Némesis - Sebastián Roa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Editorial: Harper Collins
Año de edición: 2020
ISBN: 9788491395829
Nº de páginas: 528

Sinopsis:
Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso, ciudad leal al Imperio persa, y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, y marcaron su destino. Y ahora su objetivo no tiene nada de fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.

Para ello deberá encontrar al causante de todo: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas, bahías y puertos que cruzan el mar Egeo desde Asia hasta Europa, y a descubrir si realmente tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Qué pintaza!!!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por Menenia »

¡Contando los días para su publicación!. Se me harán eternos .. :P
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por shankly »

Salió!

Lo tengo ganas.

Alguna opinión?
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por shankly »

Empiezo con él.
1
Fujur78
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2018 16:09

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por Fujur78 »

He empezado hoy a leerlo y la verdad q promete mucho
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por shankly »

Me gustó mucho.
Mejor que su última novela, pero algo inferior, yo creo, a la colosal trilogía almohade.

Pero es que esa trilogía es verdadera delicia.
1
Fujur78
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2018 16:09

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por Fujur78 »

Cuando acabe de leerla te diré pero es q superar el nivel de la trilogía almohade es muy muy difícil
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por Giulietta »

Es que la trilogía almohade es canela en rama, estoy viendo los tomos en mi estantería y siento una felicidad al verlos :lol:, entran los tres en mi top 3 de novela histórica española :lol:.

Este lo tengo súper pendiente, no es mi época favorita pero Sebastián es sinónimo de calidad y de salseo histórico del que me gusta.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Némesis - Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Buena novela. Cae, en algo que no suele gustarme, que es el dar cualidades actuales a personajes que difícilmente los tendrían en su tiempo, pero salvo ese pequeño defecto, la historia está bien estructurada, tiene emoción a pesar de tratar temas conocidos y plantea un escenario que casi nunca se plantea en la novela histórica que es que los griegos no eran los buenos, sino los persas, yo creo que con cierta razón puesto que la historia occidental la han escrito los romanos y griegos y tendemos a mirarnos demasiado el ombligo. ¿Por qué Calígula no era un tirano dueño de un imperio esclavista y sí lo era Sapor, por ejemplo? Pues a preguntas como estas responde esta novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder