La reina sola- Jorge Molist

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por ciro »

Editorial: Editorial Planeta
Año de edición: 2021
ISBN: 9788408229834
Número de páginas: 592

Sinopsis:

"Al día siguiente de coronar a su esposa reina de Sicilia, Pedro la abandona para acudir a un duelo de honor en territorio enemigo, que será una trampa.

Constanza, recién llegada a la isla y sin experiencia de gobierno, deberá mantener una guerra feroz en defensa de los sicilianos y de sus hijos. Los tres mayores poderes del siglo, Francia, el emperador mediterráneo Carlos de Anjou y el papa, están decididos a apoderarse de su pequeño reino.

Pero también deberá hacer frente a Macalda, una ambiciosa cortesana que ansía el trono y que no dudará en sublevar a la nobleza siciliana o seducir a cualquier hombre para lograr su objetivo.

A la vez, Roger de Lauria, el joven almirante, iniciará un amor prohibido con Suria, una peligrosa mujer almogávar, adelantada a su tiempo.

Mientras, a Pedro le espera la traición y una devastadora cruzada, de un poder diez veces mayor que el suyo, que atravesará los Pirineos e invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.

Jorge Molist recupera en esta apasionante novela una historia injustamente olvidada que cambió los destinos de Europa y abrió el Mediterráneo a la corona de Aragón y a España".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por i42poloj »

No lo he leído y no sé si lo leeré, pero con esa sinopsis, tengo que decir que este libro es continuación directa de "Canción de sangre y oro".
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por Albertico »

Canción de Sangre y Oro me lo disfruté mucho, no había leído nada del autor y la verdad es que me gustó. Ciertamente me quedé con ganas de más al terminarlo por lo que este no dudaré en leerlo ya que la historia comenzada con Canción... Bien merece que se siga desgranando.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por ciro »

Una buena continuación de Canción de Sangre y Oro, aunque un poco inferior, para mi gusto, al primero. Se enfanga más en asuntos personales y batallas navales, pero sigue manteniendo el rigor histórico con una evidente historia paralela novelada bien hilada. El autor explica al final cuando se refiere a España, aunque no me acaba de convencer la explicación. Dudo mucho que Pedro III de Aragón dijera que regresaba a España y no a Aragón, pero bueno, son cosas menores. Recordar que aún en tiempos de Felipe II, los celosos aragoneses no concedieron la "extradicción" del secretario Pérez y seguían denominándose aragoneses y Miguel de Cervantes habla de los vizcaínos casi como si no fueran españoles. Para suerte o desgracia, yo creo que más lo segundo que lo primero, las identidades nacionales en España estuvieron presentes muchos siglos y aún colean.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por Dama Luna »

ciro escribió: 30 Nov 2021 17:28 Una buena continuación de Canción de Sangre y Oro, aunque un poco inferior, para mi gusto, al primero. Se enfanga más en asuntos personales y batallas navales, pero sigue manteniendo el rigor histórico con una evidente historia paralela novelada bien hilada. El autor explica al final cuando se refiere a España, aunque no me acaba de convencer la explicación. Dudo mucho que Pedro III de Aragón dijera que regresaba a España y no a Aragón, pero bueno, son cosas menores. Recordar que aún en tiempos de Felipe II, los celosos aragoneses no concedieron la "extradicción" del secretario Pérez y seguían denominándose aragoneses y Miguel de Cervantes habla de los vizcaínos casi como si no fueran españoles. Para suerte o desgracia, yo creo que más lo segundo que lo primero, las identidades nacionales en España estuvieron presentes muchos siglos y aún colean.
Pues, de buenas a primeras, a mí no me parece una cosa menor... Es el tipo de desliz o como quiera uno llamarlo que me echa para atrás en novela histórica. Así las cosas, @ciro ¿qué tal están dibujados los personajes? ¿Son de cartón piedra? Lo de la mujer adelantada a su tiempo y la seductora cortesana me tienen escamada.
Última edición por Dama Luna el 04 Dic 2021 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 30 Nov 2021 17:28 Una buena continuación de Canción de Sangre y Oro, aunque un poco inferior, para mi gusto, al primero. Se enfanga más en asuntos personales y batallas navales, pero sigue manteniendo el rigor histórico con una evidente historia paralela novelada bien hilada. El autor explica al final cuando se refiere a España, aunque no me acaba de convencer la explicación. Dudo mucho que Pedro III de Aragón dijera que regresaba a España y no a Aragón, pero bueno, son cosas menores. Recordar que aún en tiempos de Felipe II, los celosos aragoneses no concedieron la "extradicción" del secretario Pérez y seguían denominándose aragoneses y Miguel de Cervantes habla de los vizcaínos casi como si no fueran españoles. Para suerte o desgracia, yo creo que más lo segundo que lo primero, las identidades nacionales en España estuvieron presentes muchos siglos y aún colean.
No es cuestión menor, porque seguro que Pedro III dijo que regresaba a Aragón, nunca a España ( :?: ). En cuanto a lo de Felipe II, es evidente, estaba en juego, como así sucedió los Fueros de Aragón que se los acabó de fulminar y, como castigo y venganza, se murió entre dolores de gota, :cunao:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por Dama Luna »

El que se ventiló los fueros no fue Felipe V?
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por Aben Razín »

Dama Luna escribió: 03 Dic 2021 11:08 El que se ventiló los fueros no fue Felipe V?
Los de Aragón, Felipe II.

https://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_II ... P%C3%A9rez

En Valencia, fue Felipe V con la victoria en Almansa (1707).

https://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_V_de_Espa%C3%B1a
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por ciro »

Dama Luna escribió: 03 Dic 2021 08:57 Pues, de buenas a primeras, a mí no me parece una cosa menor... Es el tipo de desliz o como quiera uno llamarlo que me echa para atrás en novela histórica. Así las cosas, @ciro ¿qué tal están dibujados los personajes? ¿Son de cartón piedra? Lo de la mujer adelantada a su tiempo y la seductora cortesana me tienen escamada.
Él explica al final del libro que había autores que se referían a Hispania y tal y cual, porque se ve que hubo muchos críticos con la primera novela en ese tema. Los personajes están bien trazados (le da bastante tiempo en dos novelas largas), aunque precisamente la que para mí está peor trazada es Constanza de Sicilia. Macalda, está tal y como se la conoce de historias y leyendas y la heroína almogavar, pues eso, que se necesitaba una heroína mujer. Vamos que Roger de Lauria a su lado un mierdecilla.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: La reina sola- Jorge Molist

Mensaje por Albertico »

Lo he empezado y de momento me está enganchando. Sigue la estela del anterior que como ya dije, me encantó.

De momento se hace ameno y da mucha información de la situación histórica de la época, sin empachar.
Responder