Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Elisel »

fardal escribió:
Elisel escribió:
fardal escribió:Si solo lees la primera frase, no es que no hablemos el mismo idioma, es que no me escuchas.
He citado la primera fase, lo que no quiere decir que no haya leído el resto. He leído todo el post. Te he escuchado y te he entendido perfectamente. Pero lee mejor el post de nosequé, que se ha explicado mejor. Total, para repetir lo que ha dicho ella..
Ya lo sé hombre..., pero es que citando solo esa primera frase se desvirtúa por completo lo que estoy diciendo... :wink:
Pues anda y no eres tiquismiquis tú ni nada :lol:

Bueno, aclarado entonces :60:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por nosequé »

Mucho beso, abrazo y etc.... :grinno: ¿y la foto? :twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por madison »

nosequé escribió:La catalana que se ríe mucho, :colleja: Creo que no he visto ninguna foto de ella, mucho internete y mucho blog, pero ná de ná :nana:
Ni creo que veas, porque soy una completa nulidad, en algún post que he escrito en el face, sí que he puesto alguna hecha a voleo, es decir, mala, mala
fardal escribió:Madi!!! :60:
Hombre..., como amante de la fotografía que demuestras ser..., algo tendrás que decir....
Venga... :boese040: mójate.. :lol: :lol:
Me encanta el mundo de la fotografía, paso muchas horas mirando y leyendo sobre fotógrafos y fotógrafas. Me apasiona, pero yo no tengo ni cámara fotográfica.

Os leo con ganas!! :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por lucia »

Otro retoque del lagarto :mrgreen: Un poquito mas de contraste y de enfoque y ajuste a cian en la opción de Variaciones de mi Photoshop :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por nosequé »

Pues si que habéis cogido llorona con la lagarta :cunao:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Ángel_caído »

A mí me gusta la fotografía y hago lo que puedo por ir mejorando. Aparte de los puntos claves que habeis mencionado, lo que me obsesiona es la nitidez. Pruebo de mil maneras para que salga perfecta en ese aspecto pero de 100 a lo mejor me sale una bien y claro...me maravillo de mi misma y pienso ¿cómo lo he hecho? :lol: y luego intento repetirlas con las mismas medidas.

Hay una cosa que me llama la atención, yo tengo una reflex, pero estoy segura de que yo le hago una foto a los mismos escalones de la de Fardal...y seguro que no me salen con la misma "intensidad", no sé si me explico, los mios sería escalones sosos y feos. ¿Influye mucho la calidad de la cámara para esto, o es más bien el ojo del que dispara? :meditando:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Muchísimas gracias por los comentarios, no sabéis la ilusión que hacen.
Lo del balance de blancos no es tanto modificar cómo corregir el color. La luz tiene un color, y ese color es diferente si es la luz de una bombilla, un fluorescente, la luz del sol, etc... El ojo se adapta e ignora ese color, engañando al cerebro y haciéndole ver todas las cosas en su color correcto, pero la cámara no es tan lista y por eso, las fotos en interior por ejemplo tienen ese aspecto anaranjado.
Pero, de todos modos, como ya decía antes, yo soy un aficionado mediocre. Si vierais fotos de aficionados de foros de fotografía flipariais en colores con el nivelon que tienen algunos. :wink:
Os dejo otra más a ver si os gusta :oops:
Imagen
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Ángel_caído escribió:A mí me gusta la fotografía y hago lo que puedo por ir mejorando. Aparte de los puntos claves que habeis mencionado, lo que me obsesiona es la nitidez. Pruebo de mil maneras para que salga perfecta en ese aspecto pero de 100 a lo mejor me sale una bien y claro...me maravillo de mi misma y pienso ¿cómo lo he hecho? :lol: y luego intento repetirlas con las mismas medidas.
Hay dos factores claves en la Nitidez:
* cómo enfocas.
* Que precauciones tomas para evitar que las fotos salgan movidas.
Si quieres podemos comentarlo. :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Elisel »

fardal escribió:Os dejo otra más a ver si os gusta :oops:
Imagen
¡Qué lindaaaa! Me gusta mucho. El gorrioncillo parece que se puso ahí a posar para la foto :D
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Elisel escribió:
fardal escribió:Os dejo otra más a ver si os gusta :oops:
Imagen
¡Qué lindaaaa! Me gusta mucho. El gorrioncillo parece que se puso ahí a posar para la foto :D
Claro... Si solo citas parte de mi mensaje... Pues... Eso no es...



:mrgreen:

Es broma!!! :60:

Muchas gracias, Elisel de corazón!!!
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Rubaoliva »

Me gustan tus dos fotos Fardal. ¿Les pones titulo? Bueno esta pregunta es para todos la verdad!

A mi me parece un buen complemento para entender una foto, todo eso de la historia que se ha hablado etc etc....
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por phalacrocorax »

¡Me encanta la foto de fardal de las escaleras!, te voy a copiar aunque no me saldrá ni parecida. La del machote gorrión menos.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Elisel »

Rubaoliva escribió:Me gustan tus dos fotos Fardal. ¿Les pones titulo? Bueno esta pregunta es para todos la verdad!
Yo tengo la mala costumbre (vamos, yo creo que es mala costumbre) de no poner títulos a la mayoría de ellas, a menos que la tenga que enviar por alguna razón. Luego me pasa lo que me pasa: entre 800 vete a saber cuál es la D00367 :mrgreen: Y si hago algún arreglo lo empeoro porque empiezo con la D00367-1, la D00367-2, la D00367-2B... Y esto es un lío. Creo que es mejor poner "pato", "pato con más contraste", "pato con más contraste y corrección de D-Lighting", etc. porque luego no me acuerdo de lo que he hecho con cada una. Y ya cuando tenga la definitiva titularla como es debido y ya está.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Sinkim »

Que Hay escribió:Coño Fardal, al ver tu foto me he acordado de una que hice yo hace poco :D

La hice con mi pequeña Fuji, que va siempre conmigo de paseo
El tratamiento no fue complicado. Paso a sepia, un poco de contraste, sombras y ligero viñeteado.

Un saludo! :hola:

PD: Como no se que le pasa al foro y no me deja subir la foto, adjunto el enlace: http://i6.minus.com/ibhJmt9Fv9o8bl.jpg
El problema es que esa imagen es demasiado grande para ponerla en el foro por eso no te deja :D La forma más facil es redimensionarla con alguna página gratuita de alojamiento de imágenes como http://postimg.org :lol:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Venga, voy a dejar una un pelin diferente, mucho menos artística pero explicando también la receta de la foto.
Imagen
Lo que se busca en la foto es destacar el sujeto y que el juguete cobre vida.
Para lo primero hay dos claves, utilizar el flash; aunque la escena goce de mucha luz, sabiendo como configurar la exposición y el flash podemos hacer que la iluminación del sujeto destaque del fondo y conseguir que esté bien iluminado sin sombras o contrastes molestos, pero al mismo tiempo sin pasarse. La otra clave para destacarlo es el enfoque del sujeto y el desenfoque del fondo.
Para intentar que cobre vida se ha elegido un punto de vista a la altura de los ojos del motorista, ya que si hubiéramos disparado desde arriba acentuariamos su condición de juguete insignificante y se ha buscado un entorno que, aunque desenfocado, no desentonaria con un quad real.
También hay otros elementos compositivos como llenar el encuadre y dejar algo más de espacio por el lado al que se dirige el movimiento y la mirada.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder