Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Nínive
Arquera

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive » 09 Oct 2019 09:54

ciro escribió:
08 Oct 2019 16:39
En breve empezaré el libro de nuestra querida Nieves. Se apunta alguien más?
Ciro, la novela entra como opción para lectura de noviembre en el club de lectura. :boese040:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive » 26 Oct 2019 01:09

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive » 28 Nov 2019 07:29

Entro por aquí para recordaros dos cosas. Primero, que la novela se está leyendo en el club de lectura del foro de noviembre y están saliendo cosas interesantísimas.
viewtopic.php?f=18&t=108584
Y segundo, para los lectores de Valladolid, estaré firmando ejemplares en el Corte Inglés de Constitución. :batman:

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 02 Dic 2019 16:45

Se trata de un libro único en muchos aspectos. Es de las pocas novelas de autores españoles sobre la IGM y yo no recuerdo otra que se centre de tal manera en lo que pasa detrás del frente, principalmente entre las mujeres que cuidaban las haciendas abandonadas por los hombres en el frente, de esos mismos hombres heridos y trataban de salvar el derrumbe de un mundo en conflicto. Desde ese punto de vista de las mujeres, Nieves no ahorra pasiones, deseos, egos, envidias, estratos sociales y sufrimientos, con una profundidad de personajes excepcionalmente buena, sin olvidarse de la documentación adecuada a una novela histórica. Creo que quien lea la novela no la olvidará en bastante tiempo.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive » 03 Dic 2019 18:16

ciro escribió:
02 Dic 2019 16:45
Se trata de un libro único en muchos aspectos. Es de las pocas novelas de autores españoles sobre la IGM y yo no recuerdo otra que se centre de tal manera en lo que pasa detrás del frente, principalmente entre las mujeres que cuidaban las haciendas abandonadas por los hombres en el frente, de esos mismos hombres heridos y trataban de salvar el derrumbe de un mundo en conflicto. Desde ese punto de vista de las mujeres, Nieves no ahorra pasiones, deseos, egos, envidias, estratos sociales y sufrimientos, con una profundidad de personajes excepcionalmente buena, sin olvidarse de la documentación adecuada a una novela histórica. Creo que quien lea la novela no la olvidará en bastante tiempo.
Muchísimas gracias, Ciro. Es un comentario que me emociona mucho. Saber que las horas de búsqueda de documentación, la reescritura de pasajes, los desvelos y el esfuerzo invertido han dado sus frutos no tiene precio.
Gracias por dejarme entrar en tu casa (y en tu cabeza) durante unos días. :60:

Responder