El Gran Capitán- José Calvo Poyato

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El Gran Capitán- José Calvo Poyato

Mensaje por ciro »

Título: El Gran Capitán
Autor: José Calvo Poyato
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Año edición: 2015
ISBN: 9788401389566
Nº de páginas: 544 págs.


Sinopsis:

"En el año que se conmemora el V centenario de su muerte , José Calvo Poyato nos acerca, con excepcional pulso narrativo, a la vida del soldado más importante de la historia de España: Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. Tras su paso por la guerra de Granada y las famosas campañas de Italia, que le valen el sobrenombre de"Gran Capitán", Gonzalo de Córdoba se ve postergado por Fernando el Católico. Su popularidad, que el monarca percibe como una amenaza, lo lleva a alejarlo de la corte y enviarlo como alcaide a Loja, en un destierro encubierto. Mientras Gonzalo vive ese"destierro"tiene lugar la batalla de Rávena entre los ejércitos de Francia y de la Liga Santa, formada por España, el Papado y Venecia. La victoria francesa causa estupor en la corte y los aliados de don Fernando reclaman la presencia del Gran Capitán en Italia. El rey se ve obligado a ordenar a Gonzalo que ponga en pie un ejército. La que puede ser la última campaña del Gran Capitán sirve como marco para que Calvo Poyato, uno de los referentes de nuestra novela histórica, relate la trepidante vida de un hombre, ejemplo de lealtad y excepcionalmente dotado para la milicia, que consiguió romper con la tradición bélica medieval y hacerse, por méritos propios, con un lugar de honor en la Historia de España".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: El Gran Capitán- José Calvo Poyato

Mensaje por Gunderico »

He empezado este libro está semana, llevo casi 200 páginas y me está gustando bastante.

lo que no me gusta es es que la trama de la novela se centra desde 1512 cuando gonzalo Fernández de Córdoba ya está despreceiado como alcaide de loja.

Pero bueno lo que he leído me gusta a pesar de estar narrado a la manera de la época es ágil y con unos personajes que enganchan.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: El Gran Capitán- José Calvo Poyato

Mensaje por Gunderico »

Terminada. Me ha gustado pero es una novela que a veces se me ha echo un poco lenta.

Aunque esta escrita a partir del 1512 el escritor ha seleccionado muchos personajes cercanos ha Gonzalo Fernández de Córdoba algunos reales y otros no para en situaciones como reuniones de cena etc rememorar las victorias y la gloria pasada del el gran capitán y hacer unos resúmenes de su vida, no está mal la idea pero a mi me hubiera gustado más que se hubiera narrado la campaña de napoles en su presente pero es mi humilde opinión, otra cosa que me ha gustado es k deja una intriga en la novela que solo se descubre al final y estas buena parte del libro pensando que ocurrirá.

En fin me ha gustado pero igual me esperaba un poquito más.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El Gran Capitán- José Calvo Poyato

Mensaje por Baldomero »

Vaya, veo que pocos la habéis leído y opinado. Llevo unas 200 páginas y es lenta y aburrida. Me gustaría saber si mejora en algún momento, porque me están dando ganas de aparcarla.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Gran Capitán- José Calvo Poyato

Mensaje por ciro »

Yo la leí y no me pareció nada del otro jueves. Si de momento te aburre, mucho me temo que seguirá.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El Gran Capitán- José Calvo Poyato

Mensaje por Baldomero »

El final es tan insulso y aburrido como el principio. Lo mejor ha sido acabarla, me ha costado muchísimo, para empezar con otra cosa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Gran Capitán- José Calvo Poyato

Mensaje por lucia »

Aquí otra a la que le ha costado terminar esta novela. Calvo Poyato tiene la manía de juntar a sus personajes cada poco para soltarte el rollo histórico sin que venga a cuento, aunque él crea que sí, por lo que le falta pulso narrativo a la novela y ritmo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder