Origami o papiroflexia

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

La última foto mola mucho :D

Entre el yoga y colorear, estoy bastante desestresada :lol: Así que poco origami hago (y nunca al nivel de Pseudo)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Coñes, la foto que me ha quedado mejor es en la que no se nota que es de papel. :evil:

:lengua:

Mariki, vale que casi no pliegues, pero creo recordar que dejaste pendiente subir unas fotos de Halloween. :silbando:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por DarkLady Juliet »

:shock:

Guaauuuu
¡Qué lobito más bonito!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Autor: John Montroll.
Papel: 20x20 cm.

Imagen

Es una modificación que he hecho del modelo de Montroll que aparece en su libro "Bugs and Birds in origami". La modificación hace que el modelo quede más parecido al de esta página de aquí:
https://img00.deviantart.net/e53b/i/201 ... 31kc23.jpg

Con la modificación, el cuello queda más corto y a mí me gusta más que el original. Ahora bien, no tengo ni idea de cómo consigue hacer el cambio de color en la cabeza. En las patas sí que lo veo posible, pero, en la cabeza, el color queda igual que en el resto del cuerpo. Empiezo a sospechar que el que plegó esa mariquita directamente pintó de negro algunas partes, que es lo mismo que he hecho yo (y mira que no me gusta hacerlo).

De todas formas, creo que la marquita de origami que más me gusta es esta:
phpBB [media]

Enlace


Es monosa sin entrar en detalles complicados. No tengo el diagrama de plegado, pero he intentado ver si conseguía reproducir el plegado a partir del vídeo. Pero no, se salta unos cuantos pasos en el montaje. :lol:
DarkLady Juliet escribió::shock:

Guaauuuu
¡Qué lobito más bonito!
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por DarkLady Juliet »

Más que una mariquita, la tuya parece un zapatero. O como se llame en otros sitios.

Pero es mona.

(me sigue gustando más el lobito) :)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por lucia »

El lobito te ha quedado muy bien. A la mariquita le hubiese ayudado limpiar las hojas de la aspidistra :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Aben Razín »

Alguno de ellos, me gustan especialmente, :60: :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

Las mariquitas me encantan :08: La del vídeo también es muy chula. Hay otro de slow motion, no sé si es el que has visto :wink:

Esto es lo que hice en Halloween: fantasmas, tumbas, murciélagos y calabazas. El fantasmita que se ve arriba es un chupachups. Hice una cadena y se los regalé a mis alumnos. Aún tengo uno colgado en la pared :lol:

Imagen

Y esto es lo último que plegué: un pingüino muy sencillo que venía en la revista de cromos de la Gorjuss :lol: Uno lo hice yo y el otro mi sobri

Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por DarkLady Juliet »

lucia escribió:El lobito te ha quedado muy bien. A la mariquita le hubiese ayudado limpiar las hojas de la aspidistra :lista: :lista:
Pilistra, que decían mis vecinas.

Lucía, en qué cosas te fijas, yo me he fijado más bien en que Pseudo lo de pintar puntos no lo lleva muy bien
somos lo peor, ahí se nota el cariño
Que yo en un bar dejo la mesa llena de pajaritas, ¿eso cuenta como papirofléxica?
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mariki, me gustan los murcielaguillos que hay. Las calabazas también, pero sobre todo los murciélagos. :D Muy chulo el conjunto, la cuestión es que creo el origami gana cuando pones varios modelos juntos o en un fondo. :roll:

El vídeo que he puesto es en slow motion. No sé si habrá otro por ahí del mismo modelo, pero en este se salta demasiados pasos. Yo no soy capaz de sacar cómo se hace. :|

Lady, soy consciente de que la Mariquita me quedó muy mal :lol: , y la verdad es que viendo lo mal que me estaban quedando las patas, luego ya también me pilló sin ganas para maquear el modelo o buscar su «ángulo bueno» para la foto :lol: .
DarkLady Juliet escribió:Que yo en un bar dejo la mesa llena de pajaritas, ¿eso cuenta como papirofléxica?
Claro que sí cuenta :D . Además, la pajarita es la figura emblemática de la papiroflexia autóctona.
Si ya tienes el tic de plegar papeles, si te apetece variar de modelo, ya será más fácil pasar a un modelo un poco más avanzado como la grulla japonesa, por ejemplo. :lista:

Yo llevo un par de días por la noche intentando plegar un dichoso modelo de rinoceronte y al final lo he tirado a la basura de lo mal que me había quedado :evil: :evil: . Algunos expertos origamístas dicen que hay que insistir en el plegado de un mismo modelo hasta que se alcance el nivel de perfección adecuado. Yo no tengo paciencia para plegar el mismo modelo dos veces seguidas. Prefiero dejarlo de lado, irme a algún modelo que me resulte más fácil y menos frustrante, e insistir más adelante.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

Gracias Pseudo :60: Un murciélago me quedó mejor que el otro. No sé como lo hice, pero me equivoqué en una doblez y salieron como opuestos, uno con la barriga hacia fuera y el otro hacia dentro :lol:

Creo que al final no puse ninguna estrella modular de las mías. Haré alguna foto y la subo
el año que viene
:lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Autor: Jo Nakashima
Papel: 21x21 cm.

Imagen

Este escarabajo lo plegué como parte del proceso de perder el miedo a hacer insectos de origami. Lo hice en rojo por dos razones: el papel en color negro es difícil de encontrar y porque tenía la esperanza de que me lo convalidasen como mariquita si le pintaba, aunque fuese mal, unos puntos negros redondos. :lengua:

El vídeo de cómo se dobla lo tenéis aquí:
phpBB [media]

Enlace

mariki escribió:Creo que al final no puse ninguna estrella modular de las mías. Haré alguna foto y la subo
el año que viene
:lol:
Sí, hemos oído hablar mucho de tus famosas estrellas pero empiezo a pensar que es todo un bulo. :lista: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Morsa. Papel de 20x20cm.
Foca. Papel 15x15 cm.
Autor de ambas John Montroll.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por mariki »

¡Cómo molan! :ola:

Cada vez que reflotas el hilo, me acuerdo de mis estrellas :lol:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por prófugo »

Excelente, Psudo :-)
Responder