IMPRIMATUR - Rita Monaldi & Francesco Sorti

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

calabacita
Lector ocasional

Mensaje por calabacita » 21 Abr 2006 21:43

Gracias Jangel por la información. Si que soy de Barcelona pero veo que quedáis por la tarde y no creo que pueda escaparme, de todas maneras te lo agradezco. Si no has estado antes en Barcelona para Sant Jordi, vale la pena no perdérselo, aunque mi consejo a quien quiera ir es que procure evitar las horas de máxima afluencia porque si no el paseo tranquilo mirando libros puede convertirse en un agobio.
Un saludo,
Sandra
Una vida es poco para mi...

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL » 24 Abr 2006 09:44

Ya había estado antes, Calabacita, pero no había visto tantísima gente como ayer. De 12:00 a 14:00 era casi imposible caminar por las Ramblas. Aun así, lo pasamos muy bien.
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

calabacita
Lector ocasional

Mensaje por calabacita » 26 Abr 2006 21:30

Ya tienes razón, siempre se llena mucho pero esta vez al coincidir con un día festiva ha sido una auténtica locura. De todas maneras es una celebración muy especial y me alegro que te gustara
Una vida es poco para mi...

ciro
Vivo aquí

Re: IMPRIMATUR - Rita Monaldi & Francesco Sorti

Mensaje por ciro » 11 Sep 2019 22:26

Creo que es un libro con ciertas ínfulas de parecerse a El nombre de la rosa. Trata de un misterioso asesinato en un espacio cerrado y luego un despliegue de conocimientos barrocos y de intriga política del siglo XVII bastante interesante y con búsqueda de polémica. En este libro
ponen fino al Papa Inocencio XI
y dicen haber sido exiliados de Italia por culpa del papado. :roll:
De todas maneras, el libro es interesante para saber como se movían Luis XIV de Francia, Guillermo III primero estatuder de los Paises Bajos y luego rey de Inglaterra, el Papa Inocencio XI, el emperador Leopoldo I de Austria, los turcos otomanos y otros actores políticos, que si no fueron así, se les parecieron mucho. Bien documentado y entretenido, aunque despide cierto tufillo anticlerical.

El gran misterio
es descubrir que la familia del Papa apoyó con préstamos a Guillermo. Lo pintan como un gran escándalo. En la época probablemente hubiera hecho que no lo eligieran Papa, pero poco más. Tampoco era para tanto. Guillermo era protestante calvinista y no tuvo ningún problema en hacerse anglicano cuando conquistó Inglaterra, como no hubiera tenido ningún problema en hacerse católico si hubiese conquistado España o Francia (recordad lo de ¡París bien vale una misa! de Enrique IV). Luis XIV de Francia, el rey cristianísimo estuvo todo el tiempo pactando con los demonios turcos y no pasó nada, ni le quitaron el reino ni nada parecido. Por cierto, Inocencio XI es solo beato, no ha llegado a santo, cuando un montón de asesinos de su época lo son
.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

Responder