Azucre: una epopeya - Bibiana Candia

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Azucre: una epopeya - Bibiana Candia

Mensaje por Gretogarbo »

bartlebycubano escribió: 20 Ene 2023 20:52Como esta novela apunta hacia lo mismo, le acabo de abrir hilo:...
Hay cincuenta años de diferencia entre las acciones de las dos novelas, bartlebycubano, por lo que no creo que tengan ninguna similitud. No obstante, muchísimas gracias por el enlace a ese otro libro, compañero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Azucre: una epopeya - Bibiana Candia

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 21 Ene 2023 19:38
bartlebycubano escribió: 20 Ene 2023 20:52Como esta novela apunta hacia lo mismo, le acabo de abrir hilo:...
Hay cincuenta años de diferencia entre las acciones de las dos novelas, bartlebycubano, por lo que no creo que tengan ninguna similitud.

Entiendo lo que dices, pero ya hay una gran similitud por el hecho de que las dos novelas hablan de los problemas de los gallegos que emigraron a Cuba. En épocas y circunstancias diferentes; pero en la novela de Barnet podría verse como una especie de continuidad de lo que narra Candia en la suya.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Azucre: una epopeya - Bibiana Candia

Mensaje por Gretogarbo »

bartlebycubano escribió: 21 Ene 2023 22:50... ya hay una gran similitud por el hecho de que las dos novelas hablan de los problemas de los gallegos que emigraron a Cuba. En épocas y circunstancias diferentes; pero en la novela de Barnet podría verse como una especie de continuidad de lo que narra Candia en la suya.
Conformado, compañero. Ya he añadido tu recomendación en mi lista de pendientes. Es un libro que está en el catálogo de mis bibliotecas habituales.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Azucre: una epopeya - Bibiana Candia

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 22 Ene 2023 09:45 Ya he añadido tu recomendación en mi lista de pendientes. Es un libro que está en el catálogo de mis bibliotecas habituales.

:D Abrazos.
1
Responder