Roma soy yo - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Aldoca
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 18:46

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Aldoca »

Libro terminado, es cierto que el personaje de Julio Cesar está bastante trillado, pero en mi caso, que es un tema que sólo he ambientado por películas y visitas a Roma, pues ha sido una lectura muy buena, tiene esos flash back que te adentra muy bien a Cayo Mario y Sila.

Lo que si es cierto que Posteguillo escribe muy bien, y la lectura es bastante adictiva.
1
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por fortt »

Hola hola gente,

Pues también acabé ROMA SOY YO y decir que me a gustado un montón. No había leído nada de la época romana, y como bien dice alguno por aquí, mis opiniones sobre Julio Cesar venían básicamente de internet y películas.

Este libro me ha sumergido en aquella época, y siendo el principal tema EL JUICIO no deja de lado vía flashbacks batallas anteriores de Cayo Mario, su tío, que vienen muy bien para entender el contexto de la época.

Por lo que tengo entendido, va a ser una saga de 6 libros, deseando leerlos.

Abrazo y a leer.

Agur
1
Alter73
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2021 10:10

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Alter73 »

Buenas gente. Tengo una consulta en relación al libro. Ahora mismo estoy leyéndome el primero de la saga de Colleen McCullough y me gustaría leer ROMA SOY YO, pero no quiero leer cosas repetidas. ¿Es factible leer el primero de Colleen y luego seguir con ROMA SOY YO y ya tirar por la saga de Posteguillo según la escribe? ¿O me recomendáis leer todo Colleen?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por lucia »

Posteguillo es más entretenimiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Giulietta »

A mi me choca que se haya metido de lleno en una temática tan trillada :shock:.

Que desde luego no es un autor que me entusiasme, pero sus propuestas me parecían más originales.

Por supuesto, yo me quedo con Colleen (a pesar de un amor excesivo por César), es que ha llegado un punto en que ya no necesito casi leer más ficción de esta época, con su saga me basta y me sobra.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Yo pienso igual.
Por un lado no pienso que Julio Cesar de ni para un trilogia, pero he leido que Posteguillo quiere hacer 6 o 7 novelas. Me parece una locura, la verdad, y tendra que meter mucha paja para rellenar tanto. Colleen hizo seis libros pero porque iba desde Mario y Sila hasta Cesar pasando por Pompeyo y todo eso.
Luego, el mero hecho de ser tantos libros de base me da mucha pereza, porque siendo que entre el tiempo que tardara y el dinero que habra que dejarse en comprarlos todos al final no terminare de leerlos todos.
Y luego, habiendo tantas cosas interesantes de Roma, no entiendo por que elegir un tema, como han dicho antes, tan trillado, pues todos sabemos mas o menos lo de la guerra de las galias, el rio rubicon, cleopatra y los idus de marzo. Yo habria visto mucho mejor hacer una trilogia de Aureliano, que tuvo que luchar contra las secesiones independentistas del imperio de Palmira de Zenobia y el Imperio Galo.
1
Responder