado nada suyo, creo :oops: )
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

Eso, eso, no tienes fotillos?? :boese040:

Pseudo, anímate tú también a plegar un poquito y sube fotos también :wink:

Pues al final es el padre de los niños el aficionado a la papiroflexia, u "origani" como él lo ha llamado :cunao: Me ha enseñado un libro que tiene en japonés y los folios que la niña me dió ayer :oops: Me ha dicho que los coja, pero creo que se refería sólo a los libros :cunao: Mañana creo que no puedo, pero el viernes me pasaré por una papelería que me pilla de camino y en la web pone que tienen varias clases de papel especial para origami, de colores y estampados :D La estrella ya se la he dado a la niña, pero con el niño de 3 años suelto por la casa, no sé si mañana estará en condiciones presentables para echarle una foto :roll:
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por IsaPerséfone »

Pues ahora mismo no sé si la tendré... El caso es que le tengo que preguntar a mi hermana porque lo hicimos como regalo para una amiga suya y supongo que le sacó fotos pero no me las pasó :/
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió: La estrella ya se la he dado a la niña, pero con el niño de 3 años suelto por la casa, no sé si mañana estará en condiciones presentables para echarle una foto :roll:
Oye, que lo que queremos es ver la estrella, no el niño. :lengua:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

Pseudoabulafia escribió:
mariki escribió: La estrella ya se la he dado a la niña pero, con el niño de 3 años suelto por la casa, no sé si mañana estará en condiciones presentables para echarle una foto :roll:
Oye, que lo que queremos es ver la estrella, no el niño. :lengua:
Pues que sepas que el niño es monísimo: rubillo, ojos azules y una cara de pillo! :cunao:
Tienes razón, me he equivocado al poner la coma :oops: Si es que a esas horas ya no doy para más :noooo:
Anoche la niña entró en mi cuarto para enseñarme una estrella ninja y una barquita que había hecho con el padre :D La barquita no me hace mucha gracia, pero la estrella está chula. Y he estado ojeando el libro del padre y viene cómo hacer una mariquita!!! :128: Va a ser mi primer experimento :dentadura:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yuhuuuuuuuuuuuuu
Mariki, me alegro de que te atrevas con el origami heterodoxo. :D
Y si encima a tu anfitrión también le gusta la papiroflexia, pues mejor que mejor. Seguro que te puede echar una mano. :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

Imagen

101 Aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, considerado uno de los padres del origami :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sí, si.
Yo también lo he visto.
¡Muchas gracias, Mariki!

La verdad es que algunas de sus figuras son preciosas, y tienen mucha vida.
La figuras que han puesto en el doodle de hoy son de mariposas, pero precisamente Yoshizaba propuso que no era necesario hacer pliegues muy duros y marcados, sino leves, para dar formas tridimensionales.

Por ejemplo este elefante, que es relativamente sencillos de plegar, pero que cuesta un poco darle ese acabado curvilineo tan vivo que tiene. :D
Imagen

El gorila no he intentado plegarlo nunca, pero también me parece que es muy expresivo:
Imagen
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

Qué chulas las figuras, Pseudo :shock: Eso es algo que ni soñando sería capaz de hacer.

Os dejo un par de cositas.

La primera es una web de una chica alemana que hace unas cosas muy bonitas y las explica muy bien. Los vídeos son en inglés, pero habla muy despacito, te dibuja las dobleces y una vez le cojas el truco al vocabulario técnico en inglés, es muy fácil de seguir. He visto un copito de nieve que creo que lo voy a intentar. La chica se llama Sara Adams y su web es http://www.happyfolding.com Creo que el nivel de dificultad es bastante algo, pero al explicarlo así parece fácil y todo :cunao:

Y lo segundo es mi mariquita :D La verdad es que el modelo de donde la saqué ponía que es una cigarra, pero los modelos de mariquita me parecían muy simples y saboríos y éste me gustó más. Le puse los lunares y quién me dice a mí que no es una mariquita :dentadura:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

Después de mis intentos de conseguir papel de origami, me conformo de momento con folios corrientes de colores.

Tengo un par de cosas un poco frikis para plegar. Si salgo exitosa, lo pongo por aquí :cunao:

Hice los fuegos artificiales. La pega es que tuve que cortar creo que fueron 20 cuadrados para hacer los diferentes módulos y salieron un poco cada uno por su lado. Me quedó bastante bien, pero no aguantó la unión final de los módulos. :cry:

Y luego hice este copito de nieve, que me parecía supermono. También tuve que adaptar un folio A4 a un hexágono y no quedó perfecto, pero ya iré perfeccionando :wink:

Esto los hice en España durante mis vacaciones. Cuando volví a Londres, los niños seguían con vacaciones y me dediqué a hacerles los jueguitos estos de papiroflexia que lo metes los dedos pulgares e índices y abres y cierras (lo sé, penosa explicación, :cunao: ) Se me ha olvidado hacerle una foto al helado de papiroflexia que me hizo el niño de 3 años :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder