La canción de Aquiles - Madeline Miller

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por magali »

Acuciada por otras lecturas lo he tenido que devolver sin terminar :? .

Volveré cuando esté más libre.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Scharlach »

Después de haber concluido transitoriamente con un poco de literatura de terror y suspenso, voy a por esta novela que según vuestros comentarios promete, ya estaré comentando. :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

Scharlach escribió: 14 Ene 2022 20:29 Después de haber concluido transitoriamente con un poco de literatura de terror y suspenso, voy a por esta novela que según vuestros comentarios promete, ya estaré comentando. :D
A ver qué te parece :D
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Scharlach »

Arden escribió: 16 Ene 2022 21:47
Scharlach escribió: 14 Ene 2022 20:29 Después de haber concluido transitoriamente con un poco de literatura de terror y suspenso, voy a por esta novela que según vuestros comentarios promete, ya estaré comentando. :D
A ver qué te parece :D
He leído los primeros nueve capítulos, hasta aquí muy bien, la novela fluye gracias a la prosa impoluta y prístina, sin adornos excesivos, de Miller, con dos personajes que resaltan y que son los protagonistas natos (Aquiles y Patroclo) y dos más (hasta donde estoy leyendo), que los quieren ensombrecer (Tetis y Quirón), todos muy bien elaborados y que se engastan de manera perfecta en la narración. Espero siga así. :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

Ten en cuenta que al principio cuenta la historia de Aquiles y Patroclo antes de la guerra de Troya, por lo que tienen mucho protagonismo los otros dos personajes, Quirón como profe, pero claro cuando lleguen a Troya los personajes secundarios cambian por completo.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Scharlach »

Arden escribió: 19 Ene 2022 20:08 Ten en cuenta que al principio cuenta la historia de Aquiles y Patroclo antes de la guerra de Troya, por lo que tienen mucho protagonismo los otros dos personajes, Quirón como profe, pero claro cuando lleguen a Troya los personajes secundarios cambian por completo.
Ok, buen punto lo tendré en cuenta. :hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Scharlach »

Terminada. Una reescritura de la Ilíada muy interesante e original, es casi como una precuela de la Ilíada hasta el décimo año de guerra. Para alguien que no la haya leído me parece una muy buena introducción a la misma, los hechos que acontecen después de la muerte de Patroclo están muy bien adaptados teniendo en cuenta que alguno de ellos no se narran en la Ilíada. El final realmente emotivo. Notable.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por natura »

La canción de Aquiles
Madeline Miller


Imagen
The Song of Achilles (2011)

Traducción: José Miguel Pallarés Sanmiguel
Editorial: AdN
Páginas: 392
Formato: Tapa dura; eBook
ISBN: 978-84-1362-213-2

Fecha edición: 4 marzo 2021

Sinopsis
De la autora de Circe, una epopeya inolvidable.


Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.
Web de la editorial y Primeras Påginas; amazon


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Fiorella »

Empecé a leerlo el 25 de diciembre, lo estoy disfrutando terriblemente. He leído los comentarios por encima, porque no quería spoilearme nada.
Me temo que alguna cosa que no quería leer he leído. :( Pero bueno, no pasa nada, sabía que final feliz no iba a haber.
Me ha fascinado la primera parte, como está descrito el acercamiento entre Aquiles y Patroclo, como va
creciendo la complicidad, haciéndose fuerte los lazos de amistad romántica hasta llegar a ese amor tan profundo.
Me falta un poco menos de la mitad para terminar y me va a quedar un vacío cuando ya no pueda tenerlo entre mis manos. De hecho, siento ya un vacío anticipado. :(
Siempre me había llamado la atención la mitología y tenía el deseo de adentrarme en ella, me voy a comprar Cirse muy pronto.
¿Me puede recomendar alguien más libros de este estilo? Sobre todo que estén tan bien escritos como este. :mrgreen:

Me hubiese gustado que se hubiera detallado un pelín más qué fue exactamente
lo que vio Aquiles en Patroclo al principio del todo, de qué se percató su alma, sé que está contado desde la perspectiva de Patroclo y que Aquilés es un semidiós y seguramente haya intuído que su unión estaba destinada a ser incomparable, pero no sé, no hubiese estado mal una conversación entre ellos al respecto,
pero bueno, todavía me quedan algunas páginas, a lo mejor me llevo una sorpresa.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por hierbamora »

Qué libro más bello estás leyendo, @Fiorella. Te sigo en tus comentarios...!! :60:

Si no has leído Circe, te la recomiendo.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Fiorella »

Querida @hierbamora
sí, terriblemente bello. Circe me lo compraré el fin de semana. :P
Yo sigo comentando por aquí, :D si alguien quiere intercambiar ideas por aquí ando, de hecho, he pensado que cuando acabe voy a leer la primera parte otra vez...hasta cuando
los alejan de Quirón.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Fiorella »

Bueno, acabo de ver que exite otro de esta autora. Galatea. ¡Qué bien! :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

Fiorella escribió: 04 Ene 2023 13:50 Bueno, acabo de ver que exite otro de esta autora. Galatea. ¡Qué bien! :mrgreen:
Te recomiendo que leas Las mujeres de Troya de Pat Baker.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Fiorella »

Gracias mil, Arden...mirando he visto que también hay El silencio de las mujeres. ¿Se trata del mismo libro?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Mensaje por Fiorella »

Ya me falta poco, pero ahora me cuesta leer más. Es duro.
Patroclo le ha rogado a Aquiles que le deje hacerse pasar por él. No me puedo creer cómo ha podido cambiar tanto, con lo cándido que era Aquiles. :cry:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder