Two brothers - Ben Elton

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Two brothers - Ben Elton

Mensaje por escipiona »

Berlin 1920

Two babies are born.
Two brothers. United and indivisible, sharing everything. Twins in all but blood.

As Germany marches into its Nazi Armageddon, the ties of family, friendship and love are tested to the very limits of endurance. And the brothers are faced with an unimaginable choice....Which one of them will survive?

Ben Elton's most personal novel to date,Two Brothers transports the reader to the time of history's darkest hour.

Ver en Amazon

Imagen
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Two brothers - Ben Elton

Mensaje por escipiona »

Llevo el 70% leído y me está gustando. El libro comienza en 1920 y va narrando el ascenso del nazismo y como afecta a la vida de la familia. se va observando poco a poco la radicalización de la doctrina. Peor también se intercala en la narración capis abarcados en 1956 para contarnos qué pasa en esa época tras la guerra
hay cosas muy creíbles, como la detención del padre de dagmar y la brutalidad que rodea a las SS también enseñan un poco el adoctrinamiento de los jóvenes. O muy cruel la historia dle nazi obsesionado con la madre de Otto y paulus. Y algo que me interesó mucho: explican las diferentes leyes que se publicaron, entre ellas de Nuremberg, de discriminación de los judíos. Describe también muy bien: las consecuencias de la segregación en las propias escuelas
Pero hay partes poco creíbles: empezando x lo de los judíos adoptando al niño en 1920, que entiendo la razón porqué lo hace. para enseñarnos las diferencias de la situación de uno y otro tras descubrirse que son de diferente raza.
Lo del Otto en plan matón queriendo acabar con los nazis.
La parte de disfrazar a dagmar de nazi para que se vea con otto y que nadie la reconozca x mucho que haya estado años recluida en casa
Y lo del padre siendo enviado a Dachau y logrando volver a casa, aunque anímicamente roto. Esto podría tener un pase pero todo lo anterior no
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Two brothers - Ben Elton

Mensaje por escipiona »

86% y el libro pega un gran bajón
abusa constantemente de la trama amorosa, los dos hermanos enamoradas de dagmar, y sacrificándolo todo x ella. Me parece un sin sentido que por protegerla: paulua, que tenía plaza para estudiar fuera, se haga pasar por su hermano y combata en el frente, donde va a morir
Lo del matrimonio de paulus y Silke se veía venir desde la primera mención
Abusa mucho de personajes judíos haciéndose pasar por nazis: pasó con dagmar para verse con Otto y luego con paulus para estar con ella.
Me da pena que al final, por lo que cuenta Otto en 1953, que en esa época se llama stone, paulus murió en la guerra, supongo que en el frente, y también murieron la madre y el padre de ambos. es una pena que los stengel se extingan aunque sobreviva otto
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Two brothers - Ben Elton

Mensaje por escipiona »

94% y sigo decepcionada
se ha hehco tan previsible que ya me imaginaba que Silke, la que manda la carta para reunirse con Otto, no iba a ser Silke sino Dagmar usurpando su identidad. como usa constantemente ese recurso.
Me ha gustado que le haya dado algo de acción a paulus matando a un nazi que le reconoció. Y que su muerte fuera heroica. Peor al mismo me da tiempo porque junto al padre de los hermanos, era el personaje más interesante
Y algo que sí me ha sorprendido es que finalmente Dagmar reconozca que Silke siempre tuvo razón y que ella sólo quiso aprovecharse de los hermanos. cuando le interesaba uno a modo de protección decía que lo quería y cuando necesitaba la inteligencia del otro, amaba al otro. pero que en su mente siempre estuvo casarse con alguien rico, sólo que la guerra alteró sus planes.
Me decepciona el rumbo que ha tomado. hubiera preferido que se centrara en la relación de los hermanos y en la decripción de la guerra porque el personaje de Dagmar me interesa 0
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Two brothers - Ben Elton

Mensaje por escipiona »

Terminado me ha decepcionado bastante la trama y me ha gustado la ambientación histórica
personajes planos y sin evolución caso salvo Dagmar al final de la guerra. ella acaba vendiendo a silke a cambio de salvarse aunque finalmente silke se salva y acaban siendo torturadas y violadas x los rusos. Y cuando matan a Silke por intentar acabar con ellos, Dagmar usurpa su identidad y se convierte en heroína d guerra y caza nazis
Al final se repite constantemente lo de usurpar la identidad de otro para escapar y se hace pseado en ese aspecto
No entiendo el título porque al final no centra para nada en la relación de los hermanos sino de dagmar con ellos.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Two brothers - Ben Elton

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Este me lo lei hace un montón. Se sale bastante del estilo habitual de Elton y para mi es de lo peor que ha escrito este autor. Fuera de la distopía y el humor se desenvuelve mucho peor. No obstante tiene otro que también es de ambientación histórica, "The first casualty" que para mi es mucho mejor que este.
Como decían anteriormente, este tiene personajes bastante planos y con los que empatizas menos de lo esperado.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder