Revolución- Arturo Pérez Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ciro »

Editorial: ALFAGUARA
Fecha de lanzamiento: 04/10/2022
ISBN: 9788420461465
Nº de páginas: 464

Sinopsis:

"Ésta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre...

Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por i42poloj »

Me lo leeré seguro, como todo lo de D. Arturo.
1
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Despinetta »

Y yo. Aunque no me acabó de llegar Sidi.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ciro »

Despinetta escribió: 18 Ago 2022 14:28 Y yo. Aunque no me acabó de llegar Sidi.
No he leído Sidi, pero tiene mucha mejor pinta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Sue_Storm »

Ya es mío :lista:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Sue_Storm »

Me ha gustado, pero no ha llegado a entusiasmarme. Mira que tiene todos los ingredientes, es una hermosa novela de iniciación, pero... no sé, le falta algo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Bueno es saberlo, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por endeavour »

Voy por él. Lo había dejado para iniciar el año con buen pie. Aunque hace tiempo que no disfruto con las lecturas de Don Arturo, sigo leyendo sus libros. El italiano no me dijo absolutamente nada. Me gustó más el de la guerra civil.
Vamos con éste a ver.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por endeavour »

Ostras que no recordaba este hilo.
En fin, que ya lo leí. Sigo igual que los últimos años. Sigo leyendo a Don Arturo porque me gusta cómo escribe, me gusta cómo se documenta. Me gusta su oficio como él diría. Pero no me atrapan sus historias. No les veo esa pasión de los inicios.

No he entendido en ningún momento las motivaciones del protagonista para dejarse arrastrar a esa vorágine en la que entra. No es muy real. Cierto que es una novela, pero no me da credibilidad. Baja del hotel y ya está inmerso en la Revolución. Entendible quizá con un protagonista más joven, que lo es. No sé. No me ha enganchado. Hay pasajes, actitudes de alguno personajes, que me recuerdan al antiguo Reverte. Pero no. No me produce nada en las entrañas.

Aún así la novela es entretenida, de fácil lectura y con acción que se agradece.

un saludo.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por cuscurro »

Tengo un sentimiento un poco agridulce con este libro ya que pesar de haberme gustado, de haberme entretenido mucho, haberme hecho bucear por la red para buscar información de los personajes y la historia donde se enmarca la aventura, y por los diccionarios para buscar significados de palabras "mexicanas", el personaje principal no ha llegado a convencerme del todo.

A lo largo de la novela, el protagonista me ha parecido un "sin sangre" a pesar de las situaciones en las que participa, y no lo digo por que le falte valor, todo lo contrario, sino porque creo que es una persona que se ha dejado llevar por un situación, viéndose envuelto la Revolución sin que realmente nos cuente el motivo por el cual se enreda en el conflicto. Se intuye que, produciendo de la familia de la que procede, sus simpatías no pueden ser más que las de los pobres que hacen revolución, pero me hubiera gustado que se desarrollara más este sentimiento/adhesión a la causa.

Me ha gustado mucho la ambientación, los cambios en la forma de expresarse dependiendo de si el personaje es español o mexicano. Ya hubiera sido poner la guinda, si alguno de los norteamericanos no hablaran un español tal perfecto, y hubieran "colado" expresiones incorrectas cuando se expresan en español.

La historia me he entretenido mucho, como casi todos los libros de este autor, que estoy muy de acuerdo en que es un gran contador de novelas de aventuras.

Toda una novela de aventuras.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por lucia »

Me has recordado al texano con el que coincidimos en Vietnam: hablaba un perfecto español de México :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Despinetta »

ciro escribió: 18 Ago 2022 17:28
Despinetta escribió: 18 Ago 2022 14:28 Y yo. Aunque no me acabó de llegar Sidi.
No he leído Sidi, pero tiene mucha mejor pinta.
No te respondí: disculpa.
Por mi profesión, me creí obligada a leerlo y saber cuál era la visión de "El Cid" en la narración de Pérez Reverte; coincido en que esa pasión de los primeros libros yo no se la encuentro y no me la transmite; aparte, veo un modelo repetitivo en todas estas novelas (o al menos, desde "La reina..."), lo cual me hace adivinar los sucesos y me elimina cualquier interés.
No hablo de "Falcó" ni su saga pues no la he leído.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ciro »

Despinetta escribió: 25 Feb 2023 15:55
ciro escribió: 18 Ago 2022 17:28
Despinetta escribió: 18 Ago 2022 14:28 Y yo. Aunque no me acabó de llegar Sidi.
No he leído Sidi, pero tiene mucha mejor pinta.
No te respondí: disculpa.
Por mi profesión, me creí obligada a leerlo y saber cuál era la visión de "El Cid" en la narración de Pérez Reverte; coincido en que esa pasión de los primeros libros yo no se la encuentro y no me la transmite; aparte, veo un modelo repetitivo en todas estas novelas (o al menos, desde "La reina..."), lo cual me hace adivinar los sucesos y me elimina cualquier interés.
No hablo de "Falcó" ni su saga pues no la he leído.
Pues Falcó es Alatriste, pero en época franquista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Despinetta »

No lo sabía. Gracias.
Tampoco es que me haya interesado mucho ese personaje.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Revolución- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Meiga77 »

Lo he empezado hoy, llevo muy poquito... Me lo ha regalado mi chico por el Día del Libro, y por la temática me apetecía mucho...

Hasta ahora, lo que he leído de Reverte siempre me ha gustado, a ver este último qué tal :)
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder