Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

glezavi
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2022 20:06

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por glezavi »

Por aquí recomendandoles un libro histórico, considero que me encuntro en el mejor lugar para pedirles una opinión a conciencia sobre esta novela. Espero que puedan ayudarme con sus comentarios.
https://www.amazon.es/ANILLO-DIAMANTE-M ... 089TSWKWN/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

Ábrele ficha en histórica. De todas formas, no creo que nadie por acá lo haya leído.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
LauraSimon
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2022 13:57

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por LauraSimon »

Hola, me gustó mucho la serie sobre Roma de Colleen McCullough. Ne pensaba que en el libro habría tanta aventura :shock:
Avatar de Usuario
elfloydval
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2023 12:21

El gran capitán

Mensaje por elfloydval »

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Busco una novela histórica del Gran Capitán.

Alguna recomendación?

Gracias.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El gran capitán

Mensaje por ciro »

Así a bote pronto se me ocurren: "El Gran Capitán" de Calvo Poyato, "El último amor del Gran Capitán" de Antonio Luis Callejón y "El Gran Capitán" de Juan Granados. Biografías tienes un montón. Yo leí el de Juan Granados y está bien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
elfloydval
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2023 12:21

Re: El gran capitán

Mensaje por elfloydval »

Muchas gracias por tu recomendación. Lo tendré en cuenta.
Ghiskon
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2023 20:29

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Ghiskon »

Hola. Mis libros favoritos son El Cruzado, Puertas de Fuego, Los Pilares de la Tierra, Sinuhe el Egipcio y El Conde Belisario. Con estás pistas... Que me recomendáis? Leo mucho, pero hace demasiado que no encuentro nada parecido a esos libros.

Gracias
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

Ghiskon escribió: 01 Feb 2023 20:35 Hola. Mis libros favoritos son El Cruzado, Puertas de Fuego, Los Pilares de la Tierra, Sinuhe el Egipcio y El Conde Belisario. Con estás pistas... Que me recomendáis? Leo mucho, pero hace demasiado que no encuentro nada parecido a esos libros.

Gracias
Bienvenido por el foro. Con esas pistas solo me dices que tienes buen gusto lector (yo solo exceptuaría Los pilares de la Tierra). Hay otra pista un poco más oculta que es que te gustan las novelas ambientadas, más que biografías noveladas y que te gusta que tengan acción. Yo me iría a las primeras 50 novelas históricas editadas por Edhasa y casi seguro que fallarías en muy pocas. Supongo que algunas ya las conoces, pero por ejemplo los autores que citas tienen otras buenas novelas. A mí, de Pressfield me gusta mucho Las últimas amazonas. Seguro que también te gustan El asirio, La estrella de sangre y El macedonio de Guild. Los dos primeros son un estilo Sinuhé pero en Asiria y el tercero va sobre Filipo de Macedonia. Graves tiene las dedicadas a Claudio que son tan buenas o mejores que El conde Belisario. Sobre las cruzadas, para mí, la mejor es El conde Bohemundo de Duggan. Parecidas a Los Pilares de la Tierra tienes La catedral del mar o alguna novela de Chufo Llorens (Te daré la tierra y Mar de fuego, por ejemplo). Si quieres leer sobre la España de las tres culturas mi gran recomendación es El puente de Alcántara de Baer. Si te quieres ir por lo filosófico, aunque no te veo muy por ese estilo, a mí me encantan Creación y Juliano el apóstata de Gore Vidal o El gran emperador y sus autómatas de Jean Leví o Memorias de Adriano de Yourcenar. Si quieres algo más concreto, pregunta sin miedo. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Ghiskon
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2023 20:29

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Ghiskon »

Buenas.
De los libros que me recomiendas, me habré leído el 95%. Me apunto El conde Bohemundo. Y decir que hay dos especialmente que no me gustaron. Memorias de Adriano, que no lo pude acabar, no me gustó y La catedral de mar, que dejó indiferente.

Olvidé incluir a Creación de Gore Vidal entre mi top.

(De los libros que puse yo, claramente el más "flojo" es Los pilares de la tierra)

Gracias
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

Ghiskon escribió: 06 Feb 2023 08:29 Buenas.
De los libros que me recomiendas, me habré leído el 95%. Me apunto El conde Bohemundo. Y decir que hay dos especialmente que no me gustaron. Memorias de Adriano, que no lo pude acabar, no me gustó y La catedral de mar, que dejó indiferente.

Olvidé incluir a Creación de Gore Vidal entre mi top.

(De los libros que puse yo, claramente el más "flojo" es Los pilares de la tierra)

Gracias
No me extraña lo que comentas. La catedral del mar te la nombré porque decías que te había gustado Los pilares de la Tierra y, en algo, se parece. A mí, Memorias de Adriano, no me gustó la primera vez que lo leí. Es un libro, digamos difícil y que requiere más de una lectura (y mira que yo no soy de releer).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
antonmelide
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2023 22:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por antonmelide »

Hola!!! Soy nuevo por aquí!
Soy bastante nuevo en mi afición por la lectura, y el género que mas me gusta es la novela histórica. La novela que hizo que me enganchara a la lectura fue La catedral del mar, luego también me gusta mucho Ken Follet, me leí Los Pilares de la Tierra y la trilogía de The Century. Últimamente lo intenté con otras novelas pero las dejé porque no me engancharon.

Creo que me gustan las novelas ambientadas, las biográficas nunca me consigo enganchar y nunca las termino.

Os quiero pedir alguna recomendación, me da igual en que época de la historia y donde se centre el libro, lo único que menos me apetece es algo sobre la Segunda Guerra Mundial, pero lo demás me da igual.

Muchas gracias a todos de antemano :D
Última edición por antonmelide el 25 Feb 2023 10:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

Posteguillo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
antonmelide
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2023 22:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por antonmelide »

Hola!! En agosto me voy a ir de vacaciones a México solo. Antes de viajar siempre me gusta leer algo de historia del país al que voy a ir y quería pedir alguna recomendación sobre algún libro bueno sobre historia de México.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

Si quieres de historia, mejor en ensayo y divulgación, si quieres novela, Gary Jennings, aunque se toma un montón de licencias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

antonmelide escribió: 11 Abr 2023 14:38 Hola!! En agosto me voy a ir de vacaciones a México solo. Antes de viajar siempre me gusta leer algo de historia del país al que voy a ir y quería pedir alguna recomendación sobre algún libro bueno sobre historia de México.

Muchas gracias!!
¿Sobre qué época? ¿Prehispana, la conquista, del virreinato, de la independencia, del porfiriato, las guerras con EEUU, la época del imperio, más actual? El autor que te da lucía, se toma muuuchas licencias, aunque es muy entretenido, eso sí.
La región más transparente de Carlos Fuentes, tiene como protagonista a la propia ciudad de México, y quizá para un viaje sea una de las más recomendables. A mí, me gustó mucho Noticias del imperio de Fernando del Paso, sobre el segundo imperio de Maximiliano de Habsburgo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder