El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Gisso escribió:En cuanto a Abuamir y su “momento”, John,
el autor se quería centrar más en su paso desde un joven ambicioso, hasta su llegada a lo más alto del poder, convirtiéndose en Almanzor. Como ya he dicho, tal como iba llegando al final, me daba la impresión que el autor tenía pensada una continuación de este libro, pero ya contándonos la vida de Abuamir como Almanzor, pero cuando vi el salto de 20 años... Nada, que yo también me quede con ganas de esas batallitas, al menos las tuvimos de camino a Santiago.
La verdad es que material tenía para hacerlo. :mrgreen:
Elena2 escribió:A mí
ese salto de 20 años y la brusquedad con que se presenta el cambio en Abuámir me han encantado, porque me han pillado totalmente de sorpresa. Y cuando me he dado cuenta de que Abuámir era Almanzor... :shock: :shock: ¡qué bueno! Me he animado mucho, y ya no he podido soltarlo: el final me ha parecido trepidante.
Bueno, a mi también me pilló de sorpresa, no lo esperaba pero me hice ilusiones :D y al final, pues compuesto y sin Abuamir. :mrgreen:
Elena2 escribió:La verdad es que el autor ha sabido combinar bien todos los elementos y personajes históricos
Es lo que más me ha gustado :D
por poner un ejemplo en tono de humor, claro, cuando leía a Asbag, me recordaba a la película Forrest Gump, estaba en todas :mrgreen: , que si al presidente Kennedy, que si a Elvis, Lennon...pues nuestro Asbag, igualito a Forrest. :grinno:
Me alegro que te haya gustado, a mi también me ha gustado mucho. :60:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
airam
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2012 20:03

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por airam »

Lo tengo en pendiente de hace mucho... pero en la biblio siempre se me adelantan :evil:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Giulietta »

Voy a releer esta novela, estoy obsesionada con Al-Ándalus y con mi novio Almanzor.

No hace ni un año que la leí, me parece muy buena y me sorprende que este hilo tenga tan poquitas páginas.

Lo único que no me gusta de la novela es lo sosa que es Subh, es muy inocentona :roll: , prefiero a la Subh de la novela de Magdalena Lasala (aunque es una novela que tira hacía el folletín), más retorcida.
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Johan »

Giulietta escribió:Voy a releer esta novela, estoy obsesionada con Al-Ándalus y con mi novio Almanzor.

No hace ni un año que la leí, me parece muy buena y me sorprende que este hilo tenga tan poquitas páginas.

Lo único que no me gusta de la novela es lo sosa que es Subh, es muy inocentona :roll: , prefiero a la Subh de la novela de Magdalena Lasala (aunque es una novela que tira hacía el folletín), más retorcida.
Siete páginas no está tan mal... :cunao:

Es un libro muy largo y a mi se me hizo... pues eso, largo. Creo que merece la pena, pero yo creo que nunca lo releeré. Yo ya dije que le falta algo de chispa, algo de emoción.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por PUCCA1980 »

Uno de mis grandes pendientes...muchas ganas de leerlo y siempre aplazado por otro. Hoy por fin lo empiezo, a ver si me arrepiento o no de haberlo dejado tanto tiempo :oops:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por PUCCA1980 »

Voy casi por la mitad del libro y, no sé...con lo que me gusta la novela histórica y las ganas que tenía de leer este libro...y, sin embargo, se me está atravesando un poco, como que no acaba de engancharme la trama. Espero que esta percepción desaparezca a medida que vaya avanzando :?
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo terminé hace unos días. Me ha costado en algunos momentos, pero en general me ha gustado. Ha habido partes que me aburrieron un poco y otras que me tenían enganchada, en especial cuando hablaba del mozárabe.

Le doy 3 estrellitas porque ha sido demasiado largo para mi gusto. Seguiré en un futuro con Camino Mozárabe, aunque creo que son independientes :o
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por mayuscula »

Acabo de ver este libro en Kindle Flash por 0,94€. A la saca que va :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por ratonB »

Para mí es el mejor de Sanchez Adalid y una de las mejores novelas históricas españolas del boom del género que vivimos.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por mayuscula »

ratonB escribió: 11 Mar 2021 22:53 Para mí es el mejor de Sanchez Adalid y una de las mejores novelas históricas españolas del boom del género que vivimos.
No tardaré mucho en leerle. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por mayuscula »

Acabo de terminar este gran libro. No he leido nada más de Sánchez Adalid, pero repetire con este autor seguro.

Es un libro largo y se me ha alargado aun más de tanto consultar en internet, si no era por personajes que aparecen, como Luitprando o Mayolo, era por sucesos como la coronación de Oton, o buscando el significado de palabras de origen árabe.

Asbag ha vivido muchos de los sucesos importantes del siglo X, estaba en todas las salsas, como bien dice johngrisam, que le compara con forrest gump :lol:

Me gusta la evolución de Abuamir a Almanzor, su ambición y su buen hacer del principio, aunque al final se le va mucho la mano para conservar su fama y su poder.

El final en Santiago de Compostela es épico.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por ratonB »

mayuscula escribió: 27 May 2021 21:25 Acabo de terminar este gran libro. No he leido nada más de Sánchez Adalid, pero repetire con este autor seguro.

Es un libro largo y se me ha alargado aun más de tanto consultar en internet, si no era por personajes que aparecen, como Luitprando o Mayolo, era por sucesos como la coronación de Oton, o buscando el significado de palabras de origen árabe.

Asbag ha vivido muchos de los sucesos importantes del siglo X, estaba en todas las salsas, como bien dice johngrisam, que le compara con forrest gump :lol:

Me gusta la evolución de Abuamir a Almanzor, su ambición y su buen hacer del principio, aunque al final se le va mucho la mano para conservar su fama y su poder.

El final en Santiago de Compostela es épico.
Coincido con todo. En una novela redondita.

Yo leí un par de novelas más de Sánchez Adalid pero no me parecieron tan conseguidas. De El mozárabe me suena que no hace mucho escribió un continuación, voy a mirar.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Giulietta »

Ni me acordaba de que escribí en este hilo hace unos años, estaba en plena etapa de amor por todo lo andalusí y Almanzor me fascinaba.

La estoy releyendo ahora mismo, más que nada porque quiero leer otras novelas que ha escrito el autor y que están relacionadas con esta novela.

Curiosamente ahora me parece mejor esta novela que la de Lasala, pero estoy en una etapa en la que ya no necesito tanto salseo en las novelas históricas.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por ciro »

Giulietta escribió: 15 Jun 2022 12:33 Ni me acordaba de que escribí en este hilo hace unos años, estaba en plena etapa de amor por todo lo andalusí y Almanzor me fascinaba.

La estoy releyendo ahora mismo, más que nada porque quiero leer otras novelas que ha escrito el autor y que están relacionadas con esta novela.

Curiosamente ahora me parece mejor esta novela que la de Lasala, pero estoy en una etapa en la que ya no necesito tanto salseo en las novelas históricas.
No las he leído todas, pero de las que he leído de Sánchez Adalid, es, sin dudarlo, la mejor y mucho mejor que cualquiera de Lasala, para mi gusto, claro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Giulietta »

Sigo leyéndolo a paso de tortuga y aún así creo que lo estoy disfrutando bastante más que hace años, es una maravilla de libro y ha envejecido genial.

Me gustan los dos personajes protagonistas pero creo que los capítulos de Abuámir son los más interesantes.

Interesante momento de la novela hacia el 39 % cuando
Asbag pregunta si el templo del Apóstol Santiago está seguro y Sisnando le asegura que nadie se atreverá a poner los pies allí si no es para orar...
Responder