La escuela de canto- Nell Leyshon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por ciro »

Editorial: SEXTO PISO
Traducción: Mariano Peyrou
Fecha de Publicación: 11 de abril de 2022
ISBN: 9788418342899
218 páginas


Sinopsis:

"Inglaterra, 1573. Los días de la pequeña Ellyn transcurren trabajando de sol a sol en la humilde granja de su familia, paleando las heces de los animales y recibiendo los menosprecios y los golpes de su hermano Tomas. Desde que su padre quedara inválido en un accidente, y más ahora que una nueva hermanita, Agnes, ha llegado a ese mundo de miseria y privaciones, todos han de deslomarse aún más para asegurar el sustento. En esa atmósfera de brutalidad, fatiga e inmundicia, la única alegría de Ellyn es Agnes, a quien la une un vínculo muy especial.Todo dará un vuelco inesperado el día en que Ellyn acude al mercado y, empujada por la curiosidad, entra en una iglesia vacía en la que oye un canto como jamás había oído antes, un canto que la estremece, que la hace flotar. Desde ese preciso instante comienza a crecer en su interior un poderoso deseo: ingresar en la escuela de canto, donde los jóvenes caballeros aprenden a cantar, pero también a leer y escribir, un lugar donde nunca se pasa hambre y al que sin embargo las niñas tienen vedado el acceso. La determinación por cumplir su sueño llevará a Ellyn a rebelarse y hacerse pasar por un chico, pero ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? ¿Cuánto podrá soportar esos grilletes impuestos a la verdad de su cuerpo?Escrita con un formidable talento para reflejar el habla de una niña criada en un entorno rural y transmitir con ese lenguaje tan personal una energía, una libertad y una visión de las cosas de enorme aliento poético, La escuela de canto narra el camino sin vuelta atrás de una chica analfabeta que descubre que el mundo es mucho más vasto de lo que jamás hubiera sospechado, un mundo bello e injusto en el que un don puede llevarte muy lejos y los prejuicios te condenan de por vida; un mundo que es preciso cambiar, sea como sea, para legárselo a aquellos a quienes más amamos".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por imation »

Recuerda bastante a Del color de la leche, veremos. :lista:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por imation »

El lunes viene su autora a la feria del libro de Pamplona, esto me hace pensar en Eyre que otra vez que vino la autora se vino aquí a verla :D :beso:

Creo que no podré ir, y casi lo prefiero, no me suelen gustar las presentaciones de libro si no lo he leído todavía, siempre te hacen algún tipo de spoiler o te condicionan de alguna forma la lectura, prefiero haberlo leído y así comparar su explicación con mis impresiones o comedura.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por natura »

Lo he visto bastante por las librerías de aquí últimamente, en “primera línea” de venta. Ya cuentas si lo lees, imation :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por Arden »

He leído una recomendación interesante, voy a ver si me puedo hacer con él. :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por imation »

lo voy a empezar, por si alguien quiere unirse
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por imation »

quería buscar la edición en inglés del libro para ver en un extracto cómo está escrito el original, y no hay manera. Solo lo encuentro en alemán.

a parte de mi posible torpeza ¿alguien sabe la razón?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por imation »

Leído.

Me ha gustado menos que otros suyos, es algo repetitivo con respecto a El color de la leche. Y la forma de escribir para darle ese toque real de como debía hablar la protagonista es algo cansado de leer y no sé si en realidad aporta tanto.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por Kobayashi »

No me queda mucho por terminar pero... menos mal que es corta :paranoico:

La forma en la que está escrita, sin puntos, comas, mayúsculas, acentos y con el orden de las palabras dentro de cada frase un poco extraño, me agota. Menos mal que sí hay párrafos y en muchas páginas hay apenas dos o tres frases. Como dice imation, no sé si aporta algo, pero vamos, la historia escrita de forma "normal" no llegaría ni a 150 páginas.

En fin, sigo... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La escuela de canto- Nell Leyshon

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Ha sido una sorpresa ver cómo la forma en la que está escrita la novela evoluciona con el personaje, eso me ha gustado. Aunque sí me da la impresión que lo hace muy tarde, casi en las últimas hojas, pudiendo haberlo hecho un poco antes.

Me ha acabado gustando, bonita historia. Aunque sin duda lo más notable es esa escritura imitando el habla de la niña analfabeta que nos cuenta la historia. Es un libro corto, con bastantes páginas con cuatro o cinco líneas, pero a pesar de eso su lectura no es sencilla. Esa escritura hace que haya que estar concentrado, a mi me ha sacado de la historia en varias ocasiones. Pero te vas acostumbrando y ha acabado gustándome.

Un libro diferente, recomendable aunque hay que abordarlo preparado.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder