Botticelli

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Botticelli

Mensaje por Protos »

Me gustaría dejar constancia de dos de los tres cuadros (el otro es de Monet) más hermosos que he visto nunca:


Imagen

Cronos, mediante una hoz de oro proporcionada por su madre Gea, corta los testículos a Urano y los arroja al mar. De la espuma nació Afrodita (Venus), que significa "la nacida de la espuma del mar". El dios del viento Céfiro, abrazado a la diosa de la brisa Aura, sopla sobre la concha, transportando a Venus a las costas de Citera, siendo arropada por una de las Horas divinas (las estaciones, en este cuadro la Primavera). Un cuadro repleto de sensualidad y belleza.


Imagen


A la derecha, Céfiro persigue a su prometida Cloris, tras cuyo abrazo se transforma en Flora, sembrando el mundo de flores. En el centro se encuentra Venus y por encima de ella Cupido, dispuesto a disparar las flechas de la pasión. Al lado, las tres Gracias, en una imagen de serenidad y concordia. Ala izquierda, el dios Mercurio despeja el cielo de nubes con su caduceo.


Espero que los disfrutéis tanto como yo.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo los vi hace muy poquito y la verdad es que no me impactaron tanto como pensaba... :roll:

Para impactos fuertes me quedo, de momento, con "Las Meninas" y con "El jardín de las delicias", y "Mujer en el baño" también me sorprendió mucho, supongo que por su tamaño (no esperaba que fuera tan grande).
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Irene, el cuadro del "jardín de las delicias" es tremendamente impactante. Desproporcionadamente dantesco. Me gusta ir descifrando cada una de sus figuras.

:wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

el nacimiento de venus es espectacular Protos :wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

A Botticelli también le atrapó la fuerza de "La divina Comedia", al igual que a mí. Un retrato que hizo de Dante, y un cuadro en el que intentó plasmarle caminando por el infierno con Virgilio.



Imagen


Imagen
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: BOTTICELLI

Mensaje por Ashling »

Imagen

Ritratto di una giovane donna (ca. 1480-1485)
Imagen
Responder